Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas- Marc Randolph

Me ha parecido un libro muy interesante explicando la historia de Netflix desde su creación 1998 al 2002 contada por unos de sus fundadores Marc Randolph. Desde el punto de vista para cualquier neófito como yo que no sabe como funciona una startups y como son esas rondas de financiación es muy recomendable su lectura. En el caso de Netflix (no sé si en el resto de startups) uno de sus fundadores no aporto nada de dinero. Solo la idea y su trabajo. Comentando que de esa manera estaría más centrado en hacerlo bien.

Por otra parte me hubiera gustado más que el autor profundizara más no solo en lo puro del negocio y la idea si no en la parte más personal que durante su lectura apenas muestra.

Por destacar: En en libro sale una anécdota con Amazon y tal cual me imaginaba la forma de ser de Jeff Bezos se cumple totalmente.

Por divagar en algo: Te paras a reflexionar año 1998, el precio de un reproductor de DVD aprox era de algo más de 1.000$ apenas existían títulos en DVD y los videoclubs estaban por todas partes el principal formato era el VHS y blockbuster era el rey. ¿Por que la gente esperaría días a recibir un película y comprar un reproductor de dvd?
y Pagar por Internet y esperar?

Uniendo un poco todos los puntos de la historia te das cuenta de que el éxito en esta empresa no solo ha sido la idea si no otros factores de suerte, (estar en el momento adecuado, ver ese cambio de formato, estar rodeado de las personas adecuadas) por ejemplo sin la presencia de Reed Hastings, su influencia y su dinero tal vez no existiría ni el Netflix que conocemos ahora ni el del 2000.

Luego: el resto ya es historia.

13 Me gusta

Podría profundizar un poco en lo que cuenta de Bezos? Me ha despertado curiosidad. Si quiere, faltaría más.

3 Me gusta

Por supuesto faltaría más, perdone si me extiendo y si alguien quiere disfrutar el libro realizaré algún spoiler:

Empieza la historia: año 1998, Reed lleva a Marc a Seattle a ver a alguien importante que quería hablar con ellos.Llega a un barrio bastante deteriorado y justo al lado de un centro de toxicómanos un edificio de ladrillo marrón con un cartel que pone Columbia. El edificio bastante destrozado. Al entrar encuentran un pequeño cartel que pone Amazon. (Contando hacia 2 años que se lanzó Amazon) Toda la descripción que hace es todo muy desordenado en vez de mesas son puertas recicladas y sillas de todo tipo. Para poner más en situación Joy Covey era la directora financiera de Amazon una persona sumamente brillante y muy inteligente y tenía en esa época 57 millones de dolares para comprar empresas. En esta reunión plantearon comprar Netflix por 16 millones, pero Reed se negó Marc ubiera aceptado el trato, él solo tenía el 30% mientras que Reed el 70%.

Lo describe como una persona muy tacaña, por ejemplo tenía la reunión de 2 pizzas, si hacía falta más de 2 pizzas para alimentar a un grupo que tenía que resolver un problema había contratado a mucha gente.

Como comenté Amazon quería comprarlos ya que su intención era entrar en el mercado de los DVD, ellos sabían que entrarían y arrasarían por lo que tuvieron que hacer un pacto con ellos. Netflix se dedicaría solo al alquiler y si quería comprar un dvd desde la web de netflix lo enlazaría a Amazon. Luego Amazon se comprometería a hacer lo opuesto si quería alquilarlo.
¿Qué pasó? que Amazon no cumplió su parte del trato, no se si por venganza a no poder comprar netflix pero se intuye por donde va Jeff

Otra anecdotas más es que describe la risa de Jeff Bezos como cuando se ríe Pedro Picapiedra y trabajó con expertos para evitar reírse de esa manera. Al principio el nombre de Amazon era Cadabra ( evocando a la magia) pero en inglés es muy parecido a cadáver

8 Me gusta

Muchas gracias @Holiday , sin duda Bezos tiene que ser un personaje peculiar.

