Frases del libro aprendiendo de los mejores 2

He terminado de leer “Aprendiendo de los mejores 2”. Dejó aquí las citas que más me han gustado de este libro.

1- La gente sobrevalora lo que puede conseguir en un año y subestima lo que puede conseguir en una década- Anthony Robbins

2- La mente es como un paracaídas, sólo funciona si la tenemos abierta-Albert Einstein

3- Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol pasará su vida entera creyendo que es un necio-Albert Einstein

4- Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. La mayoría de la gente dice que es el intelecto lo que hace a un gran científico. Están equivocados, es el carácter-Albert Einstein

5-Si tu intención es describir la verdad hazlo con sencillez, y la elegancia déjasela al sastre. Hablo a todos de la misma forma, ya sea al basurero o al presidente de la universidad- Albert Einstein

6- Pienso noventa y nueve veces y nada descubro. Dejo de pensar, me sumerjo en el silencio, y la verdad me es revelada- Albert Einstein

7- Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano- Bruce Lee

8- Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. La vida en realidad es una calle de sentido único- Agatha Christie

9- No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase- Coco Chanel

10- Viste vulgar y sólo verán el vestido; viste elegante y verán a la mujer- Coco Chanel

11- No pierdas tiempo chocando contra una pared con la esperanza de transformarla en una puerta- Coco Chanel

12- El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad- Coco Chanel

13- El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común-Daniel Goleman

14- ¿Cómo puedo conseguir lo que quiero conseguir y que la otra parte obtenga lo que quiere obtener? – Donald Dell

15- Las personas son como las vidrieras, brillan cuando el sol está afuera, pero cuando la noche se instala su verdadera belleza se revela sólo si hay una luz desde dentro- Elisabeth Kubler-Ross

16- Cuando hemos vivido realmente nuestra vida, no queremos vivirla de nuevo. Es la vida que no hemos vivido la que lamentamos- Elisabeth Kubler-Ross

17- Lo que niegas, te somete; lo que aceptas, te transforma- Jung

18- Las personas más extraordinarias del mundo no tienen una profesión. Lo que tienen es una vocación- Vishen Lakhiani

19- Lo que mueve el mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de pequeños empujones de cada trabajador honrado- Helen Keller

20- Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás las sombras- Helen Keller

21- Haz un cliente no una venta- Howard Shultz

22- Si no te gusta leer es porque aún no has encontrado el libro adecuado- J.K. Rowling

23- ¿Sabes lo que más me complace? Ver los dividendos de mis inversiones- John Rockefeller

24- No tengas miedo de renunciar a algo bueno por algo excelente- John Rockefeller

25- Todo Hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él- Ralp Waldo

26- El secreto del marketing es encajar tan bien en los deseos del consumidor, que el producto no necesite fuerza de venta- Mark Cuban

27- Una persona debe encontrar su pasión. Eso es mucho más importante que el dinero, porque eso es lo que te lleva al dinero- Warren Buffett

28- No intento saltar vallas de dos metros; busco a mi alrededor escalones de centímetros por los que pueda pasar por encima- Warren Buffett

29- Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo ha fracasado en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo- Michael Jordan

30- Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo te convertirás en un individuo que es bueno para tirar mal- Michael Jordan

31- La cualidad más marcada en los grandes hombres, en todos y en cada uno de los campos de actividad, es la fe y confianza en sí mismo- Walter Atkinson

32- Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos- Buda

33- Sé el mejor, pero prepárate para ser atacado. Sólo los mediocres están a salvo- Paulo Coelho

34- El camino hasta la cima de la montaña siempre es más largo de lo que imaginas. No te engañes, llegará un momento en que aquello que parecía cercano, todavía está lejos- Paulo Coelho

35- Nunca llegarás a tu destino si te detienes a arrojarle piedras a cada perro que te ladre- Winston Churchill

36- El hombre que mueve una montaña empieza por llevarse piedras pequeñas- Phil Knight

37- Crea una cultura en la que sea aceptable cometer errores, pero inaceptable no identificarlos, analizarlos y no aprender de ellos- Ray Dalio

38- Si todo el mundo piensa igual es que nadie piensa mucho- Ray Dalio

39- No hay persona que no sea capaz de hacer más de lo que se cree capaz de hacer- Henry Ford

40-Importan más los ingresos relativos que los absolutos. No es sólo el dinero que ganas, sino el tiempo y la energía que inviertes en lograrlo- Tim Ferriss

