"Flash Boys - Michael Lewis"

Flash Boys: La revolución de Wall Street contra quienes manipulan el mercado eBook: Lewis, Michael, Barbeitos, Iván: Amazon.es: Tienda Kindle

Buenos días a todos,

Hoy les presento uno de los libros (quizás) menos conocidos de Michael Lewis: Flash Boys.

Reconozco que tengo cierta debilidad por Michael Lewis, ya que es un autor capaz de presentar temas financieros de cierta complejidad de una manera muy amena y accesible para el resto de los mortales.

Flash Boys explica el mundo de los operadores de alta frecuencia durante la década 2000-2010: como surgió, cual era su operativa y sobre todo cuales eran las implicaciones para el resto de inversores. Como ya hiciera en el “Poker del Mentiroso”, es una crítica muy sutil a Wall Street, a los bancos de inversión (y sus bolsas opacas) e incluso a la SEC, y en el que pone de manifiesto como los intereses del inversor es lo último que se respeta.

Una parte importante del libro se centra en la figura de Brad Katsuyama, del Royal Bank of Canada, el cual se dio cuenta de la injusticia que representaban las operaciones de alta frecuencia y llegó a fundar la bolsa IEX (the Inverstors Exchange) con objeto de luchar contra ella.

Me parece un libro muy entretenido y que proporciona información bastante útil para entender la operativa de las bolsas y el proceso de generación de los precios de las acciones.

Un saludo.

15 Me gusta

Es un libro excelente. Lewis sabe tratar el tema para acercarlo al lector medio.

3 Me gusta

Prácticamente se pueden leer como una novela. Este que comenta lo tengo en la lista de pendientes junto con la gran apuesta que puede que vea la película en cambio el póker del mentiroso me gustó bastante.

4 Me gusta

Me lo apunto! Muchas gracias por su recomendación!

1 me gusta

La película de La gran apuesta, en mi opinión , es muy recomendable, sin embargo creo que el libro le da una carga de profundidad significativamente superior, por mucho que se haya visto la película. De hecho en mi caso leí el libro después de haber visto la película.

Los riesgos asociados a ponerse corto de algo por mucho que se tenga razón, la miopía y/o las limitaciones de según que análisis de riesgos, el hecho de hasta que punto el comportamiento de los que intervienen en el mercado puede cambiar sus parámetros históricos, el que el éxito temporal haga que uno se ciegue sobre el riesgo son temas que La gran apuesta aborda no a nivel teórico sinó con una situación de lo más real.

7 Me gusta