Estrategia óptima para fondos indexados

Buenas,

Cuanto más leo más dudas me surgen sobre cual podría ser la estrategia más optima (está claro que nadie va a saber cuál es la mejor) para una cartera de fondos indexados.
Si nos centramos sólo en renta variable podríamos tener dos estrategias.

Opción 1:
Comprar MSCI World y olvidarnos haciendo aportaciones periódicas.

Opción 2:
50% S&P500
40% MSCI EMU
10% MSCI Emerging Market
¿Incluir pacífico?
En este caso se aportaría periódicamente y se harían rebalanceos.

¿Qué estrategia pensáis que podría ser más óptima sin entrar en la parte de RF?. Hay alguna forma de comparar rentabilidades pasadas siguiendo esta estrategia?

Tengo claro que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero si me parecería interesante saber la diferencia de rentabilidad de una estrategia y otra.

Saludos

1 me gusta

La 2 que permite el rebalanceo, lo cual es bueno en determinados momentos.

Saludos.

Buenas. Yo tras mucho consultar y leer, decidí incluir los 3 que señala, más uno de Pacífico y otro de Japón.
Lo ideal sería saber los porcentajes a repartir entre cada cual, independientemente de la RF. Ya sé que va en gustos, por mi parte la gran mayoría está en el S&P 500, q en estos momentos es el que mejor resultados me está dando seguido del Emergentes.
Saludos.

Se está dejando por lo menos UK y otros países europeos que no son zona euro.

2 Me gusta

Sí, ya, pero comparando los fondos de Amundi Emu y Europe, el Emu es el q mejores resultados ha dado (aunque tampoco para tirar cohetes).

El primero es el Emu. Es la comparación a 2018, 1 mes, 1 año, 3 años y 5 años esperando desde la izquierda. Saludos.

Personalmente, World, small y emergentes. Metería algo más pero ya me parecen bastantes fondos.

3 Me gusta

Sí, yo tb tengo demasiados fondos y estoy de acuerdo… pero considero imprescindible estar en el S&P 500, y eso me “obliga” a cubrir el resto del mundo con varios fondos más

Por si te sirve de ayuda, esta es la cartera indexada que me he montado.

MSCI WORLD 30%
GLOBAL SMALL 30%
MSCI EMU 20%
SP500 10%
MSCI EM 10%

Me he vuelto loco leyendo los porcentajes que aconsejan la gente que más experiencia tienen y he llegado a la conclusión de que, hay que tomar acción y probar. Es muy difícil saber si es la mejor combinacion, así que en función de cómo vaya evolucionando la cartera, iré variando y ajustando los porcentajes.

Para indexarse tal vez debería plantearse consultar rentabilidades a plazos más largos. En estos plazos que comenta el Brexit penaliza mucho al MSCI Europe respecto al MSCI EMU.

2 Me gusta

Si lo que quiere es invertir en la región / zona que mayores rentabilidades ha tenido recientemente solo necesita elegirlo: 100% S&P500

Otra cosa diferente sería que quisiera indiciarse a las bolsas mundiales, en ese caso MSCI World + emergentes (repartidos a su gusto, 90/10 ,u 80/20)

1 me gusta

Ahora mismo tengo la inversion 100% en MSCI world. Con este hilo pretendía generar mas debate sobre si indexarse pasivamente al 100% podria ser mejor estrategia que ir indexado pero con revalanceos que tiene una parte mas activa al final.

En mi opinion creo que es mejor indexarme y olvidarme pero quería conocer otros puntos de vista.

Saludos

1 me gusta

Una cartera no indexada de “bajo coste” y que pretende cubrir gran parte del mercado podría ser:

-Fundsmith Equity Feeder T, Ter 1,2%, función representar GC Quality con sesgo USA pero sin olvidar UK y UE.
Resultados muy parejos a BRK.b

  • Capital Group New World Z (EURH), Ter 1%, 40% en Asia,20% EEUU,10% Europa.
    Grandes compañías asiáticas .Poco concentrado con unas 350 compañías.Moneda cubierta.

-Vanguard Small Cap ind inv EUR, Ter 0,4%.
60% USa, 12%Japón, 10% UE y UK 7%.
Poco que añadir, indexado al mundo.

No descarto conformar esta cartera como complemento a mi cartera de cuatro fondos Value nacionales + Baelo próximamente.

El TEr según peso pero con mi idea de 50% Fundsmith y 25% Capital group y Vanguard estaríamos por debajo del 1% con una cartera de muchísima calidad y muy amplia por estilos,capitalizaciones y assets.

2 Me gusta

Si lo desea puede añadirle un indexado de emergentes a su inversión, ya que el MSCI World no incluye mercados emergentes, pero he de decirle que me gusta su cartera de fondos. Es una cartera muy diversificada, tiene bajos costes y es sencilla.
Me encanta.