Un aumento de la posición del 150%. Tiempo atrás era la primera posición del fondo y ha ido cayendo con mucha fuerza, ojalá @vetustafondo nos pudiera contar algo sobre este movimiento y alguna cosilla más de mercados.
Un dato que me parece curioso es que en la última actualización tenía 12% más o menos en liquidez y ahora 10% por lo que parece que ha sido obra de un ajuste en la cartera o aportación contundente de dinero al fondo.
Desde máximos en 2021 ha perdido cerca del 70% del valor y desde máximos de octubre del 2022 fecha en la que empezó a rebotar el mercado ha perdido cerca del 65% del valor.
Por lo demás, como siempre, ningún movimiento (al menos que se pueda detectar en MS)
Lo malo de este fondo es la poca gente que hay, unos 40 individuos, y lo poco o nada que el gestor comenta.
Unos se pasan y otros no es que se queden cortos, es que no existen.
Por eso fue uno de los primeros en eliminar en mi cartera a la vuelta de sensatez y reducción de fondos aun cuando los gastos de gestión no eran de los mas caros.
Entiendo que el gestor no necesita que se amplie el fondo si no que es algo mas familiar.
Como lo de tener 40 acciones personales, que se habla en otro hilo pero organizadas en un fondo
Pues a seguir subiendo… enhorabuena por la paciencia, y por descubrirme esta empresa que nunca me decidí a echarle un ojo más allá de la curiosidad pero justo el día 7 apreté el botón.
Que pena me da este fondo. No por el fondo en si, si no por mi. Creo que podría encajarme en cartera, pero ese absentismo del gestor me echa para atrás. Supongo que tendrá sus motivos, totalmente respetables. Pero al fin y al cabo, la gestión activa, requiere de algo de actividad, más allá del puro análisis o gestión de la cartera.
Este fondo lo tengo pendiente de mirar, casi por pura curiosidad… pero sobre todo viendo las rentabilidades para ver qué “pasó” en 2023 para tener tan poca rentabilidad (claro que en 2022 tb tuvo una caída pequeña comparado con los 100% RV).