"Hay más dicha en dar que en recibir" (Hch 20,35)

“HAY MÁS DICHA EN DAR QUE EN RECIBIR” (Hch 20,35)

Vivimos unos tiempos extraños, no acabo de creerlos hasta que cualquier hecho cotidiano resulta extraño: Ir a comprar, ir a la farmacia, el retraso de los pedidos… Pero soy una privilegiada porque me permiten teletrabajar y sigo cobrando, pero hay quien lo está pasando mal, muy mal. Y no solo los que todos pensamos que son marginados, también quien tenía un trabajo precario y ha quedado en el paro (¿saben que los trabajadores a tiempo parcial tienen una doble reducción para establecer la cuantía de la prestación por desempleo? Una por el porcentaje de horas trabajadas en la jornada laboral y otra por los días que se trabaja cada semana) y también autónomos y pequeños empresarios que tienen cerrado y veremos cómo es la “Nueva Normalidad”

Hay quien tiene que decidir qué deja de pagar. Si la hipoteca, si los suministros, si los bienes de consumo no indispensables (todo excepto la comida) y, desde luego, ni va a ir al dentista ni a la óptica.

Hay quien lo pasa muy mal porque en su casa entran 500 o 600 euros al mes. El COVID ha hecho mucho daño y seguirá haciéndolo y más daño a los más débiles.

Tenemos fácil ayudarles colaborando con una ONG.

Quien quiera colaborar con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz lo puede hacer desde

https://bizum.es/ong/asociacion-mensajeros-de-la-paz/

Quien quiera hacerlo con Cáritas


imagen

Y con la Cruz Roja

https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/-/plan-cruz-roja-responde-frente-al-covid19

Comprueben que son las páginas oficiales.

7 Me gusta

Lo siento, pero te reporto por spam.

Eso mismo, spam. Que no los necesites.

4 Me gusta

Yo no sé si Dios existe, pero Él no querría que hubiera menos ricos, lo que no quiere es que haya más pobres.
Atribuido a Mario Moreno “Cantinflas”.

Y ser rico es vivir como se vivía aquí:

¡Vaya, tengo hambre! En el frigo hay comida.
¡Vaya, tengo sed! Abro el grifo y sale agua potable.
¡Vaya, tengo frío! y puedo encender una estufa.
¡Vaya, me encuentro muy mal! Y el 112 me atiende.
¡Vaya, ya es muy tarde! Y tengo una casa donde ir.

¡Pasen una buena festividad del teletrabajo!

3 Me gusta

https://www.biblestudytools.com/bla/mateo/passage/?q=mateo+6:3-13

3 Me gusta

Sr, @Autoinmune, le recomiendo la Nácar-Colunga:

@angelitoo, en relación a su comentario sobre la colega @Betty, respeto su opinión pero no la comparto. @Betty ha expresado una preocupación por la situación actual, de extrema gravedad por su impacto social, sanitario y económico. Una parte de la población va a estar, si no lo está ya, expuesta a muchas carencias y necesidades, y los enlaces mostrados son meramente informativos para quién buenamente lo quiera utilizar o tener más Informaciòn. Considero su acción un poco injusta con @Betty, pues no veo en su publicación ningún interés personal o de promoción comercial, al contrario, me inspira una humanidad que alienta a esta comunidad de +Dividendos.
Es mi opinión, insisto, pero yo a @Betty le doy las gracias.
Un saludo.

7 Me gusta

La Reina Valera original de lejos.

1 me gusta

Sí es una obra maestra; la traducción elegida por la mayor parte de protestantes hispanohablantes.