He terminado de leer “Aprendiendo de los mejores 2”. Dejó aquí las citas que más me han gustado de este libro.
1- La gente sobrevalora lo que puede conseguir en un año y subestima lo que puede conseguir en una década- Anthony Robbins
2- La mente es como un paracaídas, sólo funciona si la tenemos abierta-Albert Einstein
3- Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol pasará su vida entera creyendo que es un necio-Albert Einstein
4- Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. La mayoría de la gente dice que es el intelecto lo que hace a un gran científico. Están equivocados, es el carácter-Albert Einstein
5-Si tu intención es describir la verdad hazlo con sencillez, y la elegancia déjasela al sastre. Hablo a todos de la misma forma, ya sea al basurero o al presidente de la universidad- Albert Einstein
6- Pienso noventa y nueve veces y nada descubro. Dejo de pensar, me sumerjo en el silencio, y la verdad me es revelada- Albert Einstein
7- Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano- Bruce Lee
8- Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. La vida en realidad es una calle de sentido único- Agatha Christie
9- No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase- Coco Chanel
10- Viste vulgar y sólo verán el vestido; viste elegante y verán a la mujer- Coco Chanel
11- No pierdas tiempo chocando contra una pared con la esperanza de transformarla en una puerta- Coco Chanel
12- El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad- Coco Chanel
13- El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común-Daniel Goleman
14- ¿Cómo puedo conseguir lo que quiero conseguir y que la otra parte obtenga lo que quiere obtener? – Donald Dell
15- Las personas son como las vidrieras, brillan cuando el sol está afuera, pero cuando la noche se instala su verdadera belleza se revela sólo si hay una luz desde dentro- Elisabeth Kubler-Ross
16- Cuando hemos vivido realmente nuestra vida, no queremos vivirla de nuevo. Es la vida que no hemos vivido la que lamentamos- Elisabeth Kubler-Ross
17- Lo que niegas, te somete; lo que aceptas, te transforma- Jung
18- Las personas más extraordinarias del mundo no tienen una profesión. Lo que tienen es una vocación- Vishen Lakhiani
19- Lo que mueve el mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de pequeños empujones de cada trabajador honrado- Helen Keller
20- Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás las sombras- Helen Keller
21- Haz un cliente no una venta- Howard Shultz
22- Si no te gusta leer es porque aún no has encontrado el libro adecuado- J.K. Rowling
23- ¿Sabes lo que más me complace? Ver los dividendos de mis inversiones- John Rockefeller
24- No tengas miedo de renunciar a algo bueno por algo excelente- John Rockefeller
25- Todo Hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él- Ralp Waldo
26- El secreto del marketing es encajar tan bien en los deseos del consumidor, que el producto no necesite fuerza de venta- Mark Cuban
27- Una persona debe encontrar su pasión. Eso es mucho más importante que el dinero, porque eso es lo que te lleva al dinero- Warren Buffett
28- No intento saltar vallas de dos metros; busco a mi alrededor escalones de centímetros por los que pueda pasar por encima- Warren Buffett
29- Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo ha fracasado en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo- Michael Jordan
30- Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo te convertirás en un individuo que es bueno para tirar mal- Michael Jordan
31- La cualidad más marcada en los grandes hombres, en todos y en cada uno de los campos de actividad, es la fe y confianza en sí mismo- Walter Atkinson
32- Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos- Buda
33- Sé el mejor, pero prepárate para ser atacado. Sólo los mediocres están a salvo- Paulo Coelho
34- El camino hasta la cima de la montaña siempre es más largo de lo que imaginas. No te engañes, llegará un momento en que aquello que parecía cercano, todavía está lejos- Paulo Coelho
35- Nunca llegarás a tu destino si te detienes a arrojarle piedras a cada perro que te ladre- Winston Churchill
36- El hombre que mueve una montaña empieza por llevarse piedras pequeñas- Phil Knight
37- Crea una cultura en la que sea aceptable cometer errores, pero inaceptable no identificarlos, analizarlos y no aprender de ellos- Ray Dalio
38- Si todo el mundo piensa igual es que nadie piensa mucho- Ray Dalio
39- No hay persona que no sea capaz de hacer más de lo que se cree capaz de hacer- Henry Ford
40-Importan más los ingresos relativos que los absolutos. No es sólo el dinero que ganas, sino el tiempo y la energía que inviertes en lograrlo- Tim Ferriss
41- Creatividad no es otra cosa que conectar cosas- Steve Jobs
42- Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad- Walt Disney
43- Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir- Walt Disney