Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Confirmo que aunque este finde no estaba disponible Adarve ahora ya sale en Andbank


Ya salen disponibles para compra unos 25 fondos y compartimentos de Esfera en Andbank

6 Me gusta

Pregunta para la gente con más experiencia comprando participaciones en comercializadoras. Tiene algún tipo de normativa sobre cambios en las condiciones sobre los fondos que está adquiriendo MyInvestors directamente de Esfera Capital? Ya que este gasto de mantenimiento puede ser mucho más bajo que futuros cambios de políticas dentro de MyInvestors en este tipo de fondo con bajas comisiones.

1 me gusta

Como veo que es cliente de Andbank, le quería preguntar si es cierto que añadieron una comisión de custodia sin previo aviso a los clientes como he oído (o leído, mejor dicho) por ahí. Es que si MyInvestors pertenece a Andbank da un poco de miedo que puedan hacer algo así… Aunque al final todos tienen que hacer algo para rentabilizar el negocio…

2 Me gusta

SI en Andbank la añadieron, sin avisar. Y a diferencia de R4 no respetaron a los clientes antiguos que habían entrado en esos fondos antes de que hubiera custodia
Y también dependía de si era cliente directo o vía agente y de si el cliente superaba cierta cifra.
A mi de momento no me han cobrado
Y sí, Myinvestor es filial de Andbank
Edito: recuerdo que @Joaquim fue uno de las antiguos clientes de Andbank afectados

5 Me gusta

Un buen pico que nos soplaron por la cara. Pésima la desatención tanto de Andbank como del agente SLM. Hace poco he leído a @Segado comentar que también le afectó.

2 Me gusta

Creo que me ha entendido pero podría ser un poco más específico?

Pongamos que usted tiene el modelo MegaValue con 5 criterios de selección y tiene en la recámara el modelo PietroskyMolaMucho, entiendo que tiene una cartera virtual o personal con la que prueba el nuevo modelo?, la pregunta es, durante cuánto tiempo prueba el modelo nuevo antes de cambiar el viejo?

Por otro lado le preguntaba cual es la razón de cambiar el modelo y que le hace pensar que éste pueda mejorar a aquél en un futuro por el hecho de haberlo hecho durante el “periodo de prueba”

La indexación triunfa con una selección tan básica como el market cap y creo que triunfa porque tiene consistencia, no cambia con el tiempo, no cree que variando el modelo (aunque sea para mejor) podemos empeorar el resultado final a largo plazo?

Saludos y gracias

5 Me gusta

¿Qué es la comisión de depósito 0,08%?

La de depósito que se descuenta diariamente del VL del fondo, a la vez que la de gestión y resto de gasts que se decuentan del VL

2 Me gusta

@Schaub, los modelos actuales tienen ya un funcionamiento de bastantes años, y en principio no hay intención de sustituir ninguno. Están basados en criterios de bastante sentido común empresarial y financiero y pensamos que son factores que serán permanentes y consistentes en el tiempo.
Lo que tenemos en laboratorio son nuevos modelos, no tanto para sustituir a los anteriores, sino para ir probando otros factores. No nos hemos dado un tiempo concreto para sacarlos a la palestra y que complementen a los actuales, aunque no pensamos que sean necesarios muchos años, porque lo importante es que los factores en los que se basen estén llenos de sentido común empresarial y financiero o que incluso ya los hayan utilizado con éxito otros inversores de cuyas fuentes bebemos.

13 Me gusta

Los gastos por parte de la entidad depositaria del fondo, en este caso Cecabank. Como muy bien ha dicho @Manolok, estos gastos se descuentan diariamente del VL del fondo.

5 Me gusta

Muchas gracias @Segado y @Manolok
Entonces en este caso que tendría comisiones diarias de 0,08% y las de gestión del 1%. ¿ Las de gestión con qué frecuencia se aplican?

Perdón, me salgo un poco del hilo.

1 me gusta

Las de gestión igual que las del depositario, cada día. A los efectos es como si dividiera (1%+0,08%) entre 365 días y fuera descontando esa cantidad de cada VL diario.

10 Me gusta

Realmente un poquito mas del 1.08 ya que hay que añadir los gastos de transacción, y algunos menores como auditoria, tasas CNMV.

9 Me gusta

Yo me fui con las gestoras directamente al empezar a cobrar Andbank comisión de custodia sin previo aviso, cómo comenta Manolok. Ni más ni menos que afectó a la mitad de mi cartera de fondos.

3 Me gusta

En mi opinión fue una demostración que no vale la pena tener los fondos en comercializadoras pudiendo tener el mismo fondo directamente en la gestora.
El papeleo y la facilidad de mover el dinero no deberían ser suficientes excusas para no meter esas inversiones que en principio son para no mover en mucho tiempo en el sitio que corresponde.

Por eso no termino de entender mover fondos de la propia Esfera a otras plataformas.

Por cierto esto me recuerda que los fondos españoles suelen ser especialmente caros en comparación con los internacionales, con excepciones. No es lo mismo pagar un 1,75% a un fondo directo a la gestora, que un 1,5% por un fondo a través de un comercializador que ya incluye la parte que se debe de quedar el comercializador para no cobrar custodias extra.
Y creo que a los que nos gusta la gestión activa, deberíamos de estar contentos con que Esfera permita la salida de fondos con comisiones tan reducidas como Adarve o algunos otros de gestión activa.

33 Me gusta

Los Rayos X de Morningstar a fecha 30/11/2019:

16 Me gusta

Desde el principio me chocó la inclinación de los modelos por las small y micro caps ¿Esto denotará que es un buen momento para invertir en este tipo de empresas?

2 Me gusta

Digamos que los modelos escogen donde hay valor, sea en grandes o pequeñas empresas

3 Me gusta

¿Grandes o pequeñas empresas infravaloradas?

1 me gusta

Hay de todo, lo barato influye, pero también influye la calidad y el crecimiento. Mire el P/E medio y el crecimiento en beneficios.

2 Me gusta