Todos le damos vueltas creo y según su riguroso testeo y lo dicho por gente como Buffett, Fernando Luque que nos pilla más cerca etc…invirtiendo de golpe el 100% no se pierde coste de oportunidad. Pero luego hay que vivir y dormir tranquilos, yo no lo haría si veo que invierto mis ahorros de unos años o de mucho esfuerzo y en dos años caen un 40% por ejemplo. De ahí mi tesis defensiva de no empezar con el 100%. Estando acostumbrado al riesgo inversor, quiero dormir sin trankimazines.
Además en 30 años nos va a pasar de todo, bueno , muy bueno, malo, regular o muy malo, y cuando las circunstancias cambian yo cambio. Por cierto yo no se si tengo 30 años por delante, actualmente 55.
totalmente de acuerdo si se tienen las espaldas economicas garantizadas pero uff hay que tener estómago y yo no aguantaría entrar con todo y caer mucho el mercado. De todas formas el market timing no está basado en un simple balanceo sino en estudio e intentar evitar grandes caídas.
Todas las opciones son muy respetables, la de Fabala para mi excesivamente compleja, me pierdo pero demuestra que cumple sus objetivos pero para mi el rebalanceo es complejo y me pierdo, soy de concentrados. Yo solo tengo una neurona y un poco coja.
Un placer que haya mostrado interés por mis ideas, las cuales aunque lentamente las iré comentando y viendo evolución. No pretendo que nadie las siga, cuento lo que hago, una estrategia más dentro de otras muchas del foro mucho más elaboradas y de gran nivel.
Por aqui el hilo de mi estrategia pero de momento tiene muy poco recorrido para evaluar nadahttps://foro.masdividendos.com/t/buenas-tardes-me-presento-y-mis-estrategias/1806/9