Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Acumulación. Si pensáramos que no podemos aportar valor invirtiendo el capital, lo devolveríamos a su dueño, el partícipe.

12 Me gusta

@FGabriel, aquí puede ver lo que es Esfera: https://www.esferacapital.es/inicio/

4 Me gusta

Para todos los que están recibiendo notificaciones, indicar que hemos editado el artículo principal en base al feedback recibido y creemos haberlo mejorado ordenándolo un poco y añadiendo algunas precisiones y mejoras gramaticales de diversa índole.

8 Me gusta

Digo “gestora de iure” pq tengo la sensación de que Esfera Capital Gestión, aunque de iure es una gestora de IIC, de facto es más bien una “gestoria” (si se me permite el nombre) que se dedica a hacer el papeleo con CNMV (y contrata a los auditores, etc) de los “asesores” y gestores externos.
Entiendo es similar al modelo de algunos fondos y compartimentos “asesorados” en R4 o Andbank pero llevado al extremo. No se si hay muchos fondos de Esfera con gestores de la casa.

Creo es un modelo habitual en Luxemburgo e Irlanda: una gestora de otro país digamos España quiere tener un clon luxemburgués y no es suficientemente grande como para permitirse crear una filial en Luxemburgo (por ejemplo Magallanes o Cartesio), en ese caso contacta con una “gestora” luxemburguesa que funciona como “gestoría” (llamémosles “gestoras-gestorías” o “gestoras de iure” creo el nombre oficial es “gestora de administración de fondos de terceros”) y les hace el papeleo con el CSSF (supervisor del Gran Ducado). Ejemplos famosos en los clones luxemburgueses son las “gestoras-gestorías” MDO y FundPartner Solutions (filial de Pictect):
http://www.mdo-manco.com/our-services/ucits-management-company
https://www.group.pictet/es/asset-services/fundpartner-solutions

Igual es una percepción errónea por mi parte

14 Me gusta

@Axe_Capital En mi caso, de tener que morir (a la fuerza ahorcan) que sea de éxito.

3 Me gusta

O por lo menos en el intento.

2 Me gusta

Qué pena, podría haber sido 42€. Y así poder publicitar que Adarve Altea es la respuesta al sentido de la vida.

6 Me gusta

Y es seguro esto de Esfera? tiene tropecientosmil fondos de gestores nuevos y me parece síntoma de burbuja, ahora cualquiera se monta su fondo con cuatro chavos.
Les deseo la mejor de las suertes pero yo no me monto en este carro, veo demasiado optimismo y esto parece un rebaño, a mí no me hacen falta más fondos y menos con Esfera, donde ya tengo Baelo.

3 Me gusta

Si no me equivoco esfera es solo el intermediario , yo solo tengo Baelo allí y según @AntonioRRico el dinero una vez dentro del fondo está en el Banco Santander.
Imagino que este nuevo fondo será igual en ese sentido. Otra cosa sería tener liquidez en esfera.
PD: si estoy equivocado ruego me rectifiquen.

3 Me gusta

Si creo depositario Banco Santander no sé si en.todos los casos.

2 Me gusta

En nuestro caso el depositario es CECABANK

4 Me gusta

Pues espero por su bien que sí, porque acaba de confirmarnos que ya tiene usted un fondo contratado en esa gestora. Ejem.
“[…] a mí no me hacen falta más fondos y menos con Esfera, donde ya tengo Baelo”

10 Me gusta

@gerorako, Esfera es la entidad gestora. Cuando usted mete dinero como partícipe en un fondo de inversión, su dinero está invertido en los activos del fondo (en este caso las acciones) y la liquidez en la entidad depositaria (en este caso CECABANK)
Por ley el fondo no forma parte del balance de la gestora.

5 Me gusta

Efectivamente tengo Baelo pero en un porcentaje menor, por precaución, precisamente por ser la gestora Esfera.
Por cierto, la web que tienen es horrible, no está pensado para el inversor en fondos, esperemos que mejoren este aspecto.

2 Me gusta

De acuerdo, me queda claro, gracias por sus aclaraciones.
Una vez que el fondo sea lanzado formalmente, han pensado cómo llevarán este foro? son compatibles ambas cosas?

1 me gusta

Nuestro compromiso es bien fuerte a mantener la independencia entre ambos proyectos. Indudablemente no queremos acabar esquizofrénicos, pero creemos que vamos a poder lograrlo. En cualquier caso Vds mismos serán nuestra “prueba del algodón”, y ese es nuestro compromiso.

Todas nuestras indagaciones nos hacen pensar que sí. La CNMV y otros organismos se toman muy en serio la regulación y yo no tengo ninguna constancia de que haya pasado nada nunca con una gestora en España. Esfera viene de un grupo empresarial con una trayectoria consolidada con mucho trabajo y talento. No tenemos ninguna razón para pensar que nuestros ahorros están en peligro con ellos, pero como Vd. bien ha hecho es el deber de cada uno informarse y tomar su propia decisión.

14 Me gusta

Tiene usted más razón que un santo.
Señores de Esfera, menos Visual Chart y mejor interfaz, que su web es la Renfe de los fondos de inversión.

14 Me gusta

Gran noticia! Enhorabuena!

Hay alguna limitación “histórico-temporal” en la inclusión de empresas? Me explico, es posible que entren en cartera empresas que justo acaban de entrar en el mercado como Beyond Meat?

3 Me gusta

Antes de nada, dar mi más sentida enhorabuena a los gestores por haberse metido en esta aventura, espero y deseo que el éxito sea una constante en su camino y que gracias a su sabiduría todos los foreros acabemos siendo tremendamente ricos.

Personalmente pondré el fondo en observación porque sinceramente no me estoy enterando de la misa la mitad. Me pasa lo mismo con Impassive Wealth; los gestores saben un huevo y -más importante- seguro que son muy buena gente, pero no acabo de pillar el método de inversión, y para sentirse cómodo en un fondo hay que estar convencido del método. Acumularé pólvora y degustaré con calma las cartas de los gestores, sus comentarios, la disección de la cartera y si me convencen no tengan ninguna duda de que me uniré. Bueno, y si obtienen rentabilidades anuales del 50% también, no vaya a ser que sea el único forero sin Ferrari dentro de 10 años :stuck_out_tongue: Esto es como el Medallion Fund, nadie tiene idea de lo que hacen pero adelante tú, que siga la fiesta!

21 Me gusta

Bienvenidos a la gestora compañeros :slight_smile: les deseo que tengan mucho éxito con su proyecto.

Nosotros llevamos trabajando con Esfera año y pico y desde septiembre con nuestro fondo Impassive Wealth, la experiencia está siendo muy satisfactoria. Como ha dicho @arturop aunque la gestora tiene poco tiempo la organización empresarial que hay detrás es un ejemplo de éxito en España, desde los años 80 andan en el negocio. Son los creadores de Visual Chart por ejemplo.

Me consta que son consientes de que su plataforma está un poco obsoleta y están trabajando para sacar una nueva web.

Un abrazo!

14 Me gusta