Fondos: Argos Capital FI

Pues qué rabia macho que esta industria muestre siempre su peor cara. En fin, lo pasado pasado está y si fue bueno, pues a seguir fuerte en el camino, aunque sea en otras aguas y con un barco que seguro será… ¡mucho mejor!

Muchas suerte y ya sabes que estamos en contacto para lo que haga falta!

Si…la verdad es que en este trance me he visto sorprendido, favorablemente, por el comportamiento de los argonautas…han hecho honor a su sobrenombre: reyes, príncipes y héroes

Grandes!! Y además con el market timing que se están pegando, van a batir todos los records de track-record a medio plazo seguro :slight_smile:

Suerte y ánimo en el proyecto que ya está de vuelta.

Si no se anima alguno, tendremos que animarles :slight_smile:

Bueno, insisto en que nada de market timing- no creo en ello- ha sido simple “suerting”

Decía un profesor que tuve en termodinámica, cuando nos explicaba la Entropía, que: “La suerte en la vida es fundamental” :slight_smile:

Otra cosa, es que como bien escribía Alex Rovira y Trias de Bes, en “La buena suerte”, hay que sembrar y trabajar para que la suerte aparezca.

La penúltima del Argos as we know it
20181101_Carta_de_Noviembre_2018.pdf (371,1 KB)

Ni tenía información privilegiada, ni soy ningún genio ni soy el hombre con más suerte del mundo ni, desde luego, creo que el timing funcione.
Simplemente a veces sucede que la suerte -o como prefiráis llamarlo- se apiada de uno y te hace aparecer más listo de lo que uno es

El nivel de liquidez actual es el 100%, aprovechándonos de la estructura que en su día diseñamos de un fondo con capacidad para estar cien por cien invertido en bolsa o cien por cien fuera de la misma.
Contamos con unos 415 argonautas de toda España y unos 7.500.000 euros bajo gestión debido no a una caída del valor liquidativo como os digo. En estos momentos, tanto el número de argonautas como el de patrimonio va a ir disminuyendo de forma acusada ya que muchos de vosotros ya habéis comenzado a traspasar vuestra posición al nuevo fondo como me habéis comentado- en breve nos veremos allí- y, desde luego ninguno tendrá ni está teniendo ningún inconveniente en deshacer su posición… las promesas hay que cumplirlas y nosotros lo hacemos.

[…]desde el mes anterior a comunicaros la decisión de cambio de entidad a partir del 1 de Diciembre, mi “sueldo” mensual ha caído un 23,36%… pero también como os decía, yo estaba dispuesto a asumir ese perjuicio antes que causároslo a vosotros.
De hecho en mis estimaciones iniciales pensaba que el apoyo que recibiría de vuestra parte para pasar al nuevo fondo seria inferior y por tanto asumía que mi perjuicio temporal sería aún mayor.
Gracias a vuestro apoyo no ha sido así y por ello desde el primer momento tenía tan claro que aquellos que se movían con la intención no de favorecer a los argonautas sino de perjudicarme a mí no tenían el más mínimo poder sobre la situación. Como le dije a uno de vosotros: No han tenido nunca el poder ni sobre mí ni sobre los argonautas … y no han sabido verlo

¿Compramos la A para el nuevo nombre del fondo @mdejuan?
image

image

(los motivos del cierre a partir del min 15)