Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

El % no lo es todo, pero si una parte importante a controlar de los costes, dicho esto totalmente de acuerdo en que no se trata de ir gestora en gestora, porque al final todas tienen algo bueno y algo malo.
Como bien dice, lo importante es la estrategia tanto propia como de los fondos en los que participas y que esta este alineada a la propia.
Lo que yo veo como comente en varias ocasiones son las formas en las que ESFERA ha realizado esta acción de cambio de condiciones.
Dicho esto, 10 o 20 cafes % al año creo que podremos asumirlos y puede que hasta que nos venga bien bajar el nivel de cafeina :slight_smile:

9 Me gusta

Creo que en este caso la duda sobre si continuar con Esfera o no tiene que tomarse en base a la pérdida de confianza con ellos, no tanto por los 20 euros en sí, que al fin y al cabo es el precio de un café con leche mensual.

Sobre si continuar con el fondo o no, creo que no habría que haber dudas. Si estamos en el fondo es porque confiamos en que con los años nos supondrá una rentabilidad muy superior a los 20 euros de gasto anuales…

15 Me gusta

Lo has clavado. Se puede decir mas alto pero no mas claro

2 Me gusta

Si @esferacapitalgestion nos hubiese informado antes de aplicar las nuevas condiciones, y hubiese indicado las razones de la subida, no se hubiera creado tanta polémica. Está claro que la confianza en Esfera Capital se ha perdido totalmente.

Pero por otra parte, si me paro a pensarlo fríamente…
Mi confianza no es en la gestora, es en sus asesores y su metodología de inversión.
Puedo aumentar la posición hasta los 5.000 y que la comisión anual se quede en 1,4%, que con el tiempo incluso ira a menos. Comisión incluso menor que los balue patrios.
La decisión está clara, de momento me quedo.

12 Me gusta

Y quien nos asegura que no cambien lo de los 15000 por 30 o 40 mil?.

8 Me gusta

Estimados,

Es triste para los que tenemos cuentas de lo hijos. Ya he ordenado el traspaso y me entristece mucho.

Ánimo
A

14 Me gusta

Mas que los 20 euros son las formas y el cambiar las condiciones a mitad de partido

13 Me gusta

Nadie se lo asegura, ni en esfera ni en ninguna otra gestora, es algo que queda fuera de nuestro control.
Lo único que está bajo nuestro control es la elección de continuar o marcharnos.
Yo pienso que los obstáculos hay que sortearlos según se presentan en el camino. Si en un futuro aumentasen el mínimo pues habría que analizar la nueva situación y determinar si es viable el quedarse o marcharse.

7 Me gusta

A riesgo de repetirme, cual ajo, lo que me molesta y preocupa no son esos 10€ semestrales, que además dejaría de pagar en muy breve, sino la aplicación a la brava de un cambio relevante en las condiciones, que entiendo afecta al cliente tipo que han captado en los últimos tiempos.

Entre torpeza y malicia, quiero pensar en lo primero, pero es que es igualmente preocupante, en este negocio y en todos. Y la imagen que queda de la entidad, entre mala y peor.

No cuestiono en absoluto el producto (Adarve), ni los creadores/asesores (3+1), ni mi continuidad, pero sí la entidad. Parafraseando a @jvas, los mimbres que gastan no me gustan.

15 Me gusta

A mi esto me ha fastidiado un poco, me esta haciendo dudar si abandonar el barco. Lo que si quiero saber antes de tomar una decisión, es saber si los 10 euros semestrales se cobran de forma diaria como parte de la comisiones o se cobran de una vez de la parte de la liquidez.
Hace unos días Esfera me ingreso la pequeña parte de liquidez que se me quedo en la cuenta sin invertir cosa que no me ha pasado en Renta 4 o Bnp

1 me gusta

Me ocurrió lo mismo. Al parecer no se trata de cuentas corrientes tan “corrientes” (desconozco las implicaciones de este tema), y el dinero en cuenta no invertido se devuelve automáticamente.
A mi me ha ocurrido por primera vez a principios de enero, cuando la liquidez la tenía desde hace varios meses, desconozco con qué perioricidad ocurre esto :man_shrugging:

(Edito para aclarar que la explicación me la dieron por teléfono)

2 Me gusta

Yo seguiré tanto en Adarve como en Baelo porque mi confianza en los gestores de ambos fondos vale bastante más de 20 euros al año. Con gusto se los pagaría a ellos (10 a cada uno, jejejeje). Entiendo que los gestores de ambos fondos son los más perjudicados y doy por hecho que toman debida nota para el futuro.

