Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Gracias, no se hace un idea de cómo ha simplificado mi proceso inversor/consolidador.

Saludos,

2 Me gusta

No deseo desvirtuar el hilo y más no siendo partícipe, pero como aquí se ha hablado de ello, lo cuento con orgullo. Si los administradores lo consideran inoportuno, soy sincero, ningún problema en borrarlo.

Hoy, hablando con mi hijo por teléfono, ya saben, como le va, los nietos y esas cosas, le he dado ánimos diciéndole que no se preocupe, que esto se superará, que las empresas están colaborando con hospitales y sanidad, que serán tiempos difíciles, pero que este sinsentido se solucionará.

Con su voz pausada y seria, no se parece a mí en nada, afortunadamente para él y soy sincero, me ha comentado con una naturalidad pasmosa, como si fuera lo más vulgar de su día a día, que sí, que sabe de ello, porque los de la Seat le pidieron que colaborara en un respirador que estaban diseñado para estos momentos. Y que lamentable no pudo ayudar como hubiera deseado echando una mano, solo unos cálculos que le solicitaron sobre aire, ventilación, no sé qué me ha explicado de unos tubos y otros asuntos sobre ventilación forzada de los que no he entendido absolutamente nada. Se dedica a ello hace muchos años, realizando este mantenimiento en diversas naves de la fábrica de Zona Franca, es proveedor de este tipo de servicios. Y que les había remitido nota técnica de los tubos y algo de material, lo que le quedaba. Y como cierre de la noticia, “no harán mucho con lo que les he enviado, pero les he señalado mis proveedores y que den mi nombre, me sabe mal, los hay que se están jugando el tipo”. Y se ha puesto a contarme que donde vive ahora está nevando, y que los nietos ……………………………. No lo entiendo, yo hago eso y se lo repito a su madre, como mínimo, cincuenta veces. Es que yo, con lo mío, soy muy sentido.

Releo, esto me ha quedado tan azucarado que provocará caries en alguna dentadura, estoy seguro. Así que vuelvo al papel que me gusta en este foro, no puedo engañarles, lo anterior solo es para justificar que hoy he sentido una alegría, saber que es posible en el futuro seguir cobrando algo de pensión, estos tipos pueden con todo.

35 Me gusta

Vivimos unos tiempos extraños, amigo @CalimeroRex . Si uno se para a pensarlo no son nada especial, ni siquiera son tiempos más aciagos que los que vivieron hace tan sólo un par de generaciones nuestros abuelos. Hemos tenido y tenemos de todo. Tenemos mucho, quizá demasiado. Nos hemos acostumbrado a abrir el grifo y tener agua caliente, a tener frío y poner la calefacción central, a abrir la nevera y tener el dilema de que comer hoy, y acabar comiendo sin hambre. Conducimos coches con los que se pueden comprar una casa, vestimos trajes caros. Nos preocupamos por cosas banales que ha escrito tal o cual imbécil, o nos quejamos de las malas decisiones que toman unos irresponsables que representan básicamente a lo que somos como sociedad.

Un día de navidades empiezas a ver por cuentas residuales de twitter, que en China pasan cosas raras. Ves videos que se le escapan al gobierno, donde un señor se mete en un hospital, y puedes contar los fiambres por decenas. Sigues con tu vida, con tus cosas, con tus rutinarias preocupaciones. El dolor, para bien o para mal, si no está cerca nos resulta ajeno. No hay carga sentimental. Es una secuencia más de una película, que intercambiamos rápidamente con otra noticia de la empresa que ha publicado resultados.

Pasan las semanas y ves que en alguno de esos videos están literalmente soldando las puertas con gente dentro, y que les van pasando la comida. No mires esas mierdas, te dice tu señora esposa, pero por alguna razón sabes que algo por allí no va del todo bien.

Un día comes con uno de tus mejores amigos, y le cuentas un poco que ves el tema feo, que es muy probable que aquello en un mundo globalizado se extienda. Como es normal se rie, y acabas hablando de otras cosas.

Lo que viene después, es más o menos lo que ya sabemos. Cretinos autorizando Fallas, manifestaciones y transportes públicos a rebosar , aderezados con simples gripes. El contador de muertos en Italia se dispara.

Después llega el miedo, la incertidumbre y la paranoia. Un mundo artificialmente feliz que se descompone. Afortunadamente, antes de que el fin del mundo se viniera abajo uno ya hizo sus deberes y puso un poco de orden en el caos.

Lo que viene por delante esta negro. Para algunos más que para otros. Pero esos unos, las van a pasar bien duras, y el problema es que muchos todavía no acaban de verlo.

En primera línea, aquellos que un día decidieron dedicar su vida al cuidado de otros. Las cosas se ven bien complicadas porque una vez más, teniendo unos de los mejores profesionales del mundo, como en su momento fueron los Tercios españoles, los han vuelto a enviar a asaltar Breda sin mosquetes. No entiendo bien de que nos soprendemos, si siempre esto fue así. Y aquí la endiñaron todos a través de la historia, vascos, valencianos, catalanes… Nihil novum sub sole y repetimos, que esta piedra que tenemos delante tiene pinta de ser distinta.

