¿Estamos al principio de la japonización del mercado de acciones?

El índice Nikkei no ha remontado a niveles de los 90. ¿Son los bajos tipos de interés una de las causas?
¿Puede que nos encontremos a un escenario similar, de mercado plano, en las próximas décadas?

Puede comparar los PER’s de los respectivos mercados. El japonés de la época que comenta estaba bastante por encima de 50.

Las predicciones macro en general es lo que suelen tener, inciden mucho en algunos factores y olvidan otros quien sabe si tan o más importante.

7 Me gusta

Dentro de las predicciones macro:


https://www.zerohedge.com/news/2017-06-26/central-banks-buying-stocks-have-rigged-us-stock-market-beyond-recovery

¿La intervención de los Bancos Centrales en los mercados de bonos y acciones es algo a tener en cuenta?

3 Me gusta

Japonización de los mercados? … de qué mercados estamos hablando: Europa, USA?..India y China también?
Unas son economías maduras con tipos al 0%, otras cerca del 3…
Dudo mucho que se japonicen las economías emergentes. Y no podemos olvidar que la futura clase media de estos países serán los consumidores del mañana de las empresas globales que llevamos en nuestras carteras o en los FI

2 Me gusta