Fondos que me proponen la gestora del B.S

Me dijeron que la unica limitacion podria venir dada por la inversion minima exigible que marcase cada fondo y por lo que ví suele ser una participacion. Es mas les pregunte por la comision de suscripcion de los fondos y me aseguraron que como suele se habitual en la banca de inversion, no se cobra.

No vi ninguna otra comision a abonar ni se me informo de ella, luego quiero presuponer que no la hay…

2 Me gusta

Ten cuidado y asegúrate. Creo haber leído que los productos de inversión tienen que ser suyos no de otras gestoras. Invertir 5000 euros en fondos del Santander o 1000 acciones es peor el remedio que la enfermedad

2 Me gusta

Qué pena… Las personas que están en oficinas deberían ser cuasigestores/planificadores más que vendedores. Una lástima cómo gran parte de la reputación de la banca, se la ganan a la fuerza

1 me gusta

En la web no pone nada de comisiones de custodia para fondos de gestoras internacionales. Cuando le pregunté al gestor, éste no conocía qué era esa comisión. Me dijo que es del 0,36% anual.
Saludos

1 me gusta

Exacto, lo que comenta cortacupon.

1 me gusta

Es cierto que en la web no pone comisión de custodia. Lo del 0.36%, si el gestor no lo tenía claro, no parece muy fiable. Pero con los bancos nunca se sabe…

Si se compran fondos INTERNACIONALES en el SANTANDER, ademas de la comision de la gestora etc , El SANTANDER añade otra mas de 0.36% anual.

El mismo fondo se puede comprar en R4 sin la comision del 0.36%.

Si nos roban , es porque nos dejamos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. Sabía que en BBVA aplicaban un 0,3% de custodia, pero desconocía lo que hacía el Santander, de hecho no lo ponen nada claro en la información.

1 me gusta

En Openbank, sin embargo, no cobran comisión de custodia por ningún Fondo de su Catálogo, sea el que sea.

Si estoy equivocado, por favor me comentan, pero esto lo acabo de ver en mi cuenta:

Si son clientes de Santander y quieren seguir con este Banco, lo tienen muy fácil, pueden utilizar Openbank para inversiones.

Un saludo.

3 Me gusta

Una opción que me estoy planteando es cambiar del Santander a Bankinter, aparte del pequeño interés que dan por los 5000€, la plataforma de fondos es bastante buena y amplia por lo que he leído. Y parece que no hay o son menores las comisiones de custodia frente a renta4

Pero a saber lo que dura, sabiendo que Bankinter es el primo menor del Santander.

2 Me gusta

Tengo una cartera de fondos en bankinter y una cuenta corriente sin gastos desde hace dos años. A pesar de haberme convertido en hater de la banca opino que este banco lo está haciendo bastante bien. Claro que intentan vender sus carteras con comisiones pero si lleva ud. la cartera tienen bastantes fondos y unos pocos con clases limpias o casi.
Hace un par de meses he suscrito el Ms Asia opp. ZH y el Brown Advisory US equity con clases más económicas, hablo de memoria. También tienen el Fundsmith clase T sin custodia y los amundi también sin custodia.
Sobre Openbank no puedo opinar ya que no lo conozco. Un saludo.

4 Me gusta

Hasta el 22/2/2021 aplican en OpenBank incentivos por suscripción de FI, un 1% aproximadamente de la inversión.

Un saludo.

2 Me gusta

En breve dejaré de ser cliente de Santander y tras estudiar todas las operaciones voy a elegir Bankinter ya que es la mejor opción para mí

2 Me gusta

Porqué no prueba Vd a dar el salto y contratar directamente con las Gestoras? Yo lo hago hace años.

2 Me gusta