Estrategia de entrada

Fíjese lo peligroso que puede llegar a ser que a uno le entren las dudas en el peor momento incluso entre fondos de una estrategia parecida en teoría (en la práctica bastante menos parecida), crecimiento y europa.

Se habría logrado pasar el periodo de 5 años incluyendo 2008, sin pérdidas (incluso con una ligera ganancia) aunque lejísimos de un 10% anual.

Sin embargo queriendo cambiar el que iba peor por el que iba mejor, el desastre, incluso cambiando entre buenos fondos, podría llegar a ser considerable según el momento del cambio.
El Júpiter llegó a caer casi un 20% más pero luego también recuperó muchísimo más rápido. En 2011 volvió a caer significativamente mientra el otro cerró el año con subidas.

10 Me gusta

Buenas , yo con 52 años invertiría en una cartera de empresas estables que repartan buen dividendo y así percibir una renta que puedes gastar o reinvertir .

ATT, EXXON, NESTLÉ, KO, JNJ, LVMH , UNILEVER, ETC

1 me gusta

Gracias @Ibruce, esa me parece una opción muy válida y que es la que muchas personas de este foro siguen. En mi caso, la verdad es que si con mi trabajo tengo capacidad de ahorrar(y tengo la suerte de que me divierto con mi trabajo), no tendría sentido para mi tener dividendos e incrementar ese sobrante que luego tendría que invertir, con el inconveniente del pago de impuestos por los dividendos. Pienso que si esos dividendos se mantienen en un fondo acumulativo, me ahorro esos impuestos y se incrementa el capital invertido sin que el fisco me meta la mano en el bolsillo. Por otra parte, como novato que soy, carezco de información para seleccionar empresas.

Seguramente más adelante, si las circunstancias cambian, pase de una estrategia de acumulación a otra de dividendos. Para entonces espero estar más informado de cuales son las empresas interesantes, y poder seguir su consejo.

3 Me gusta