¿Hay que presentar el modelo D-6 si se tiene acciones extranjeras a 31/12?

Leí un artículo diciendo que sí, que hay que presentarlo pero es algo tan habitual (tener acciones extranjeras a 31/12) y no había oído hablar del tema más que en este artículo que tenía mis dudas.

Además, he empezado a cumplimentarlo (sin saber muy bien cómo hay que presentarlo) y está siendo un poco coñazo.

¿Lo habéis presentado vosotros?
¡Gracias como siempre!

Depende de donde las tengas depositadas. O sea no depende de q sean acciones extranjeras sino broker extranjero

En este articulo tienes la info que necesitas para rellenar el modelo D6 muy bien explicado:
https://www.cazadividendos.com/aprender/impuestos/d-6-declaracion-inversion-espanola-exterior-valores-negociables-extranjero/

2 Me gusta

sí…

Es cierto que que es habitual tener acciones extranjeras, sobre todo en este foro, pero, como le indica @Manolok, eso no implica la obligación de presentar dicho modelo, sino el broker con el que usted las haya comprado. En mi caso, por ejemplo, tengo más del 70% de mi inversión directa en acciones en empresas extranjeras, pero no tengo que presentar dicho modelo porque las he comprado con un broker nacional (SelfBank, en mi caso), que ya informa a Hacienda, lo que me exime de cumplimentar el D-6.

2 Me gusta

Efectivamente, depende del broker y no de la acción. Muchos foreros tenemos acciones o ETF extranjeros pero no nos afecta si lo tenemos en cuenta nacional, caso de Selfbank, ING, R4 … Otra cosa es IB o Degiro

¡Muchas gracias por las respuestas!
Las tengo en DEGIRO (quise ponerlo en el comentario pero al final lo olvidé) así que sí … al parecer me tocará pasar por el trámite.
:frowning:

De Giro te emite un informe anual dónde viene tu posición a final de año.

Aún así, yo les envié un email a clientes@degiro.es pidiéndole el estado de posición a 31/12 para el D6 y está mañana ya lo tenía.

1 me gusta

¡Grande!
Mandando email en 3, 2, 1, …
:slight_smile:

Comento un detalle por si le sirve de utilidad a alguno dado que es mi caso, y parece que me toca presentarlo.

Tengo Degiro. No tenía títulos a 31/12, pero sí liquidez en el broker. Degiro, no puede mantener en una cuenta corriente el dinero de clientes, por lo que lo tiene invertido en fondos monetarios. Por lo tanto usted tendría títulos negociables en brokers extranjeros, por lo que debería presentar el modelo D6.

Como digo, es mi caso, sería la primera vez a presentarlo. Escribiré a Degiro para saber cómo tratar el caso. Si me proporcionan alguna información interesante, la comparto.

1 me gusta

Acabo de ver que en el propio artículo, al final, viene un edit del autor en el que lo detalla.

Este año se han dado prisa, de hecho son los primeros en emitir el extracto fiscal del 2018. Los años anteriores tenías que pedirlo varias veces.

Pues yo lo solicité y me remitieron con los detalles de cómo obtenerlo por mi cuenta.

He enviado un correo a invespan@comercio.mineco.es alegando que no tengo firma electrónica y me han respondido lo siguiente:
Puede presentarlo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Paseo de la Castellana 162, , 28046 Madrid de forma presencial o por correo administrativo ; o en cualquier registro público.

Por dar carpetazo al asunto y, por si ayuda a alguien, este es el resumen (for dummies) de mis pasos para NO tener que presentarlo telemáticamente:

  1. Instalar Aforix desde aquí:

  2. Desde Aforix, Formulario / Nuevo / D-6

  3. Rellenarlo utilizando el InformeAnual2018.pdf obtenido desde el Broker (en mi caso, DeGiro).

  4. Impreso en papel y enviado a la dirección que me han facilitado.

:slight_smile:

4 Me gusta

No olvides incluir una copia del informe del broker y una fotocopia de tu DNI

1 me gusta

Compensa realmente marearse por el ahorro de comisiones? No seria mejor un ING o selfbank que tienen comisiones altas de compra/venta pero no tienen ni comisiones ni custodia?

Desconozco las tarifas de degiro o IB.

Saludos

Me temo que la respuesta a esa pregunta depende de cada persona. Cada uno tiene un valor distinto para el tiempo empleado en estas cosas.

Le devuelvo la pregunta; suponiendo que se tarde 1h en hacer todo el proceso, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar para que alguien lo hiciera por usted?

1 me gusta

Le copio una información sobre la diferencia de coste de compra en ING vs IB que había comentado hace unas semanas

Fabala
Patron

dic. '18

En las semanas pasadas he hecho dos compras paralelas en IB y ING con orden limitada al mismo precio de BX y APO para comprobar las diferencias de coste de compra, que queda alrededor de un 1,5% más en ING considerando comisiones y divisa.

1 me gusta

Un 1,5% desde luego no es nada despreciable… le dare una vuelta.

Porque si las compras en IB y las vas traspasando a ING. Tendrias que rellenar el D6 u otros?

Saludos y gracias

depende de las acciones y saldo de cuenta que se tenga al 31/12.

No se yo si es más complicado hacer eso que rellenar los formularios.