Expolio a los fondos indexados

En el contexto de que con el tiempo una cartera bien gestionada cada vez “perderá más” (incrementa capital, movimientos mayores…), no es menos cierto que en el transcurso de ese tiempo una contención de los gastos facilitará que eso se produzca en mayor medida, reduciendo dichos gastos. Por lo tanto no solo es necesario asimilar que es bueno “perder más” dentro de una buena estrategia, sino además, tener capacidad de negociación para reducir costes.

Una empresa (como puede ser un banco) que ofrece y facilita un servicio a cambio de un costo, en el que el precio que se paga no solo va a satisfacer al trabajador que se gana su sueldo, sino que también una parte considerable va a parar al directivo que cómodamente desde su sillón recoge gran parte de su/mi trabajo, (además de que cada vez hace falta menos personal y esta todo informatizado) es trabajo de cada uno tratar costes de forma privada ya que margen tienen y no se le quita “al trabajador”.

Cualquier gasto se puede reducir a un mínimo de capital (o %) o incluso ser devuelto según lo pactado tras ser cobrado. Igual es cosa de tener claro lo que uno quiere y ver que está dispuesta la/otra empresa a ofertar por lo que uno tiene. Al final es tener claro que uno es también empresario y gestor de lo suyo. Suerte…

Estoy con Vd., esta mañana eso mismo le argumentaba telefónicamente a la persona que me atendió en Self Bank. Yo tengo claro que en menos de un mes dejo a cero mis posiciones de fondos en la entidad.

Mientras MyInvestor sea gratis seguiré con ellos. Si empieza a cobrar y hay alternativas, adiós también.

En cuanto a Open Bank, es del Santander, por tanto descartado para mí por distintos motivos, alguno de ellos sin relación con las actividades a las que debería dedicarse un Banco de su importancia.

No sé qué clientes va a conservar Singular Bank, cobra comisiones altas en compra venta de acciones y ETFs y no remunera los saldos como, de momento, hace MyInvestor. Aparte de todo ello, los mínimos de entrada en algunos Fondos interesantes, son prohibitivos.

5 Me gusta