Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Esta misma mañana he llamado a Esfera , pues en el extracto de cuenta la página con el V.L. no incluye la fecha , así no sabes a que día corresponde ese V.L. , me han contestado que no la incluyen ( la fecha ) y no se va a incluir , a mi me parece que la información sin este dato es sesgada y no me gusta .

2 Me gusta

Una curiosidad, debido a mi desconocimiento,¿ el VAR supone una distribución normal (gausiana) y por tanto con 99% de casos entre media- 3 sigma y media +3 sigma, 95% en 2 sigma, 68% a 1 sigma?

1 me gusta

Efectivamente es una distribución normal, luego para el cálculo se utilizaban el 1% de los peores casos y se calculaba el llamado “tail VAR” que denominan los econometras los cisnes negros. A ese tail se le aplica un multiplicador que estipula el BCE y de ahí se saca el colchón.
Es cierto que hay varios métodos para calcularlo. Si por curiosidad está interesado le puedo pasar un modelo fácil de ver. Aunque ya le digo que la cosa se complica cuando hay varios activos en la cartera y si encima hay bonos con cupones hay que estar calculando duraciones etc…
Pero al final se basan en los datos (observaciones) históricos que poco explican el futuro.

4 Me gusta

¿El VAR no es cuando le ponen la repetición al árbitro?

1 me gusta

Yo prefiero el que tiene una B la verdad! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

6 Me gusta

Gracias. Yo estaba pensando en el VAR que utilizan los bancos para venderte fondos y estructurados.
Si es que la vida no tiene porque ser gausiana, hay asimetría y curtosis.

1 me gusta

Se calcula exactamente igual. Ellos lo usan para sus carteras de activos y también para los productos que venden.

1 me gusta

Me temo @LTJ se refiera a algo menos divertido Value at Risk

Y yo

1 me gusta

Ante la duda ponga un Mourinho en su cartera, no se aburrirra otra cosa es ganar dinero como él, que lo tiene por castigo.

3 Me gusta

Pues yo debo ser un inversor excelente, no tengo más que dudas. :laughing:
Y no solo en el ámbito de las inversiones.

7 Me gusta

Las transparencias de la presentación en Value School

16 Me gusta

Creo recordar que aparecen en Canceladas, pero realmente termina realizándose

Creo que puede verlo en la sección Cuenta, apartado Movimientos. Además le debe llegar un email con el detalle de la operación realizada

Pongo en copia a @esferacapitalgestion por si quiere aclarar por aquí mejor estas dudas

2 Me gusta

Sí, es así. Lo comentaron varios foreros en los posts del 7 de Agosto. Cómo pasa el tiempo…

3 Me gusta

Efectivamente. Tenga en cuenta que está filtrado por fecha por lo que si quiere ver todos los movimientos tiene que cambiar los filtros. También están detallados en los emails mensuales.

2 Me gusta

Ciertamente la web de Esfera es muy mejorable, pero los extractos que te pasan están detallados, la información es clara y la atención al cliente es francamente buena. Lo digo por mi experiencia tanto en Baelo como en Adarve, y por si a alguien le da pereza o desconfianza abrirse cuenta en Esfera, la verdad es que una vez superada la navegación poco amigable por la web lo demás es estupendo.

7 Me gusta

Buenas noches, ¿será posible en el futuro ver las principales posiciones del fondo, capitalización mediana, Box Style del fondo y demás parámetros en Morningstar o similar?

Muchas gracias.

4 Me gusta

El día que se acabe la complacencia en los bonos seguro que es más divertido el VAR financiero que el del furgol :grin:

2 Me gusta

@estructurero, sí lo verá en Morningstar, en cuanto averigüe cuándo, lo compartiré por aquí.

2 Me gusta

Es como querer correr una Maratón sin cansarse y además hacer un buen tiempo.

2 Me gusta

Así es gracias por la información ; en Esfera me dijeron que sólo a través de Visual Chart podía verlo y para eso tuve que descargar la aplicación y aún así no pude saber la fecha del V.L. , hay personas que han nacido con un ordenador debajo del brazo y hablan como si todo el mundo fuera de su edad .

5 Me gusta