FONDIUM: Comparador/Screener de fondos de inversión

FONDIUM, todo sobre las instituciones de inversión colectiva y los fondos de inversión españoles

Nació con la misión de llevar a todo el mundo la información patrimonial y económica de los fondos de inversión domiciliados en España y regulados por la CNMV.

muestra de forma accesible información de interés para la mayoría de inversores. Entre otras cosas, muestra una ficha con los datos económicos y patrimoniales de cada uno de los fondos de inversión, así como de sus compartimento y sus clases.

Estos datos proceden en gran medida de los informes trimestrales que las gestoras de fondos envían de forma periódica a la CNMV.

¿Conocéis herramientas similares para fondos internacionales?

1 me gusta

Para fondos nacionales está también Jucaspe

3 Me gusta

Son en la misma linea, incluso complementarias, el problema es que son solo para fondos españoles. Seria bueno conocer herramientas online similares para fondos internacionales, más centradas en el contenido histórico de las carteras que en el análisis de resultados como Morningstar…

JUCASPE, entre otros, creo que puede ofrecer esos datos ya que los fondos dados de alta en España estan obligados a comunicar trimestralmente sus carteras a la CNMV. No se si existe un mecanismo similar para los fondos domiciliados en Luxemburgo u otro país.

Tampoco he encontrado otras herramientas similares para valorar fondos LU*, IR*,… . Registrados o no en la CNMV, sería bueno poner en conocimiento del fondo las que encontremos, ya que son vitales para analizar en profundidad los fondos, sobre todo para los que invertimos principalmente a través de ellos.

1 me gusta

JUCASPE, es una GRAN herramienta para analizar las carteras de fondos españoles… El problema es que para exportar datos necesitas estar registrado y la clave que tenia para entrar ya no vale, y no me dan respuesta al pedir ayuda por email.

1 me gusta

SI herramientas hay… lo que pasa es que te las van a cobrar. El M* direct 18k EUR anuales/usuario.

La información existe, pero no es pública.

Del mismo modo que en España la CNMV recopila carteras mensualmente, sólo que solo las publican trimestralmente, con 30 días de retraso respecto al cierre.

Para eso tienes que meterte en la ficha del fondo. Todas las carteras te vienen actualizadas en su mayoría en la ficha mensual

2 Me gusta

Si alguien se anima creo que se podría sacar un producto similar ( y mejorable). Solamente haría falta alguien que supiera programar. Si alguien se anima o conocéis a alguien que le pueda interesar yo tengo algunas ideas de como mejorarlo.

1 me gusta