Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Si cierto pero bueno pero la autorización de la cuenta pasará a Andbank y se encargará de gestionarlo supongo. Dará opciones a los clientes procedentes de la compra de Esfera. Es que me dá una pereza enorme hacer trámites de apertura sino son necesarios.

4 Me gusta

Tiene lógica lo que dice usted, pero eso puede durar meses. Por eso me refería a reembolsos o suscripciones de los próximos días o semanas.

4 Me gusta

Si, pero tenga en cuenta que hasta que se materialice la adquisición de Esfera por parte de Myinvestor pueden pasar perfectamente 6 meses o más. De hecho, Renta 4 anunció la adquisición de BNP en septiembre del 2019 y, 6 meses después, la administración no ha autorizado todavía la adquisición y, por lo que parece, no se materializará hasta, al menos final del primer semestre (9 meses)

6 Me gusta

Y suscripciones mediante traspasos de entrada, es posible o también está bloqueada esa operativa. Gracias.

2 Me gusta

Traspasos de entrada o salida, sin problemas, dado que es algo que se trata directamente con la gestora y no tiene nada que ver la agencia de valores

4 Me gusta

Entonces lo tengo claro, apertura de cuenta en MyInvestor a la espera de la adquisición de Esfera por parte de Andbank, y aportaciones periódicas en Esfera vía traspasos mientras dure la situación.
Muchas gracias y buenos días.

2 Me gusta

yo tambien tengo impassive, river y baelo en Esfera y ahora en myinvestor. Si que mee ha dejado suscribir las aportaciones. así que lo mismo vale para Adarve.
A la espera de que quiten la comisión de cambio de comercializador y juntarlo todo en myinvestor.

2 Me gusta

Estoy encontrando opiniones enfrentadas acerca de poder suscribir en dos gestoras distintas.

Espero que no nos encontremos luego con problemas al fusionar ambas partes del mismo fondo en la gestora final. Estaría bien que andbank o esfera se pronunciaran acerca del procedimiento más correcto a seguir.

5 Me gusta

Yo solicité traspaso cruzado de adarve a impassive y viceversa, pues las cantidades eran similares y me han rechazado… Creo que porque son de la misma gestora… No entiendo nada… Dan ganas de pasar los 2 al indexado global de Vanguard y olvidarme… Tanta pega me desanima a seguir en ambos proyectos.

4 Me gusta

Lo mejor que puede hacer es replantearse su estrategia entonces, porque no ha pasado nada para tanto cambio y Adarve no tiene ni dos meses de vida.

No se lo tome a mal, es mi punto de vista personal. Si entro a cualquier fondo y no duro ni dos meses, el problema no es adarve, impasive o Vanguard.

Entiendo que, si le han rechazado el traspaso, incluso le han hecho un favor tras la subida de estos últimos días.

Saludos

Quizá no me haya expresado correctamente…

Mi frustración viene por no poder aportar más a estos 2 fondos (impassive y adarve). Desde esfera no puedo por el bloqueo, y desde myinvestor tampoco porque ya tengo estos fondos en esfera…
Solicité traspaso cruzado con intención de aportar a los 2 fondos después en myinvestor…
Edito: Si, ya se que me queda la opción de cambio de comercializador pasando por caja, además el proceso es más largo y no se podría aportar hasta completarlo.

2 Me gusta

Que me va a contar, yo me he quedado con liquidez pillada en esfera pero bueno, paciencia, la bolsa siempre va a estar ahí.

Saludos cordiales.

5 Me gusta

Yo estoy igual, con liquidez bloqueada en esfera. A ver si con suerte se soluciona. tengo esperanza de que con lo que saquen de la venta de esfera gestión a andbank puedan cuadrar la cuentas y se solucione todo pronto. Pero vamos, q es hablar por hablar.

3 Me gusta

Debemos actuar como hombres de acción. En estos días prefiero la ayuda de un ingeniero que cien filósofos (alguno, por cierto, hasta hace poco gestionando un ministerio de sanidad). Y conste que si algún filósofo colabora como voluntario puede ser igualmente útil.
Yo soy muy crítico con quien sólo puede mostrar buenas palabras, quien únicamente puede enseñar brillantes escritos, y muy agradecido con quien me puede fabricar un pedazo de tela protector.
Al final, no seremos recordados por nuestras palabras, sí por nuestros actos.