41- Creatividad no es otra cosa que conectar cosas- Steve Jobs

42- Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad- Walt Disney

43- Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir- Walt Disney

https://www.amazon.es/gp/product/8416928592/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=8416928592&linkId=a23a4ece2aad700dac7ff02155f37bb2

34 Me gusta

Un libro con un gran contenido,que lo leí en un momento muy interesante para mi , con lo que conseguí sacar un gran provecho ( como dice la cita de la que no recuerdo su autor : " un libro se abre con interés y se cierra con provecho " ) y pienso seguir disfrutándolo en el futuro.
La cita nº. 32 y 35 son cómo el jamón ibérico de lo mejor . ( de otras denominaciones o marcas de jamón no hablo porque no se :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Gracias por compartir, @dblanco!

Esta me ha encantado XD

1 me gusta

De Albert me he quedado con cinco frases, más que ninguna otra personalidad que sale en el libro. Era un genio no solo en las matemáticas.

2 Me gusta

Era muy bueno en matemáticas, pero especialmente tenía una gran intuición sobre los principios físicos, además de poseer una mente ágil, imaginativa y creativa. Si no la has leído, te recomiendo su biografía, escrita por Walter Isaacson. Saludos y gracias.

5 Me gusta

Sí, me he leído la biografía de Isaacson. Está muy bien.

El caso de Einstein en particular y de la física de principios de siglo XX, es uno de esos donde uno puede, cuando menos, especular sobre la naturaleza del progreso humano.

La situación era más o menos que durante la segunda parte del siglo XIX se creía que la física estaba a punto de cerrar su cuerpo teórico y quedaban algunos problemas menores por resolver. Resulta que la constatación de que esos problemas “menores” eran irresolubles con el marco actual provocó unos cambios de paradigma enormes.

Einstein fue una figura central con varios artículos que se publicaron en 1905 que tuvieron mucha influencia en el nacimiento de 3 disciplinas claves en la física del siglo XX: la mecánica cuántica, la relatividad y la física estadística.
Aunque fue una figura central, se equivocarían quienes pensaran que sin Einstein no hubiera existido tal “revolución” científica. Hubo otros ilustres que realizaron una labor parecida a la de Einstein aunque sin la capacidad de aunar en una misma persona contribuciones a campos significativamente distintos.

En estos cambios en principio sin aplicación práctica inmediata , estuvo el fundamento de gran parte del desarrollo técnico de la segunda mitad del siglo XX o al menos algo sin lo cual habrían sido imposibles muchos de los avances.

Para buscar la contribución al progreso humano, es importante ver la acción en conjunto de distintos ámbitos y no pretender centrarlo en exceso en ninguno de ellos en concreto. Pretender que los empresarios innovan sobre la nada en mi opinión es un error que no entiende la complejidad del desarrollo del conocimiento humano y las tremendas contribuciones a él desde el punto de vista teórico, por mucho que se traten de contribuciones a larguísimo plazo. Ríanse algunos de que 10 años son largo plazo. En historia o en ciencia largo plazo pueden ser 100 años o más.

Después de tanto rollo que puede coincidir más o coincidir menos con la realidad, que para eso hay gente que se ha dedicado a investigar sobre la naturaleza del desarrollo científico más que yo, me pregunto que incidencia tiene el desarrollo científico sobre el progreso económico de la sociedad y en último término, sobre la rentabilidad que uno puede esperar de los mercados.

Porqué si algo tiene el desarrollo científico es que no es para nada lineal y claro, estar mirando las rentabilidades de las inversiones básicamente los últimos 50-75 años está muy condicionado por un caldo de cultivo ideal cuyo origen está, al menos en parte, en unas actividades cuyo resultado no es ni mucho menos lineal.

Mirando la evolución histórica de los mercados igual hay quien cree razonable esperar resultados consistentes del 9% anualizado de media a 15-25 años vista.

Yo, sinceramente, aunque lo veo bastante razonable, es algo que creo que la mera influencia en el desarrollo económico, de dos disciplinas mucho más discontinuas de entrada, como son la historia y la ciencia, puede hacer variar significativamente.

No creo que sea ello un argumento para no invertir en renta variable, simplemente algo a considerar cuando se habla de riesgo. Si los próximos 30 años el rendimiento anualizado de la renta variable es de un 5% (o de un 15%) ¿variaríamos significativamente nuestros supuestos para invertir o no en ella?

12 Me gusta

Me gustó la comparación de la mente con un paracaídas, este es un pensamiento muy correcto, vivimos una vez, ponernos un tabú y límites es una estupidez

1 me gusta