¿Etfs aceite de oliva?

El aceite de girasol empieza a escasear por la guerra, y no son solo los consumidores los que se ven forzados a usar aceite de oliva, las conserveras parece que dudan entre parar la producción de enlatados o por otra parte asumir el incremento del coste que conlleva usar aceite de oliva.

No parece que la situación de desabastecimiento de aceite girasol tenga solución a medio plazo.

Por eso me pregunto si hay algún tipo de ETF sobre el aceite de oliva que merezca la pena, por que parece que gran parte del hueco que genera el desabastecimiento de aceite de girasol puede ser rellenado con aceite de oliva.

El hueco que deje el aceite de girasol, yo supongo que lo cubrirá el aceite de canola, semillas o colza ya que son los que se utilizan normalmente en otros países.

7 Me gusta

Muy de acuerdo con @Orbeo . La proporción de aceite de girasol que será sustituida por el de oliva será mínima.

Por otra parte, dudo mucho que haya un ETF de aceite de oliva.

Por si le sirve de algo, aquí le dejo una página donde puede consultar los precios del aceite de oliva. No son 100 % exactos, pero sí muy aproximados.

▷ Precio del aceite de oliva 【ACTUAL e HISTÓRICO】 | Balam

6 Me gusta