Por otro lado, mi absoluta e infinita desconfianza hacia esfera. Entiendo el sobrecoste pero, ¿de verdad no fueron capaces de preveerlo?. ¿Son así de buenos gestionando su negocio? Con esa capacidad de gestión, ¿Quién nos dice que pasado mañana no saltan por los aires?. O lo tenían previsto y simplemente nos engañaron…que no se qué es peor. Porque yo no hace ni 1 mes que me dí de alta con otras condiciones!

16 Me gusta

Ciertamente una vez conocido el motivo de la subida, es perfectamente entendible (otro asunto es la comunicación, el cliente merece ser tratado como un adulto y no ha sido el caso).

La pena es por los que tenemos en Adarve algo simbólico, como apoyo a personas que aprecias (en mi caso son 1.500€), porque sabes que cuando empiezas todo suma. Yo me encuentro ahora en franca retirada de los fondos para invertir directamente en cotizadas, pero la posición en Adarve tenía asegurada quedarse ad infinitum (no solo por el apoyo, sino porque estoy convencido de que irá bien).

Esto complica mucho los inicios de los nuevos fondos de autor que estén por llegar, porque es fácil convencer a un amigo o familiar para que invierta 1.000€, y ya luego con el tiempo conforme aumentase la convicción que se quedase con una posición mayor, pero ya con esos 20€ de inicio…

Habrá que darle una pensada, estoy convencido igualmente que en el caso de Adarve las cuentas pequeñas que desaparezcan se verán compensadas por las que aumenten posición, creo que la confianza en el proyecto es innegable.

11 Me gusta

Los tres meses que llevo en Esfera Capital (por Adarve Altea) me están dejando unas sensaciones de muy poca profesionalidad. Primero con la web (diseño anticuado), luego con la operativa para hacer suscripciones (me aparecen y desaparecen) y ahora con estas comisiones añadidas.

3 Me gusta

No tengo mucho más que aportar que lo indicado por varios de ustedes y que con sendos :heart: he dejado constancia de mi sentir en boca de algunos.

Por mi lado espero que sirva a @esferacapitalgestion para mejorar en su proceder cual retrospectiva tras fin de iteración: me gustan las sorpresas, no los sustos. Y como sugerencias: newsletter de disculpa, disculpa en la web y redes sociales y consideraciones para los partícipes actuales como extensión de periodo de carencia, reducción de mínimo o similar (o todo junto). Las cosas bien hechas, bien parecen.

Yo sigo dando mi apoyo a los gestores, ya que una cosa no quita la otra, lo único que la aportación que tenía pensada para mi prole, acabará en otro comercializador.

Disculpas a los gestores por esta pequeña polución de su hilo.

9 Me gusta

Yo mi experiencia con esfera a sido mala , además de esto la operativa es insufrible además la plataforma también. Que los gestores os enteréis por foros me dice los serios que son.
Lo siento por los proyectos actuales y futuros , pero yo me bajo ( he ordenado reembolso y cerraré la cuenta).
Después de las ultimas actuaciones de gestoras R4 , BNP, esfera e imagino que Mapfre y demás que ahora están bien no tardarán en cambiar me planteo el cambio de operativa y abandonar los fondos en pro de montarme mi cartera.
Les deseo toda la suerte con el fondo y nos seguimos leyendo por el foro.

6 Me gusta

Buenos días,

No me han gustado ni el cambio de condiciones ni las formas de Esfera. Intentare aclarar con ellos todas las dudas para decidir mis próximos pasos.

Pero dejando atrás mi enfado con Esfera quería preguntar al equipo de Adarve, al que mando un fuerte abrazo:

• ¿siguen confiando en Esfera como compañera de viaje?
  • ¿creen que puede haber una desbandada de participes? ¿como afectaría al fondo?
  • ¿explorarán otras vías de comercialización (como parece que puede ser Mapfre)?

Gracias y un saludo

1 me gusta

Lo de Bnp a R4 y ahora Esfera, te dan ganas de traspasar a indexa y olvidarte de todo y no estar todo el tiempo cambiando de uno a otro. La idea es este tipo de inversión es olvidarte y vivir tranquilo , así no se puede. Mal por esfera por las formas, no sé hasta que punto es legal todo esto para los que tenemos un contrato firmado con las comisiones establecidas.

3 Me gusta

Entiendo eso ya no dependerá de los gestores / asesores de Adarve sino de los acuerdos de Esfera con Inversis y los de Inversis con Mapfre (y con Andbank y otros).

1 me gusta

Sí, en algún mensaje ya he leído que la sugerencia es traspasar desde Esfera a un FIAMM en la comercializadora destino, y luego trasapasar ese FIAMM a Adarve Altea, Impassive o Baelo.

Por cierto, que en Andbank (y por ende, MyInvestor) veo que están disponible Adarve Altea y Baelo, pero no veo Impassive.

1 me gusta