GPM: Problemas de operativa con fondos

Buenas tardes, acabo de recibir el siguiente correo de GPM: “Las suscripciones correspondientes a septiembre y octubre no se ejecutaron debido a que el fondo no estaba disponible para negociarse. Hemos pedido información por que no se podía negociar y estamos a la espera de la respuesta”. ¿Les ha pasado a alguno de ustedes? El fondo en cuestión es Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation (ISIN: IE00B42W3S00). Muchas gracias.

3 Me gusta

Investigando un poco, he dado con esto:

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1308

Donde dicen lo siguiente:

Buenos días,
tengo una cartera compuesta por los siguientes fondos:
– IE0031786142 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation 15%
– IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation 10%
– IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Fondo Inversor EUR Acumulación 75%
He sido notificado por el banco que estos fondos están en cierre suave y que es recomendable cambiarlos en caso de que estén cerrados definitivamente y tengan un impacto fiscal por no avisar a tiempo.
Sin embargo, he visto algunas similitudes y al comparar la gráfica de rentabilidad en Morningstar he comprobado que la rentabilidad es menor.
No se que hacer. ¿me puedes ayudar?
Gracias

¿Eras ya partícipe del fondo o has entrado recientemente? Recuerda que un soft-close es que no se permite la entrada de nuevos partícipes, aunque no encuentro ningún documento oficial que lo asegure, tan solo personas en tu misma situación.

Ya llevo tiempo con el fondo. Me acaban de comunicar que han vuelto a abrir la negociación del fondo. Veremos cómo se resuelve. Muchas gracias.

2 Me gusta

Yo también soy partícipe pero no he recibido ninguna notificación, ha sido por otro canal diferente a Myinvestors?
image

1 me gusta

Es con GPM, no con Myinvestor. Parece que ya está solucionado.