Espero de corazón que ninguno tenga que llamar al 112 durante estos días

No puedo estar en más desacuerdo en todo lo escrito en este hilo. Toda la vida oyendo a los médicos decir que más vale prevenir que curar y que ante las dudas SIEMPRE hay que consultar al facultativo y ahora resulta que una persona con una herida en la cabeza que sangra sin parar, tiene que saber que hay que mantener la sangre fría y ponerse una toalla en la cabeza. ¿Qué hubiera pasado si por desgracia esta persona se desangra? Pues que entonces diríamos que tendría que haber llamado a urgencias.

No se le puede pedir a los ciudadanos que en la escuela les enseñen todas las disciplinas del mundo: desde la medicina a los conocimientos para adquirir la IF. Porque entonces la gente acabaría secundaria una o dos décadas después de la edad de jubilación. Y eso si son aplicados.

Tampoco se puede pedir que las personas sean perfectas en lo que comen o beben, que sean modélicas en sus conductas, no se equivoquen, no tengan vicios y no sean humanas, porque ni un superhombre sería capa de hacer eso.

A mí me parece vergonzoso, propio de un sistema sanitario deficiente, darle la respuesta que le dieron a esta persona que se había abierto la cabeza.

3 Me gusta

Por si alguno de ustedes quieren leer un relato descarnado y en primera persona de como vive (y sobrevive) un enfermo en los hospitales hoy en dia. Y ojo que no es un abuelete de los que nuestros amigos los holandeses consideran ya amortizados…

7 Me gusta

Me hace recordar los largos y hasta larguísimos periodos de mi vida hospitalizado, aunque no haya sido nunca por este bicho.
Recuerdo también cómo ni ha existido ni sigue existiendo de ningún protocolo para ingresados por discapacidad en hospitales y eso de subir o bajar de la cama e ir al baño no es posible y algún auxiliar te pregunta: ¿te levantas? Es que te tienes que asear. Incluso alguna ATS te dice que conviene que hagas ejercicio, que te levantes.
De todas formas, en esta tesitura, eso ya no preocupa. Alguien en mis circunstancias o no lo llevan al hospital o inmediatamente es “hombre muerto”.

7 Me gusta

Sí la gente aquí no toma conciencia de autoprotegerse con mascarilla, pañuelo, o lo que se tenga disponible, distancia…lo vamos a tener muy feo. Ni los sanitarios, ni nada podrá frenar el contagio si las personas no adoptan una actitud disciplinada y me da miedo esa cultura tan latina… Hoy mismo en el telediario de la 1 salían sicólogos hablando de la necesidad de besarnos… Se debería estar hablando de disciplina …no me da buena espina, ojalá la gente salga concienciada de este horror y se responsabilice pero la cultura, los medios, un gobierno que parece que quiere bebés en lugar de ciudadanos… no ayudan

3 Me gusta

Y no hablemos de la imagen que por regla general están trasladando los medios. Desde mi punto de vista es sonrojante la imagen de Arcadia feliz que transmiten, solo hay que decir que la noticia que mas minutos ocupa es la relativa a las ocurrencias de la gente en los balcones…(bueno aqui no computo los espacios Aló Presidente con que se nos obsequia cada pocos días, casualmente en el espacio prime time del telediario del mediodía).
Sinceramente, echo de menos un periodismo objetivo que refleje la realidad (terrible sin duda, pero es lo que tristemente tenemos) y que nos trate como adultos, pero claro a ver quien muerde la mano de su amo…
En fin, disculpen estos comentarios si no vienen al caso, pero llevo ya varios días con este pensamiento y lo quería compartir con ustedes.

14 Me gusta

Realmente impresiona el relato de ese periodista en primera persona.

Totalmente de acuerdo con ustedes. El Gobierno está narcotizando a la población para que todo siga igual, es decir, para que tengamos que seguir dependiendo de papá estado para todo.

4 Me gusta