GAD (gestion automatica de dinero) Lichello

Hola, queria saber si alguno utiliza este método. Mi idea a priori es uilizarlo en Bitcoin, como ya hago Buy&Hold me interesaria encontrar opiniones sobretodo en contra de utilizar este sistema en general y en particular en bitcoin…

Se que es conveniente emplear este sistema en un ETF o Fondo ya que estos no pueden ir a la quiebra y una sola acción si.

En mi inmensa ignorancia he tenido que googlear que es eso del sistema GAD. Con bitcoin…

Que la fuerza le acompañe.

Dicha la tontería y por aportar algo, en mi opinión tradear con Btc, ya sea vía AT o con un método más o menos automatizado es ir directo al desastre. No hay más que seguir los movimientos “rekt” de Bitmex (hay varias cuentas en Twitter o Discord) para ver como los usuarios abrazan la bandera de Japón.

Le daré un consejo que no ha pedido. Si quiere hacer algo con Btc, compre y olvídese de ellos durante un par de halvings. Ganará más. En dinero y en salud.

3 Me gusta

Hola,
hace bastantes años leí el libro de Lichello y recuerdo que hice algunos excels para trastear, hacer backtests, etc. Al final creo recordar que lo desestimé porqué los costes de ir entrando y saliendo con posiciones pequeñas erosionaban demasiado la cartera.
Sin embargo ahora, varios años después, como a usted, también se me pasó por la cabeza la idea de volver a releerlo con el enfoque de si aplicar el sistema con Bitcoin, donde los costes por transacción son infinitamente menores.
Ahora que he visto su mensaje de 2019, llegó usted a probarlo con bitcoin o llegó a alguna conclusión?
Un saludo.

1 me gusta

Buenas noches,
Con respecto a la utilización de GAD como un método de inversión, mi pregunta sería si no se han planteado utilizarlo de forma complementaria a otros métodos de inversión. En mi caso particular, yo lo utilizo en un 20% de mi cartera y sobre índices. No creo que reste ni sume demasiada rentabilidad a la estrategia global, pero digamos que me aporta ese puntito divertido que puede compensar lo aburrido que puede resultar una inversión a muy largo plazo con algo de actividad que pueda hacer que se dé por satisfecho mi lado “ludópata”.
Considero, eso sí, que el sistema GAD debe usarse de forma complementaria a otros sistemas o estrategias, y siempre con patrimonios algo elevados, de lo contrario desespera un poco lo conservador que puede llegar a ser.

1 me gusta