Muy buenas a todos. Abro un hilo para hablar sobre el broker “eToro”.
Personalmente, siempre había visto esta plataforma con cierto escepticismo, pensando que podría tener comisiones ocultas o ser poco fiable. Al final, nada es “tan bonito como lo pintan”.
Sin embargo, hace unos meses, tras investigar mas a fondo decidí abrirme una cuenta y comprobar su operativa.
Sinceramente, hasta ahora no he tenido ningún problema y he podido comprobar que sus comisiones son nulas. Aún así, encuentro ciertos aspectos que me dejan con algo de duda y quizás alguno de ustedes pueda iluminarme:
- Es cierto que la entidad reguladora para Europa es la CySec (Chipre) que, a priori, no inspira la misma confianza que otras entidades como puede ser la Holandesa o Española. Cabe mencionar que para la operativa en Reino Unido eToro esta regulada por la FCA, con reputación mas que destacada. ¿Qué opinan del asunto?¿creen que puede ser para no fiarse y no invertir?
- Permite la “compra” de “fracciones de acción”, no sé si es algo habitual entre los brokers. La única experiencia que tengo a parte de eToro es con “Degiro” (con la que por cierto estoy muy contento). En cualquier caso ¿cómo es esto posible? Según “eToro” al comprar con apalancamiento x1 “significa que invierte en el activo subyacente”. Entiendo que realmente no se está comprando la acción en si ¿alguno de ustedes sabría explicarme esto?¿Qué consecuencias puede tener de cara a mi inversión?
- Realmente sus comisiones aparentan ser 0. Nada, ni canon de la bolsa ni custodia, ni mantenimiento ni nada. La única forma que tienen de cobrar es con los “spreads”. De hecho, al abrir una posición no permite hacer una “orden limitada”. No distingue entre tipos de órdenes, para ser más exactos. Simplemente se indica la cantidad total que se quiere invertir, y la orden se ejecuta. Podría pensar que realmente no se está comprando al precio que se muestra, pero lo he comprobado. La orden se ejecuta al precio que muestra la acción en el momento de ejecutarla y este precio, en la mayor parte de las ocasiones, no difiere con la cotización de la acción en otras plataformas como “degiro”. Las veces que he encontrado diferencia, esta a sido de un 0,02%.
En resumen, hasta ahora estoy contento con la plataforma pero sigo siendo algo escéptico (no se si de más) y mis dudas aumentan cuando veo que, por lo general, existe un sentimiento de “poca fiabilidad” entre los inversores hacia esta plataforma (a lo mejor me lo estoy imaginando). Por mucho que intento que encontrar algo “oscuro”, no termino de conseguirlo.
Espero que alguno de ustedes pueda aportarme su opinión, experiencia o cualquier información con respecto al asto.
Un saludo.
P.D.: no he mencionado otros aspectos negativos como comisión por retirada de fondos de 25$ y que su operativa es en dólares. Si se ingresa dinero en euros ellos hacen el cambio automáticamente, con el correspondendiente sablazo del 2-3%. Esto se soluciona, sin embargo, ingresando directamente en dólares. En mi caso, a través de “Revolut”.