¿Hay que presentar el modelo D-6 si se tiene acciones extranjeras a 31/12?

Pues yo lo solicité y me remitieron con los detalles de cómo obtenerlo por mi cuenta.

He enviado un correo a invespan@comercio.mineco.es alegando que no tengo firma electrónica y me han respondido lo siguiente:
Puede presentarlo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Paseo de la Castellana 162, , 28046 Madrid de forma presencial o por correo administrativo ; o en cualquier registro público.

Por dar carpetazo al asunto y, por si ayuda a alguien, este es el resumen (for dummies) de mis pasos para NO tener que presentarlo telemáticamente:

  1. Instalar Aforix desde aquí:

  2. Desde Aforix, Formulario / Nuevo / D-6

  3. Rellenarlo utilizando el InformeAnual2018.pdf obtenido desde el Broker (en mi caso, DeGiro).

  4. Impreso en papel y enviado a la dirección que me han facilitado.

:slight_smile:

4 Me gusta

No olvides incluir una copia del informe del broker y una fotocopia de tu DNI

1 me gusta

Compensa realmente marearse por el ahorro de comisiones? No seria mejor un ING o selfbank que tienen comisiones altas de compra/venta pero no tienen ni comisiones ni custodia?

Desconozco las tarifas de degiro o IB.

Saludos

Me temo que la respuesta a esa pregunta depende de cada persona. Cada uno tiene un valor distinto para el tiempo empleado en estas cosas.

Le devuelvo la pregunta; suponiendo que se tarde 1h en hacer todo el proceso, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar para que alguien lo hiciera por usted?

1 me gusta

Le copio una información sobre la diferencia de coste de compra en ING vs IB que había comentado hace unas semanas

Fabala
Patron

dic. '18

En las semanas pasadas he hecho dos compras paralelas en IB y ING con orden limitada al mismo precio de BX y APO para comprobar las diferencias de coste de compra, que queda alrededor de un 1,5% más en ING considerando comisiones y divisa.

1 me gusta

Un 1,5% desde luego no es nada despreciable… le dare una vuelta.

Porque si las compras en IB y las vas traspasando a ING. Tendrias que rellenar el D6 u otros?

Saludos y gracias

depende de las acciones y saldo de cuenta que se tenga al 31/12.

No se yo si es más complicado hacer eso que rellenar los formularios.

¿Alguno sabe si hay que incluir en el modelo D6 los fondos indexados? Entiendo que al no ser valores negociables no sería necesario pero me entra la duda.

Por ejemplo, tengo participaciones en «Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C» (LU0996179007) a través de Renta4.

¡Gracias!

Si el fondo indexado lo tiene en renta 4 no hay que presentar nada, es solo en el caso de que el dinero o las acciones estén depositadas en el extranjero.

Es necesario presentar el modelo D6, cuando solo tienen una cuenta bancaria en Alemania en el banco N26, que no proporciona rendimientos?
Gracias

No, solo hay que presentarla si se tienen acciones, fondos de inversión…

Solo en el caso de degiro, la liquidez se guarda en un fondo monetario, por lo que aunque no se tenga ninguna posición, hay que presentarlo igualmente.

1 me gusta

Ok, lo decía principalmente porque el fondo está en Luxemburgo tal y como muestra el ISIN. El dinero realmente está en el extranjero, ¿no?

Al ser un broker nacional, no hay que presentarlo, ya que es el broker el que se encarga.

Tanto el d6 como el 720 son principalmente para degiro e ib.

Si tuviera 100.000€ créeme que estaría en ING pero para los que tenemos cantidades pequeñas y queremos tener unas cuantas posiciones para estar diversificados, un broker del tipo DEGIRO viene muy bien.

Ejemplo: Una posición de $800 en Degiro es viable cuando la comisión de compra es a penas $2, en ING te costaría $20 por lo que la compra y venta de esa posición sería un 5% de comisión.

Pero insisto en que si pudiera “construir” posiciones de 5000€ (por ejemplo) tendría ING sin dudarlo.

:slight_smile:

3 Me gusta

Toda la razón, ayer estuve haciendo cálculos y para 1000€ que invertí, pagar esos 20€ en comisiones al final es un 2% que no es poco.

Es cierto que en términos globales pagaré más con IB pero ganaré en flexibilidad al poder hacer compras periódicas mensuales en vez de trimestrales, reinvertir dividendos sin varias conversionse EUR/USD, etc.

Al final he decidido abrirme cuenta en IB. Posiblemente si las posiciones aumentan mucho como comentas, ya me volvería a ING.

Saludos

dudo que una vez alli en IB, quiera volver atrás :wink:

2 Me gusta

Parece que da más seguridad un banco “con oficinas” o “sistémico” y que sale en la televisión que un broker online tipo IB. Yo por ejemplo no pude convencer al enemigo (mi mujer) para que me dejara abrir cuenta en IB y me tengo que conformar con ING …

A mí más que por confianza, es por evitar todos los temas fiscales, porque asumo que ya ING informa de lo que tenga que informar a hacienda.

Por ejemplo si compro en IB y hago “minicompras” mensuales, imagino que cuando venda, al tener que declarar estos beneficios deberé declararlos teniendo en cuenta todos los precios de compra desde la fecha y demás no?

Ese es mi principal “miedo”, pero ya tengo la cuenta semiabierta en IB a falta de completar algunos datos que ya completaré el mes que viene así me ahorro la comisión de este mes que no voy a operar.

Hay 3 meses sin comisiones creo