Y uno ve estas cosas, y se le llevan los demonios. Y ve que en otros lugares, Darwin ha hecho aparición forzada, sólo que esta vez la selección no es natural sino protocolizada. Así que surje la oportunidad, y simplemente ayuda lo poco que puede. Nos sorprendería la cantidad de gente que lo está haciendo. Imprimiendo cosas en 3D en sus casas, o simplemente haciéndole la compra a personas mayores. Es fácil quejarse, pero es poco productivo. Además, el karma es bastante cabrón, y tarde o temprano te suele pedir que pagues la cuenta.

No son labores heroicas, ni admirables, es que si uno tiene la oportunidad de ayudar y no lo hace, merece todo el desprecio de los demás, pero sobre todo de si mismo. Es lo que hay que hacer, y es poco, muy poco.

Esto también pasará, por que todo pasa. No aprenderemos nada, ni mejoraremos nada, ni valoraremos nada, más allá de las primeras semanas de vuelta a la antigua normalidad. Unos se arruinarán y otros harán auténticas fortunas con la necesidad.

Y con ese panorama tan poco alentador, uno recuerda el día hace ya muchos años, en que decidió que lo de ser gacela no era para él, y que si había que irse a ver a San Pedro, mejor hacerlo con la conciencia tranquila, habiendo disfrutado enormemente de la vida, habiendo navegado cien mares y creado cosas apasionantes, e intentando haber mejorado la vida de otros, importándole un carajo si a los demás le parecía bien o no.

No conozco a su hijo, pero conozco ligeramente al padre, y me da en la nariz, que los hijos de leones…también son leones, amigo @CalimeroRex. Espero entienda estas letras, como mi manera de agradecerle su texto sincero. Debajo de su coraza humorística, hay todo un señor. Mis respetos.

60 Me gusta

“No son labores heroicas, ni admirables, es que si uno tiene la oportunidad de ayudar y no lo hace, merece todo el desprecio de los demás, pero sobre todo de si mismo. Es lo que hay que hacer, y es poco, muy poco”.

Aquila non capit muscas; No puede usted volar más alto .

12 Me gusta

Buenos días, he intentado abrir posición de Adarve en MyInvestor a través de un traspaso de entrada (fondo de origen distinto al de Adarve), y no me ha dejado, me da ERROR. Me he puesto en contacto con MyInvestor y me han comunicado que no se pueden tener abiertas posiciones de un mismo fondo en dos comercializadoras distintas, así que…no sé, unos pueden y otros no. Intentaré hacer el traspaso en Esfera a ver si tengo más suerte.
Saludos.

3 Me gusta

Buenos dias. He probado a comprar Adarve en Myinvestor y también me da error. Saludos

5 Me gusta

@Pepeca52, si es traspaso, mejor hacerlo directamente en Esfera, ahí no pasa por cuenta de efectivo de la agencia de valores y por lo tanto no debería tener problema.
@Quio, ¿es su primera suscripción o ya tenía participaciones en Adarve?

3 Me gusta

@Segado, tengo participaciones en Esfera y quería abrir en Myinvestor para seguir aportando visto que no se sabe cuando pasarán los participes en Esfera a Myinvestor, si pasan finalmente… Saludos

3 Me gusta

@Segado en el foro de Baelo @rcaver comenta que es una incidencia general

3 Me gusta

Debe serlo, porque a otra gente sí se lo ha permitido, y a mí con Andbank, como puede leer más arriba

4 Me gusta

Parece que hay una incidencia general en Myinvestor con los fondos de Esfera. Adjunto respuesta recibida para una pregunta realizada sobre el particular.

6 Me gusta

Desde luego, el destino no quiere que amplíe posición en Adarve, igualmente he abierto cuenta en myinvestor y no me ha dejado aportar esta mañana.

Saludos.

5 Me gusta

Sí a mi me pasa igual. Baelo y Adarve eran los elegidos. Lo conseguiremos!

Saludos,

3 Me gusta

Vaya, yo ayer sí que pede aportar a Adarve desde Myinvestor, hay veces que se junta todo. Esperemos que resuelvan pronto.

5 Me gusta

Me dicen por Twitter que la incidencia está resuelta. Efectivamente acabo de realizar aportaciones a Adarve y Baelo y parece que las órdenes han entrado.
Saludos

6 Me gusta

Me han escrito desde myinvestor que están trabajando para solucionar el tema.

Saludos a tod@s

4 Me gusta

@rcaver, lo confirmo, me ha dejado también.Saludos

5 Me gusta

Se sabe el valor liquidativo del día 31-03-2020 solo es porque estoy haciendo mis números de cierre mes y solo se reflejan el día 30. Gracias.

2 Me gusta

Buenas tardes @Especulata,

Esta mañana nos han pasado el cálculo del 30, pero aún no disponemos del 31. Mañana en cuanto nos llegue, se lo hacemos saber.

Siento las molestias,

1 me gusta

Molestia ninguna. No hay prisa cierro números cuando esté, simplemente me acaban de llegar los de Bestinver y solo faltaba Adarve que saldrá en breve.

3 Me gusta