Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Pero no aparecen empresas de los top ten de los índices que parece que arrastran los mercados…

Cierto, buscamos entre 50.000 y escogemos 30

3 Me gusta

Creo que los modelos están cerca de la gestión value, comprar empresas de calidad a buenos precios (igual lo que acabo de escribir no es value ni nada que se le parezca😉).

1 me gusta

It’s a kind of magic que decía Queen :face_with_hand_over_mouth:

10 Me gusta

Realizando hoy una pequeña reflexión, no me queda del todo claro el comunicado de @esferacapitalgestion acerca de los 10€ o el mínimo de 15.000€ en cuenta.

Teniendo en cuenta que un producto como Adarve tiene una comisión de gestión del 1%, teniendo pongamos un ejemplo 14.999€ la comisión recibida sería de 149,99€ (74,99€ semestrales) por lo que supera con creces el mínimo exigido de esos 10€ semestrales de comisión.

Para todos aquellos que han entrando con poco dinero, ¿Podría @esferacapitalgestion confirmarles cuál sería el mínimo que tendrían que tener invertido en Adarve los que estén planteándose salirse del fondo por no pagar dichos 20€ anuales? Quizás es posible que cumplan o casi cumplan los requisitos y se van a ir de su gestora por no haber informado bien.

3 Me gusta

Yo entiendo que la comisión de 10€ al semestre se paga si no se tienen 15.000€ en fondos comercializados por Esfera o si no se generan 10€ de comisiones con otros productos financieros (es decir, por comprar acciones, hacer suscripción, reembolsos y traspasos de otras gestoras [5€], etc.). Entiendo que no tienen en cuenta la comisión que se paga por los fondos que comercializa Esfera para el cómputo de esos 10€ de comisiones, sino que tiene que ser una comisión adicional.

¿Qué quiere decir la columna Rel. cat.?.
Gracias.

Esto sería lo ideal, entre gestión y depósito (1,08%) con sólo 2.000€ ya generaríamos más de 20€ en comisiones.

Arturo ya ha comentado cual es la gestora española que más le gusta, y un poco en línea con esto y en relación con los modelos, me gustaría preguntar si han aplicado los modelos a la cartera (o principales posiciones) de alguna gestora (española o no), y de ser así que nos podrían contar, ¿cuales se parecen más a los modelos de Adarve?..

No me refiero al número de compañías coincidentes, me refiero al tipo de compañías, estrategías, filosofía de inversión…

Gracias por todo lo que aportan a la comunidad y un saludo,

3 Me gusta

La verdad es que no lo hemos hecho meticulosamente, alguna vez con algún valor por curiosidad, aunque a mi me gusta más ver un conjunto de métricas que intentar encajarlo en un modelo exactamente. Creo que también sería un poco “injusto” porque hay mucho trabajo detrás de cada stock pick de las gestoras y además no creo que llegara a nada concluyente. Sí que sin embargo con alguna frecuencia se ve alguna selección común.

Esta idea sin embargo, de las grandes ideas, es una idea muy interesante, pero con sistema y meticulosidad, y aunque no quiero anticipar nada aún, esperamos poder hacerlo en el “medio plazo”.

10 Me gusta

Cociente relativo a su categoría de fondos. Si pone por ej 1.0 es que es el mismo ratio que la media ¿o mediana? de fondos de su categoría

3 Me gusta

Buenos días, comentarles la información extraída de otro hilo. Un forero comenta que le ha desparecido de su extracto en Esfera Capital la comisión de 30 euros que le habían cobrado por traspaso externo entre fondos distintos (no es cambio de comercializador).
Buen día.

1 me gusta

¿se dieron cuenta de que habian hecho algo ilegal?.

No sé el por qué, pero al menos han sabido rectificar.

1 me gusta

Para mantener el orden quizás habria que crear un hilo para Esfera, para no mezclar temas.

9 Me gusta

Yo les envié un email la semana pasada, preguntado sobre algo parecido + qué pasaba si no había dinero en la cuenta para cobrar dicha comisión. Lo segundo me quedó muy claro: descubierto. Pero a lo inicial, me dió la impresión que no sabían ni cómo se iba a implementar… me da la impresión que “la respueta” de la gente, enterándose por redes sociales / foros, les ha venido muy grande (vamos, que se largan)…

Pero básicamente la contestación es que cuando esté decidido, se informará en fecha y forma. Y mientras tanto, la gente saliendo via MyInvestor…

6 Me gusta

Buenas tardes,

¿Alguien podría confirmarme si hay un importe mínimo para la suscripción y posteriores aportaciones a Adarve en MyInvestor? Gracias.

1 me gusta

Primera suscripción de 50 euros y sucesivas de 50 también.

4 Me gusta

Muchas gracias @Chemita72.
Así es @SirHall, para MyInvestor y para cualquier otra comercializadora que utilice Inversis (Andbank, Mapfre, Banca March…)

6 Me gusta

Se ve en la captura de pantalla: 50 €
por cierto el buscador de fondos de Inversis funciona aunque no se sea cliente (a mi me pondrá Andbank porque me redirigirá por las cookies/caché o algo)

2 Me gusta