15 Me gusta

Estimados amigos,
Aquí nuestro reciente podcast:

20 Me gusta

Yo creo que debe de haber de todo en una sociedad avanzada. Los que actúan cuando los problemas son ya gordos y los que con su inteligencia permiten evitar precisamente que algunos problemas se vuelvan gordos.

Fíjese que el tema del coronavirus me está recordando en algunos puntos el del cambio climático.
La resistencia a asumir un coste relativamente bajo, aunque coste al fin y al cabo a estas alturas, nos está cada vez exponiendo más al riesgo que eso termine derivando en un problema gordísimo.

Obviamente la sociedad es como es y hay una parte que no está dispuesta a asumir ese tipo de coste y se empeña en negar con todos los medios que tiene que eso existe. En realidad prefieren arriesgarse a que pete más tarde que tener que afrontarlo ahora.

19 Me gusta

¿Dónde hay que firmar para fichar al equipo de filósofos griegos y hacer un intercambio con el gobierno actual?
No me queda la menor duda de que el cambio climático está sucediendo ya desde la era preindustrial, el actual período cálido se inició en el entorno de 1750. Tengo serias dudas de que esté producido por la mano del hombre y también dudo de que podamos hacer demasiadas cosas útiles al respecto.

9 Me gusta

Eso no es verdad. Yo, con anterioridad en Andbank tuve un fondo que también tuve con Cajamar cuando Cajamar usaba la plataforma de Inversis.

Y de hecho, hoy día, cuando vendes un fondo en Andbank, una de las preguntas que tienes que contestar es si has tenido el mismo fondo en otra entidad además de ellos. ¿Qué sentido tendría esta pregunta si realmente no fuera posible tenerlo en 2 entidades a la vez? Otra cosa es que fiscalmente sea más lioso de manejar pero esa es otra historia…

9 Me gusta

He comentado varias veces esto mismo. Me confirman desde una entidad que no es la opción preferida, en la medida en que aportaciones al mismo fondo en varias entidades en el mismo periodo temporal pueden complicar la posterior integración de cara a la trazabilidad fiscal. Pero una cosa es facilidad y otra legalidad.

11 Me gusta

Dada la complejidad del sistema estudiado, creo que la posibilidad que haya causas externas que lo cambien, es algo difícil de eliminar.
No obstante me parece que entre los defensores de determinadas tesis hay “demasiados” cuya premisa básica es negar el hecho de que la actuación humana pueda ser el causante de efectos de este tipo. Primero negaban el efecto en sí, y ahora parece que han migrado a buscar otro tipo de causas.

En mi opinión veo difícil superar una mera distribución de probabilidades de las causas y llegar a conclusiones definitivas. Creo que quien lo hace se está dejando llevar más por consideraciones ideológicas que por la ciencia en sí. Vamos que el salto de una cierta atribución de probabilidades de causas a establecer que la causa es una concreta , se produce ya fuera del ámbito científico y ya tiene más que ver con lo que uno quiere pensar.

En dicho escenario probabilístico, vuelvo a lo que he comentado antes, me parece que hay quien prefiere arriesgarse a que termine petando todo a asumir los costes asociados a un cambio de modelo en muchos aspectos que harían que en caso que el factor humano tuviera cierta incidencia, se limitaría su efecto.

Esto nos vuelve a un debate que creo que ya tuvimos otra vez. Hay quien cree que el progreso humano es una premisa y hay quien cree que es una consecuencia. Quien cree que es una premisa, cree que nada de lo que puede hacer el hombre puede alterarlo. Yo más bien creo que es una consecuencia de tomar decisiones correctas y que si se toman pésimas decisiones, ese progreso no se va a producir. Equivocarse es humano y a pesar de ello se progresa. Yo más bien el problema lo veo cuando uno no está dispuesto a reconocer que igual se equivoca, haciendo que una equivocación o mala decisión, se convierte en una pésima decisión.

20 Me gusta