3 Me gusta

Fellow shareholders,
Q2 was better-than-expected on membership growth, and foreign exchange was worse-than-expected (stronger US dollar), resulting in 9% revenue growth (13% constant currency). Our challenge and opportunity is to accelerate our revenue and membership growth by continuing to improve our product, content, and marketing as we’ve done for the last 25 years, and to better monetize our big audience. We’re in a position of strength given our $30 billion-plus in revenue, $6 billion in operating profit last year, growing free cash flow and a strong balance sheet. Our summary results and forecast are below.

5 Me gusta

¿Alguien se atreve a echar cuentas y estimar cuántos usuarios encubiertos van a salir ahora que no se pueden compartir cuentas?

Según las estimaciones estaría a 20 veces del 2025, pero no sé si tienen en cuenta esos crecimientos.

¿Alguien que la tenga mirada?

3 Me gusta

Yo por lo pronto me doy de baja. Le daré un tiempo y si veo que la echo de menos volveré. Tenía una cuenta premium a medias con 3 más.

4 Me gusta

Yo acabo de hacer una a la suegra, que estaba de sanguijuela en la nuestra, por lo que no sé qué decirle.

5 Me gusta

También he oído que esto mismo lo han hecho en otras partes y han acabado recogiendo cable. Veremos a ver qué pasa.

Para más inri ayer mismo vi Infesto, motivado porque salía Luis Zahera en la foto y es un actor que me encanta , y resulta que sale 2 minutos.

La película bastante mala, por cierto

Al final con 3 personas y haciéndolo bien, sale a 10€ al mes, que no es barato pero tampoco caro, si el contenido es de calidad. Para colmo este mes me sube el Spotify de 5 a 10€ y sinceramente ahora mismo me aporta más Spotify que Netflix

4 Me gusta

Por favor, ¿podría explicar esto?
Gracias

1 me gusta

Cuenta premium 18€, dos usuarios extra 6€ cada uno. Total 30€ a pagar entre 3.

5 Me gusta

Entendido.

Cuenta estándar 13€, dos usuarios extra 6€ cada uno. Total 25€ a pagar entre 3.

Esta combinación también es válida, ¿no?

2 Me gusta

La cuenta estándar creo que solo permite un usuario extra y no dos.

2 Me gusta
2 Me gusta

Netflix Lowers Ad Placement Fees
While Netflix plays the bad cop on password-sharing, its advertisers are getting the good cop.
Netflix has lowered prices for ad placements on its cheaper, ad-supported tier subscriptions, The Wall Street Journal reported on Thursday. Meanwhile, Twitter is taking a similar approach with a carrot-and-stick twist, lowering prices while simultaneously threatening to strip brands of their verified status if they don’t spend enough on ads.
Low, Low Ad Prices
Netflix introduced its ad-supported tier in November as a way of luring more potential binge-watchers onto its platform, and while it has grown steadily, it’s not been a growth bomb. It selected Microsoft as its partner for finding and placing ads in its content, and Microsoft was so confident it baked a revenue guarantee into the deal. Sadly, it looks like advertisers have not flocked to the plan, and one source told the WSJ that Microsoft has had to pay Netflix the maximum amount it can under the terms of the deal to make up for the less-than-guaranteed revenue.
Per the WSJ, that deal is now being re-worked, and Netflix is courting advertisers with discounted rates:
• Some advertisers are now being offered placements of $39 to $45 per 1,000 viewers, the WSJ reported, compared to a previous rate of around $45 to $55.
• Twitter (we’ll call it ‘X’ once they actually manage to change the sign on the office) has also dangled lower prices for brands, up to 50% off certain placements until July 31 according to emails seen by the WSJ. For extra motivation, it also warned that after August 7, if brands spend less than $1,000 on ads over a 30-day period, they’ll lose the gold-verified ticks on their accounts.
While Twitter is a slightly special case, the digital advertising market has been broadly soft for a while now, and the rock-solid marriage between tech platforms and advertisers is in need of some counseling. One Big Tech company that’s performing surprisingly well on ads is Meta. Its ad revenue growth for Q2 beat expectations on Wednesday, and Wall Street was so pleased that it overlooked the fact the company’s metaverse-related losses (remember the metaverse?) hit $40 billion.

2 Me gusta