Fondo Bestinver Latam


#1

https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinver-latam/
Buenas tardes a todos, abro este hilo para que podamos comentar sobre el fondo Latam de bestinver que acaban de abrir en España que tenían ya en Luxemburgo.
Hoy han hablado en el canal sobre el mismo.

¿Alguno que lo tenga en cartera?
En principio la inversión mínima siguen siendo 6.000€ y las comisiones por lo que he podido ver están en línea con los otros fondos de RV que gestionan.
Comentan que de momento se van a centrar en 5 países y que tienen una volatilidad considerable ligada también a un potencial más elevado que las otras carteras.
¿Sería buena opción para aprovecharnos de esta zona a través de ellos?


#2

Es un web binnar de la semana pasada con clientes bestinver que ahora lo publican para darse a conocerr y buscar futuros potenciales clientes. Dejan cosas muy claras como el plazo mínimo de 7 años y que cuando vienen curvas son como la rascass de Mónaco.

Me gusta los países porque no están Argentina ni Bolivia, solo Méjico, Brasil, Chile, Colombia y Perú.


#3

Para invertir en Argentina ya tenemos el BBVA y Telefónica.


#4

Así les va. Son un Truño de para invertir con una inseguridad jurídica cabalgante.


#5

Por cierto mañana a las 6 P.M. hay otro Web binnar de Bestinver para ver como ha ido el primer trimestre 2019, expectativas que hacen etc…


#6

Yo personalmente no tengo interés en Latam, exceptuando quizáun poco en Chile y Brasil. Creo que es una zona cuya rentabilidad riesgo no compensa. Han pasado ya muchos años con perspectivas de desarrollo , pero la Región no se acaba de estructurar y organizar para culminar un desarrollo económico y social con seguridad juridica. Encima van haciendo expropiaciones cuando les da por ahí, especialmente de empresas españolas. No veo un futuro de pleno desarrollo para Latam, como si se puede vislumbrar en Asia, y por cierto, España no tiene la culpa de ello, que quede claro.


#7

Solo añadir que tras su acertado post no es de descartar que algun jerifalte de la zona le exija que tambien usted les pida perdon :joy:


#8

A mí me ha gustado la presentación a cargo de la banda del amigo Beltrán “Carteras Robustas” y sus 2 esbirros como contrapunto (en especial tengo predilección por el de las patillas), tienen ese puntillo de sinceridad que hace que reluzca todavía más el dorado de la píldora…

Por lo demás, considero que hay que estar muy bragado en inversiones, para meterse en jardines repletos de bananas (conclusión sacada de la lectura de libros de viajes del amigo Jim Rodgers)


#9

Soy cliente de Bestinver y de cuatro gestoras más, y siempre digo lo mismo ante el anuncio de nuevos productos:“Busque, compare y si…”.


#10

Yo también soy particípe de Bestinfond y del P.P (y no en porcentaje pequeño de mi humilde cartera), pero miedo me da, en este momento de ciclo económico mundial, este experimento.
Por lo menos no lo veo para mí, y eso que he sido y soy especialista en pisar charcos. Si me mantengo en Bestinver desde la salida de Paramés, es por ese matiz de sensatez que transmitía Beltrán de la Lastra, pero tengo la sensación de que últimamente la gestora esta tomado un giro mediático y comercial que me esta despertando alguna alerta.


#11

Creo que lo comentamos en otro hilo.

Hay fondos en las gestoras patrias value que suponen un salto cualitativo en el nivel de circunstancias desgradables que le puede tocar pasar al partícipe. Que alguien le guste un gestor/equipo gestor no debe de significar que le gusten ni se encuentre cómodo en cualquier fondo suyo.

No obstante si ponemos un gráfico de algún índice de mercado latinoamericano, los resultados no son tan malos como parecen sugerir los comentarios, aunque algunos plazos son delicados.

Eso sí periodo posterior a 2007 complicado de digerir.
Y la dispersión según como esté montado un fondo o el índice de turno puede ser grande. Según el peso de los países o de las compañías.

Tampoco no creo que una gestora española, por buena que pueda ser, ofrezca ventaja en acceder a mercados que posiblemente requieren mucha presencia en la zona y mucho conocer las peculiaridades específicas de cada mercado.

Sin llegar a ser tan exagerado es como si una gestora española monta un fondo específico de China. Complicado que ofrezca alguna ventaja real sobre otras opciones.


#12

Tranquilo, lo del giro mediático y comercial está dirigido a los posibles clientes, así se ha puesto todo. Lo que tenemos que mirar es como gestionan la cartera y si son coherentes con lo que dicen. De todas maneras, si como han comentado en el post anterior, suscita alguna duda, quieto parado, que inviertan otros.


#13

Parece que para el equipo de Bestinver Sabadell está barata y/o en el ojo del huracán. Ya acertaron con Intesa San Paolo y Comerzbank hasta cierto punto.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/valores-espanoles/44520-sabadell-bestinver-entra-en-el-banco.html


#14

Más madera…https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Bestinver-oportunidad-posiciones-Reino-Unido_0_1234677095.html?utm_content=bufferdb00b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer


#15

En la entrevista que le hizo hace pocos días Vicente Varó, ya lo dijo, es más, dijo que invirtió un poco después del referendum, en 2016, o sea que llevará buena bolsa de ganancias. Me da que BDLLTRA tiene buenos contactos en La City.