Etoro opiniones

Muy buenas a todos. Abro un hilo para hablar sobre el broker “eToro”.
Personalmente, siempre había visto esta plataforma con cierto escepticismo, pensando que podría tener comisiones ocultas o ser poco fiable. Al final, nada es “tan bonito como lo pintan”.
Sin embargo, hace unos meses, tras investigar mas a fondo decidí abrirme una cuenta y comprobar su operativa.
Sinceramente, hasta ahora no he tenido ningún problema y he podido comprobar que sus comisiones son nulas. Aún así, encuentro ciertos aspectos que me dejan con algo de duda y quizás alguno de ustedes pueda iluminarme:

  • Es cierto que la entidad reguladora para Europa es la CySec (Chipre) que, a priori, no inspira la misma confianza que otras entidades como puede ser la Holandesa o Española. Cabe mencionar que para la operativa en Reino Unido eToro esta regulada por la FCA, con reputación mas que destacada. ¿Qué opinan del asunto?¿creen que puede ser para no fiarse y no invertir?
  • Permite la “compra” de “fracciones de acción”, no sé si es algo habitual entre los brokers. La única experiencia que tengo a parte de eToro es con “Degiro” (con la que por cierto estoy muy contento). En cualquier caso ¿cómo es esto posible? Según “eToro” al comprar con apalancamiento x1 “significa que invierte en el activo subyacente”. Entiendo que realmente no se está comprando la acción en si ¿alguno de ustedes sabría explicarme esto?¿Qué consecuencias puede tener de cara a mi inversión?
  • Realmente sus comisiones aparentan ser 0. Nada, ni canon de la bolsa ni custodia, ni mantenimiento ni nada. La única forma que tienen de cobrar es con los “spreads”. De hecho, al abrir una posición no permite hacer una “orden limitada”. No distingue entre tipos de órdenes, para ser más exactos. Simplemente se indica la cantidad total que se quiere invertir, y la orden se ejecuta. Podría pensar que realmente no se está comprando al precio que se muestra, pero lo he comprobado. La orden se ejecuta al precio que muestra la acción en el momento de ejecutarla y este precio, en la mayor parte de las ocasiones, no difiere con la cotización de la acción en otras plataformas como “degiro”. Las veces que he encontrado diferencia, esta a sido de un 0,02%.

En resumen, hasta ahora estoy contento con la plataforma pero sigo siendo algo escéptico (no se si de más) y mis dudas aumentan cuando veo que, por lo general, existe un sentimiento de “poca fiabilidad” entre los inversores hacia esta plataforma (a lo mejor me lo estoy imaginando). Por mucho que intento que encontrar algo “oscuro”, no termino de conseguirlo.

Espero que alguno de ustedes pueda aportarme su opinión, experiencia o cualquier información con respecto al asto.

Un saludo.

P.D.: no he mencionado otros aspectos negativos como comisión por retirada de fondos de 25$ y que su operativa es en dólares. Si se ingresa dinero en euros ellos hacen el cambio automáticamente, con el correspondendiente sablazo del 2-3%. Esto se soluciona, sin embargo, ingresando directamente en dólares. En mi caso, a través de “Revolut”.

2 Me gusta

Hola
Desconozco eToro pero esto que comenta también puede hacerlo con Interactive Brokers.
Un saludo.

Hola. Gracias por responder.
Entiendo que esa posibilidad se debe a que no se está adquiriendo realmente la acción ¿no?. Quiero decir, ¿realmente es usted “dueño” de una parte de la empresa cuando adquiere una fracción de acción? ¿o por el contrario está adquiriendo un producto que le otorga los mismos beneficios (proporcionales) que le otorgaría la posesión de esa acción? En este último caso, ¿quién es la contra-parte que le asegura esos beneficios? En el caso de la posesión de la acción real es la misma empresa, pero en este no me queda claro. ¿Sabe qué consecuencias/riesgos puede conllevar la inversión mediante esos productos (si es que son diferente e las acciones reales, que aún no lo tengo claro)?
Un saludo.

Lo cambiaron a 5$

Si se ingresa el dinero mediante traspaso por cuenta bancaria (mínimo de 500€) el cambio es más favorable que por otros medios.

De todas formas, la opción que usted da de revolut es aún más aconsejable.

Sí tienen comisiones por el cobro de dividendos. Si no estoy equivocado solo pagan:
•85% para Europa
•70% para EEUU

En caso de tener una posición de venta abierta, sí te cobran el 100%

1 me gusta

José y Álvaro… en bucle cada día cada vez que abro un video de YouTube.
Solo por eso “ni con un palo”.
No será una razón objetiva, pero ese marketing agresivo y cansino me provoca rechazo total.

8 Me gusta

¿Dónde ha encontrado eso? Creo que cambiaron esa política y han pasado a dar e 100%. Literalmente dice “si tiene una posición de COMPRA, recibirá el abono del dividendo en su saldo disponible”

Toda la razón del mundo.

Saludos.

1 me gusta

Si lo han cambiado lo ignoro, pero a principios de año era así. Intentaré confirmarlo.

Lo siento pero no tengo ni idea de las preguntas que me hace. A ver si algún forero nos las puede resolver.

Yo cero problemas por mi parte. Llevo unos meses y he pasado por varias ya, no soy nuevo. Para acciones con 0 comisiones no va mal, ningún problema de deslizamientos extraños ni órdenes raras y sin pegas para ingresar o retirar.

1 me gusta

Pero son acciones o CDFs?

Yo uso el bróker de eToro para copiar a otros inversores mediante CopyTrading y para invertir en criptomonedas.

Sus spreads son algo altos pero correctos así que de momento me parece seguro invertir con ellos.

Estoy pensando abrir cuenta en Interactive Brokers de todas formas para temas de acciones y ETFs.