Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Gracias por la comunicación rápida y clara del asunto.
Pues vaya, justo tengo unos cuantos euretes de saldo, pues acaba de enviar una cantidad para hacer una aportación maja al fondo durante la próxima semana. Entiendo que se quedará ahí en el limbo, sin poder ser invertida en Adarve y sin poder volver a mi banco de origen hasta que la CNMV aclare el asunto.

7 Me gusta

Contacte con su banco o con el soporte de Esfera a ver si puede cancelar dicha transferencia

4 Me gusta

No exactamente.
Como bien explica @Segado , el patrimonio del fondo esta depositado en otra entidad (CECA, creo) ,con plenas garantías.
Las cuentas de la agencia de Valores de Esfera estan aseguradas hasta 100.000 euros por el fondo de garantía.
Osea,calma.

6 Me gusta

El que provocó el “marrón” fue un particular o un fondo/compartimento? Si se puede saber claro…

3 Me gusta

Gracias. Preguntaré a Esfera, pero la cantidad llegó ya hace unos días, ya forma parte de mi saldo líquido, así que no creo que sea posible.

2 Me gusta

En ningún caso un fondo/compartimento, dado que el asunto es de la agencia de valores, no de la gestora

2 Me gusta

Sí, si por eso ya sé que no hay problema. A lo que me refería es que el saldo líquido de momento parece que no se puede tocar, si no he entendido mal. Eso no quiere decir que lo pierdas, claro. Solo que por ahora no puedo subscribir en el fondo esa cantidad, que es lo que quería hacer. Eso es lo que me fastidia.

2 Me gusta

Intente hacer entonces hoy la suscripción con ese dinero

3 Me gusta

Esto me reafirma en que no hay que quejarse sino al contrario cuando muchos brokers estos días aumentan los márgenes requeridos, la rapidez en cerrar posiciones por falta de margen etc. Edito : perdón si se sale del tema…

6 Me gusta

Sí que me ha permitido hacer la suscripción, en principio. De momento aparece “Pendiente de autorización”. Estos días veré si entra o no. Ya les contaré.

3 Me gusta

Entonces el fondo Adarve si quiere hacer una compra de acciones o venta ¿quien realizara la operación?.
En el futuro operara con otra agencia de valores?
¿Como afecta a su funcionamiento operativo diario?

2 Me gusta

A mí en cambio me reafirma en recomendar siempre un broker como ING para los que empiezan o tienen una operativa sencilla en acciones. Es cierto que el Broker Naranja es muy simplón pero tiene sus ventajas como por ejemplo no permitir derivados, ni que la gente se dedique a jugar con puts, etc.

Así este problema se lo ahorran.

18 Me gusta

Me van a perdoner que haga una pregunta que seguramente tendrá una respuesta obvia pero si no he entendido mal los partícipes de fondos como Adarve, Baelo, Impassive, etc que están en Esfera por el momento están imposibilitados de hacer suscripciones y reembolsos. ES decir, hasta nueva orden es como si tuvieran la cuenta bloqueada o congelada. Es asi?

Lo que no entiendo es que no puedas hacer una suscripción pero en cambio si puedas cambiar de comercializadora traspasando ese mismo fondo de Esfera a MyInvestor por ejemplo. Si está todo bloqueado debería estar todo bloqueado no?.

3 Me gusta

Sí se pueden hacer suscripciones mediante traspasos desde otros fondos hacia Esfera, pero no a través de efectivo, si lo he entendido bien.

3 Me gusta

Al contrario, nada que perdonar buen amigo. La lógica va por el lado de que lo que está bloqueado son las cuentas de efectivo en Esfera Agencia de Valores. Suscribir o reembolsar bloquearía el saldo y por eso esas operativas están suspendidas.

Cambiar de comercializadora o hacer un traspaso es distinto. Esto es como un “apunte” que se le transmite a la gestora directamente. La teoría tiene un agujero, sin embargo, que es que tal y como lo entiendo yo que funciona, el fondo “saliente” ha de vender las participaciones y lo que se mueve es dinero entre las gestoras. Aquí ya le confieso que mis conocimientos se quedan cortos. ¿Suposiciones? Pues que igual estos saldos no pasan por el comercializador y van de gestora a gestora vía depositario, mientras que las suscripciones y reembolsos van de comercializadora a depositario y viceversa.

9 Me gusta

Correcto, esto es lo que nos han dicho también. Invitamos a @esferacapitalgestion a que también se pase por el hilo y nos de una versión más oficial.

5 Me gusta

Creo que lo más sensato por parte de Esfera es suprimir, al menos temporalmente, la comisión por cambio de comercializador para permitirnos llevar los fondos a otras entidades sin penalización. En esas entidades podríamos seguir aportando y generando ingresos por comisiones para ellos.

7 Me gusta

@AntonioBCN, esto no afecta a la operativa del fondo, todo se hace igual que antes

1 me gusta

Yo personalmente me fío menos de los bancos que de lo brokers, están menos regulados/controlados y mucho más apalancados. Un banco presta cada euro que usted deposita multiplicado por 10, qué pasa si ahora por la crisis empiezan a fallar esos créditos y no se pueden devolver?

3 Me gusta

Creo que ya empezamos a mezclarlo todo. La agencia de valores perteneciente a un grupo bancario tendrá la misma regulación que el resto de agencias. ¿Piensa usted que los sistemas de control de riesgos de Esfera son mejores que los del broker perteneciente a BBVA, Caixabank o del Santander?. Parece que de momento no ha sido así.

Además que sentido tiene mezclar la actividad de broker de valores perteneciente a un banco con los depósitos de sus clientes y crear confusión. ¿esta usted seguro de que por cada euro que se deposita en un banco, este concede 10 veces creditos?.

Hablando de depósitos bancarios, sabrá usted que están garantizados hasta 100.000 por titular, en cada banco por el Fondo de Garantía de Depósitos.

1 me gusta