Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

Para huir de tanto corto plazo y ver las cosas en perspectiva, comparto con ustedes la tabla de fondos con historial superior a 3 años, 5 y 10.

Los 85 de 100 ordenados a 3 años(anualizada):


Los 70 de 100 ordenados a 5 años:


Los 34 supervivientes con historial a 10 años:

Y finalmente los indexados y etfs de referencia:

Un saludo.

26 Me gusta

Estupenda información.
Gracias.

1 me gusta

Muchas gracias, @Quilem

Es llamativo no solo que de 100, solamente 34 existían hace 10 años, sino además que algunos de esos 34 no estaban disponibles en España hace 10 años, por ejemplo Fundsmith, Seilern, Comgest y Vanguard llegaron a España entre 2014 y 2017.

10 Me gusta

Interesante, como siempre.

Aparte de algunos indexados, lo cual es relativamente esperable ver en la parte alta de la tabla -al menos aquellos globales o indexados al mercado de EEUU-, veo a Comgest, Seilern y, el que más despierta mi interés, el ERSTE WWF Stock Environment, en la parte alta de la tabla a 10 años.

De los fondos value patrios de autor, aguantan el tipo Az Internacional y el Blue Chips en el 5 años. Los demás muestran un crecimiento anémico, si siquiera eso. Pronto algunos pasarán a integrar la tabla a 10 años y podremos efectuar la prueba del algodón sobre este periodo de tiempo. Los fondos de Az Valor, si aguantan, no saldrán mal parados del todo. Quizá True Value tampoco. Los demás, si siguen como hasta hoy, se situarán en posiciones probablemente muy discretas; quizá de mitad tabla hacia abajo, cuando no cerrando la tabla. Lo que pienso es que todavía habrá gente que dirá que eso no indica nada; que no es largo plazo. Y así ad infinitum.

6 Me gusta

Habrá que ver al final de la etapa (mes), pero ojo a Sigma Internacional que con +19%ytd se sitúa al acecho del intratable AzInternacional.

Qué buen ojo tuve, chè (de momento).

4 Me gusta

Al hilo del excelente post de @agenjordi , creo que hay que llevar cuidado con la forma en la que se analiza un determinado dato , fíjese que la práctica totalidad de fondos tienen un estilo bastante sesgado a crecimiento, salvo contadas excepciones.

Los 10 últimos años han venido acompañados de una bajada de tipos de interés hasta niveles nunca vistos, así como impresión de dinero no pequeña. Este factor beneficia bastante a las empresas de crecimiento, con lo cual, sería bastante cauto porque rentabilidades pasadas no nos pertenecen y, quizás, precisamente en los próximos años brillan los patitos feos .

7 Me gusta

No cabe duda.

Ya se cuida @Quilem de ponernos de vez en cuando la tabla que abarca períodos más largos de tiempo. Quién sabe, si seguimos por aquí en 5, 10 o más años quizá podamos ver aquellos que lo han hecho mejor en periodos relativamente largos de tiempo, diluyéndose así el efecto que el ciclo económico-financiero puede tener sobre los fondos, growth, value y demás, que vemos en la tabla.

Mi comentario no deja de ser una narración del corto vuelo de una mosca, o de varias. Algo relativamente insignificante en el gran esquema de las cosas. Uno es humano, y le admito una cierta impaciencia por que el value resurja con fuerza actualmente, tras años de travesía por el desierto :desert:

5 Me gusta

Debe de estar de vacaciones el bueno de @Quilem. Desconexión total, especialmente de rrss. Es algo sanísimo. Que lo disfrute :beach_umbrella::sun_with_face:

2 Me gusta

Dejo el mojito y me pongo a ello🤣

6 Me gusta

Tabla ordenada YTD a cierre de mes(algún VL de más alguno de menos):

19 de 100 en positivo
Buen ms en general especialmente para el growth (¿rereversión al la media?)
Mal china



Los indexados de la tabla:

De vacaciones no estoy (ya llegará), pero he tenido la “suerte” de tener una mejora laboral y ando adaptándome, espero que dentro de poco ya lo tenga por mano y andar algo más tranquilo.

Un saludo.

22 Me gusta

Ojo al Esfera I Estrategia Opciones, de nuestro compañero forero @Tconseil, que quiere mambo ahí arriba de la tabla con los gallos del corral. :rooster:
A pesar de llevar poco más de 3 años creo, este fondo no lleva un mal retorno anualizado.

Contento de haber usado algo de mi cash para aportar a algunos fondos en junio con las caídas. Si bien no puedo dejar de preguntarme si no podría haber aportado más, pues fueron aportaciones menores y me ha quedado cash todavía sin emplear.

3 Me gusta

Tabla ordenada YTD a cierre de mes(algún VL falta del último día, como siempre):

19 de 100 en positivo



Los indexados y etfs de referencia:

Un saludo a todos, que tengan un buen inicio de curso.

26 Me gusta

Buenos días,

Aquí tienen la tabla a cierre de mes(algún día de desfase en algún VL), y vaya mes TODOS los fondos en negativo.
YTD solo aguantan 8/100 en positivo:



Los indexados y ETFs de referencia:

En breve les propondré alguna modificación en la tabla, igual podríamos incluir 3-4 fondos más que van sonando por estos lares…

Saludos.

22 Me gusta

@Quilem debe de llevar una vida lo suficiente apasionante como para acordarse de postear su tabla mensual acá.

Tampoco creo haya cambios significativos. Azvalor Internacional probablemente incrementa su escapada y salvo hecatombe ganará la etapa 2023, creo con un gregario del equipo en 2⁰ puesto, y en el grupo perseguidor Sigma y Cobas a bastante distancia salvando el año.

3 Me gusta

Tiene mucha prisa. Dado que ayer fue festivo, en algunos fondos con ISIN español todavía no está el valor liquidativo a día 31.

3 Me gusta

Así es. Incluso hay fondos que todavía llevan el VL del 28 o incluso del 27

1 me gusta

Pero esto ha sido siempre así ¿no?
Es muy difícil cogerlos todos alineados a cierre exacto del mes.

Ayer tenia lio, los festivos con los crios son intensos…por suerte hoy trabajo y tendré tiempo😉.

La verdad es que la carga de datos hace unos dias que va bastante mal, supongo que es un tema de google, cuando le de por cargarse hago los pantallazos.

Un saludo.

8 Me gusta

Aquí tienen la tabla a cierre de mes(algún día de desfase en algún VL):



Los indexados y etfs de referencia:

Un saludo.

31 Me gusta

currazo muchas gracias