Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Creo sobre el 8.5%, se está notando.

3 Me gusta

Gilead tiene actualmente un 9% de peso en la cartera y Masimo un 6,5%

18 Me gusta

Me ha hecho cierta gracia lo del cambio de nombre y la verdad no deja de ser curioso…ja ja…
También aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid “campo abierto altea” seria más apropiado, pues el Covid-19 a traspasado el Adarve y los muros del castillo, ya no hay “camino protegido” pues luchamos a pecho descubierto con un -31% según moningstar !, voy preparando más munición a ver si ganamos las batalla. Un saludo inversores.

4 Me gusta

https://www.cnbc.com/amp/2020/05/03/gilead-ceo-says-remdesivir-available-to-coronavirus-patients-this-week-weve-donated-the-entire-supply.html?__twitter_impression=true

6 Me gusta

Hay algun problema con la actualización del VL?
Es el único fondo que no se me actualiza desde el 28/04 en las diferentes plataformas de consulta que tengo, simple curiosidad.

3 Me gusta

Efectivamente veo que no aparece actualizado en las distintas plataformas, pero le adelanto aquí los que disponemos hasta el momento:
29/4: 79,71
30/4: 79,29

Aprovecho para avisarles que los días 1/5, 4/5, 5/5 y 6/5 no tendremos Valor Liquidativo publicado porque tenemos en cartera valores en mercados que no han abierto. En particular estos tres últimos días es por Japón.
Recuerden que ahí tenemos HOCHIKI CORP, KAMEI CORP, DAITO TRUST CONSTRUCTION, NOMURA RESEARCH y NTT DOCOMO

15 Me gusta

¿Hay algún retraso en la contratación también? El día 30 lancé suscripciones de varios fondos y Adarve es el único del que no he recibido confirmación todavía.

3 Me gusta

Hasta que no haya VL publicado al que asignarle su suscripción no verá la operación terminada.
Y el próximo VL publicado que se espera es el del 7/5 por lo que creo que tendrá que esperar unos cuantos días.

9 Me gusta

Es cierto que llevo un par de días viendo el valor de Nintendo en gris (la tengo en seguimiento sólo por pura curiosidad).
¿Han cerrado la bolsa de Tokio por el coronavirus?

2 Me gusta

Días de fiesta:

7 Me gusta

Gracias, yo había hecho también una pequeña suscripción, desde myinvestor por primera vez, el 28/04 y todavía sigue en trámite…empezaba a pensar que algo no funcionaba!

Entiendo que la fecha valor será el 28/04 o cómo funciona en estos casos en los que hay valores que cotizan en mercados abiertos y otros en mercados cerrados?

Saludos

3 Me gusta

Mi caso es el mismo, tengo una suscripción hecha el 28/4 y aún está en trámite.
Cuando hay valores que cotizan en mercados cerrados y estos suponen más del 10% de la cartera, sencillamente no se hace cálculo de VL de ese día, por lo que lógicamente una suscripción tiene que esperar al día en que el VL tenga un valor cierto y publicado de cierre.
Dependiendo de la hora en la que haga la suscripción, le aplicarán el VL del día o del día siguiente (esto lo puede preguntar a MyInvestor)
Todo esto comentado anteriormente es por regla general.

Ahora bien, de forma concreta y excepcional, creo que los que hayamos hecho suscripción los días 28, 29 y 30, no se nos formalizará hasta VL del día 7/5. Los días 29 y 30 porque creo que MyInvestor y Andbank tenía bloqueadas las suscripciones a los fondos de Esfera mientras estaban haciendo el traspaso de cuentas de clientes, y el resto de días por los motivos comentados anteriormente, días de fiesta sin valor liquidativo.

15 Me gusta

¡Con la fama de afanosos que tienen los nipones!

2 Me gusta

Por un lado le felicito por comunicar una información que en los fondos suele costar que comuniquen: y son los datos de los días que no están operativos para realizar operaciones.

Por otro y dado que la política de comunicación de Adarve suele tener (a diferencia de la mayoría de fondos) la voluntad de ser excelente, le sugiero la posibilidad que vayan buscando vías para ir comunicando esta información con un poco de adelanto si es posible. Gracias.

PD: Tengo un fondo con ISIN en Irlanda y ya conozco casi que hay festivos nacionales irlandeses donde dicho fondo no admite operativa.

10 Me gusta

Justo iba a preguntar lo del VL pero veo que se respondió.

Gracias.

2 Me gusta

Hola, solo comentaros que ya he activado todo en MyInvestor, me llegó ayer la famosa carta y ya he puesto en marcha la maquinaria para las primeras suscripciones. Estoy participando poco en el foro porque debido a la situación me cuesta mucho centrarme (todo el día con dos niñas pequeñas, teniendo que gestionar dos pymes desde casa, es una olla a presión) pero tengo intención de seguir a tope con mi estrategia sin ningún tipo de dudas

Abrazos!

5 Me gusta

¿Con las claves para entrar y operar?

2 Me gusta

Sí. Tardó un montón, el email era del 24 de Abril.

Para la cuenta de empresa, llegó ayer el mail de Andbank, así que supongo que para mediados de Mayo estará, aunque en la empresa no creo que hasta Junio haga suscripción alguna, dada la situación

3 Me gusta

Bueno, pues otro más que se sube al barco.

Con los excepcionales capitanes que tiene, no me cabe la menor duda de que llegará a buen puerto.

Un saludo y buena travesía.

3 Me gusta

buenas tardes,
¿están pudiendo realizar suscripciones correctamente en tiempo y forma a través de MyInvestor?
el pasado día 30/04 hice suscripciones a Baelo y Adarve. la suscripción de Baelo se ha formalizado con fecha de operación 04/05, pero la de Aderve sigue pendiente.

me autorespondo, veo que @Segado comentaba más arriba que también tenía una orden pendiente del día 28/04. disculpen el spam

salud+D

3 Me gusta