Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

Vinall si mal no recuerdo lo unico aleman que tiene es Grenke…esta comprando algo nuevo ,pero todavia no lo publicó.

Y si, poca gente supera al indice de referencia…con dividendos ,muy pocos se atreven.

1 me gusta

Entiendo su punto de vista, pero no lo comparto porque nos llevaría a situaciones un poco “raras”, como que todos los fondos activos a la venta en España deberían compararse con el Ibex, dado que esa es supuestamente la alternativa por defecto de cualquier inversor español.
Creo que no hace falta que me extienda con ejemplos para ver cómo así es imposible saber si un gestor está generando alfa o simplemente se está beneficiando (o viendo perjudicado) por los vaivenes de las acciones del resto del mundo.

2 Me gusta

Y yo el tuyo :wink:, pero - con cariño, eh?- sabes que en USA no tienen ese problema… básicamente todos los value, no sólo Buffett, se comparan contra el S&P500 con dividendos brutos aunque sus carteras no se parezcan en nada al índice. Y a nadie le parece raro. Pero ya te digo… yo además de ganso soy muy raro!:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Cierto…a ambos comentarios

Por cierto… hoy he comprado Inditex

5 Me gusta

¿Podemos saber el precio de compra si no es demasiada curiosidad?
Se ha quedado un día perfecto para ampliar Inditex, Almirall tras la cagada de los datos subidos a la CNMV y picotear un poco de uranio

Si… no es ningún secreto: 24.83€… a ver si cae a 20€

1 me gusta

Gracias. Ojalá, como caiga a 20 me compro toda la colección primavera-otoño de Bershka

2 Me gusta

Hola chicos… en el grupo de whatsapp en el que estoy con argonautas y no argonautas me acaban de pasar el enlace a vuestro primer podcast (Episodio 1)… ¡muchas gracias por vuestras palabras! Me han llegado al alma. Gracias chicos

3 Me gusta

Pensaba que yo estaba loco por pensarlo.

Supongo que la habilidad de un gestor tirando a genio sería equipararse en cada momento con el mejor ínidice inventado + un poquico de alpha. Aunque entonces, ¿Se convertiría en el índice de referencia?

El resultado de los gestores puede ser bueno o malo , pero si uno no realiza la operación , la faltriquera se queda igual. A mi edad , 73 años , siempre he ganado dinero comprando y vendiendo, esto quiere decir que cada año pago a Hacienda por mis ganancias. Pensad lo que queráis!!:

Hola @El_tijeritas… ni siquiera Buffett- que es el mejor inversor - ha visto lógico compararse contra el índice que mejor lo hace en cada momento… no sería muy lógico. Tal y como yo lo veo (y obviamente puedo estar totalmente equivocado) el tema del índice debe verse como qué es lo que un inversor particular normal puede hacer por defecto y tratar de aportarle valor obteniendo mayor rentabilidad (incluyendo, claro, los costes y comisiones). No tiene mucho sentido que sólo haya que tomar en cuenta al mejor índice o algo por el estilo. Vendría a ser como si para un hombre normal no se le aportara valor si no somos capaces de correr más rápido que Usain Bolt a la hora de, por ejemplo, llevar un mensaje en mano. El hombre normal no es capaz tampoco de correr como Usain Bolt, por lo que no sería esa su “velocidad por defecto”.
En el caso de un gestor, lo lógico sería que fuera capaz de batir en el medio y largo plazo (yo llevo 7 años y aún no lo considero “largo”… aunque cada vez se empieza a parecer) lo que el inversor medio tiene a su alcance: el mercado.
Tened en cuenta que no estoy hablando de la rentabilildad del inversor promedio… si no de la que el inversor promedio tiene a su alcance… y que raramente utiliza. Supongo que sabéis el ejemplo (no os lo digo literal pero más o menos es lo siguiente): El S&P500 obtuvo de media un 12%, el fondo de bolsa promedio obtuvo un 8%…el inversor promedio de dicho fondo…un 4%. Y la diferencia no está en que le cobrasen más comisiones. Era simplemente por el error típico de los inversores de entrar en momentos “caros” y salirse en momentos “baratos”. Cuando digo que lo lógico- y difícil, porque no es fácil- es usar el índice con dividendos brutos no es porque cualquier inversor sea capaz de obtener dicha rentabilidad… al contrario, lo que nos muestran los datos es que si se les deja solos generalmente los inversores obtienen mucha menos rentabilidad que si se quedaran tranquilos en un fondo índice o en un ETF (y si se dejan aconsejar por la banca privada, donde estuve trabajando varios años, ni os cuento la pérdida que se le puede originar).
Del assett allocation y cómo se ha equivocado el mensaje y su importancia hablaremos otro día

4 Me gusta

Amigo Miguel, te corrijo, “hoy hemos comprado Inditex”. Y gracias a ti.

1 me gusta

Jajajaja… cierto! (en realidad me refería a “mí” como argonautas y no a “nosotros” como gestora… pero sí, siempre lo compramos los argonautas en conjunto. ¡Qué sorpresa verte por aquí!!!

1 me gusta

Jaja. Disculpa el “reproche”. Era sólo para introducirme en el canal. ¿Sorpresa? No. Hace tiempo que participo en +D, aunque esporádicamente, eso sí. Por cierto, acabo de leer la Carta Anual de Berkshire. Hay un apartado en el que da algunos ejemplos de ocasiones en las que sus acciones sufrieron bajadas del orden del 50%. A buen “compounder”… Eso es crear valor de verdad: aprovechar estas bajadas para comprar.

Le felicito por su edad, 73 años, nadie lo diría leyéndole, personalmente no le pondría más de 18.

Lo de 18 es porque espero que en este sito no acepten a menores de edad, algunas veces se tratan asuntos turbios, ya sabe, tabaco, alcohol y, últimamente, hasta la marihuana.

3 Me gusta

Hola Miguel, se puede ingresar a vuestro whatsapp de argonautas?. Gracias y Saludos

Si, claro… es de argonautas y NO argonautas. Envíame un whatsapp al mío: 682808821 y les pido a los administradores que te incorporen

Totalmente de acuerdo. QUizá me haya expresado mal pero mi mensaje intentaba transmitir en que es un poco absurdo centrarse en cuál es el índice de referencia exacto sobre el que ha de basarse un gestor ya que precisamente lo que se valora en un gestor es hacerlo mejor que un índice referencia, que no deja de ser eso, un índice y por tanto una referencia relativa. Porque si efectivamente se tratara de ver quién es el mejor de lo mejor, sólo tendríamos que coger la rentabilidad absoluta y ver quién la tiene más grande, con perdón.

A mi con 15% anualizado los próximos 25 años libre descontando inflación me hace tremendamente feliz el gestor que fuere y ni me preocupo del índice…