Extensión de fiscalidad y preguntas de la Comunidad +D con José Luis Benito de True Value

Agradezco @Joseluistruevalue su tiempo dedicado a los podcast. Esta segunda parte, aunque no se hablase tanto de inversión y más de fiscalidad, me ha parecido más interesante y mejor preparada que el primer podcast. No le conozco a usted y no se si le seguirá yendo bien a TV (ojalá, por lo cuenta q me trae), pero tiene Ud pinta de buena persona x lo q no dudo q le irá bien en la vida.

Tb mi enhorabuena a la pericia de @MAA en su faceta de periodista reconvertido. No es fácil para quien no se dedica profesionalmente al periodismo a conducir un entrevista/charla yendo al grano y sin rodeos con preguntas interesantes, dejando hablar al protagonista (entrevistado) sin querer cobrar protagonismo alguno. Debo decir q el primer podcast me pareció algo más lioso y se podía haber sacado “más jugo” de joseluis.

Esperamos tener pronto a Alex Estabaranz por estos lares.

3 Me gusta

En materia fiscal soy un claro ejemplo de extrema bipolaridad.

Hasta el 30% de lo que ingreso soy un ferviente comunista, trotskista, leninista, marxista y maoísta, al entender que pertenece a la sociedad con cuyo esfuerzo - y sobre todo el mío, no lo olvidemos - me permite ganar el otro 70% restante con el que vivo. Entiéndase que el 30% engloba la total imposición directa e indirecta (estatal, local, autonómica, iva, carburantes, etc.).

A partir del 30%, en relación exclusivamente al exceso, me transmuto en un ferviente anarcocapitalista extremista que deja a Trump más a la izquierda que los comunistas norcoreanos, entiendo que a partir de ahí todo es mío y me lo quieren robar, ¡qué digo robar, expropiación sin justiprecio, la incautación estalinista! hay que desmontar el Estado, privatizarlo todo, mínima normativa, anular el estado del bienestar y como dicen los americanos “every stick hold his candle”, por dar un toque internacional en lengua foránea de prestigio a mi argumento.

7 Me gusta

Jaja, me parece que usted es más lo segundo que lo primero. Sólo podría ser lo primero si admitiera más de un 60% en lugar del 30%

1 me gusta

En esa frase estás dando por hecho que el PP no es socialdemócrata (al igual que el PSOE)… Y evidentemente lo es.

4 Me gusta

Segado, un cordial saludo.

No, el porcentaje no indica nada, porque el “70 % con el que vivo yo” no implica que en su totalidad lo destine a mi persona. Solo significa que soy yo quien quiere decidir su destino.

Aunque le reconozco, cosas de mi vanidad, que una parte importante la dedico a asuntos ecológicos sobre la mejora de los cereales y el lúpulo. Y a la correspondiente verificación del éxito de los destilados. Mi abuelo, que se dedicaba a lo mismo, llegó a los 96 años y con cierto lustre. Vista mi vocación, si no se tuercen las cosas, lo superaré.

6 Me gusta
             MODELO 720

De esta charla con Jose Luis Benito pareciera entenderse que es obligatorio cumplimentar el modelo informativo 720 si el saldo de nuestro patrimonio en el extranjero (o brokers que no faciliten información a la AEAT) a 31 de diciembre de cada año es de 50.000 €.
Me gustaría aclarar que no es exactamente así; lo que se desprende de los artículos 42 bis, 42 ter y 54 bis del RD 1065/2007, de 27 de julio. es que debemos de separar , por un lado lo que son las cuentas bancarias en el extranjero (deberíamos tener mas de 50.000 € a 31 de dic o que el saldo medio del último trimestre en el conjunto de las cuentas) y por otro lado los valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero (que también deberían de superar la cantidad de 50.000 € para tener la obligación de informar a hacienda sobre dichos activos).
Por lo tanto , al menos así lo entiendo yo y mis compañeros de despacho, podríamos tener hasta un total de 50.000 € en cada uno de los dos grupos de activos financieros (por un lado las cuentas y por otro valores, derechos…) sin tener la obligación de cumplimentar el modelo 720.
Un saludo.

12 Me gusta

Es como dices, Pablo. Creo que hay un tercer grupo que son los inmuebles.

Buena puntualizacion.

2 Me gusta

En su día hicimos pregunta a atención cliente a Hacienda, y nos dijero que era así, y como dice @jvas hay otro grupo también con las casitas.

Me hizo gracia, porque para terminar la conversación, nos dijeron, que en cualquier caso, mejor hacerlo por si acaso :upside_down_face::roll_eyes::money_with_wings:

Lo bueno de los que no tenemos mucho, es que como dice @quixote1, no nos llega la ley de tener que hacer los papeles, y no somos “ordeñables” :sweat_smile: