Hedge Fund de Cobas

Pues sí que cabe esperar en principio mayor volatilidad. En primer lugar por la posibilidad de apalancarse hasta el 200%. Conociendo el estilo de Paramés es muy improbable que haga disparates con el apalancamiento, pero ahí está para usarlo.
En segundo lugar por ser una cartera más concentrada y no precisamente en blue chips.
Mi punto de vista es que el partícipe en este producto asume una mayor volatilidad que no se verá adecuadamente recompensada al quedarse su rentabilidad extra cercenada en un 50%.

2 Me gusta

Cierto, pero a que adivino con un margen de error <10% cuál es su cartera :smirk:

1 me gusta

Hay que leer El Economista de hoy . Qué bién se vive con el dinero de los demás y qué mal se vive invirtiendo en Cobas. Por supuesto que no invierto en ningún fondo porque no me gusta pagar comisiones a unos privilegiados.

Que sea noticia que Paramés sea de los peores en la rentabilidad en lo que va de año, lo único que demuestra es que El Economista entiende poco que significa invertir a largo plazo.

Seguiré invirtiendo con Paramés y seguiré no haciendo caso de los consejos de El Economista en lo que se refiere a la mayoría de temas de inversión.

6 Me gusta

Que actual y oportuna la filosofía de inversión de Howard Marks

1 me gusta

Un zasca de aúpa.

https://es.fundspeople.com/news/en-sycomore-no-tendremos-nunca-un-fondo-de-mejores-ideas-es-una-falta-de-respeto-a-los-clientes

Bien pensado, tienen toda la razón.

A mi el auténtico zasca me parece que es que luego apadrinen un fondo como el Synergy Smaller Cies que no deja de ser un fondo con las mejores ideas de unas cuantas gestoras.

1 me gusta

Le entiendo. Aunque no es exactamente lo mismo, en mi opinión.

Por cierto, que AZ Valor va a sacar un fondo de Managers o algo así. A ver qué pasa.

@Mistol, por sus comentarios no parece usted el más listo de la promoción y me temo que a su edad ya no va a tener remedio.

¡Sabrá usted como viven los que invierten en Cobas (desde 20 años atrás con un rendimiento de un 15% anual de media) o cualquier otra gestora del tipo que sea!

En ocasiones, el simple hecho de tener muchos años no implica sabiduría, si no que como en este caso parece, se acentúan ciertas carencias de por vida.

4 Me gusta

Lo cual no es óbice para que a partir de ahora la rentabilidad baje significativamente o directamente perdamos dinero en un plazo amplio de inversión.

Dicho esto por un inversor en Cobas además de otras reconocidas firmas.

1 me gusta

Un tipo al que todo el mundo reconoce su valía, que gestiona un fondo en el que confías ciegamente bajo el argumento de que lo dirige él, pues no en otra cosa se basa tu apuesta, en ese tipo y no en lo que compra dado que lo desconoces, te dice con total claridad que él va a comprar lo que le dé la gana en el momento que le parezca y al precio que se indique y que, con ello, hará el ídem en venta para volver a comprar con idéntico ídem y, así, sucesivas veces durante los próximos 10 años y hasta que transcurra este plazo no le pidas explicaciones, que te lo pienses bien y que, recalcándolo con fiereza, es mejor que no te metas si no lo tienes claro ¿para qué preguntas pasados unos pocos meses?

La moraleja no es otra que el tipo en el que has confiado y que tan claro ha sido contigo solo puede pensar una cosa: a este partícipe no le veo excesivas luces, gane o pierda.

De bolsa no entiendo nada, pero al menos, eso, lo tengo claro: ganaré o perderé, acertaré o me equivocaré, pero lo mínimo es respetar la propia coherencia en lo que uno hace. Lo contrario es engañarse y trasladar la culpa a otro.

Lo que no quita lo conveniente en comentar sus carteras, operaciones, seguimiento y demás, se agradecen los comentarios técnicos y las opiniones, pero entiendo que sobran las lamentaciones, si estás ahí es porque tú quieres, nada ni nadie te obliga a ello.

8 Me gusta

Invierta a 10 años, pero evalúe mensualmente…
En fin ==> meta pues su dinero en aquello que siempre suba, hasta que baje :slight_smile:
No sé como no nos hemos dado cuenta antes de lo fácil que es invertir.

Puede que Cobas/Paramés no tengan el acierto del pasado, puede incluso que no batan a los índices en 10 años? Bueno, se habrá resuelto una incógnita para saber que hacer entonces.

Últimamente me dan ganas de invertir en gestores que se pongan a parir o en cuestión. Sacaba pasta hasta con la SSS :roll_eyes:

Por mi parte, las siguientes aportaciones a Cobas serán vía el fondo de Grandes Compañías.
TEVA + Comisión baja para iniciar, y luego algo muy parecido a Selección para seguir, junto con poco capital, me parece una opción ahora mismo.

5 Me gusta

Ese es el paso que yo he seguido,bajas comisiones para un potencial muy parecido al selección (descontando comisiones,a mi modo de ver): 60% Selección y 40% GC es mi participación actual .

1 me gusta

Pues la mía va a ir en esa dirección sin duda alguna.