Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Malas son estas fechas para organizar estas cosas. Ya tiene usted razón. Yo la semana que viene ya estoy operativo de nuevo. Así pues, bien pronto ya estaremos dispuestos para lo que necesiten.

4 Me gusta

Se le está acumulando a usted mucho la faena. Descanse, respire y revitalízese. Nos espera una entrada de curso divertida.

4 Me gusta

Hola @Aloberto18 ,

Si todo va según lo previsto, empezaremos las compras la próxima semana. Ya están todos los modelos preparados y las selecciones hechas.

Respecto a las publicaciones, vamos a intentar centrarnos en comunicación de calidad, que aporte valor a l@s partícipes. Ahora mismo toda nuestra atención está en la cartera en si, y es a lo que más peso le vamos a dar. Ya le digo que probablemente seremos distintos a la comunicación tradicional, pues lo que queremos es generar valor añadido , más allá del marketing, que al fin y al cabo, entendemos que es lo importante.

Dentro de nuestra estrategia de comunicación, nos gustaría incidir en los encuentros, para poder hablar directamente con quien quiera unirse a la travesía, e intentaremos explicar el proceso, que realmente es lo que creemos que los partícipes deben entender. Las posiciones como tal, probablemente no sean lo más importante, sino cómo se comportan en el terreno de juego.

Por simplificar:

“Adarve Altea es un fondo que invierte en empresas excelentes o que presentan situaciones muy atractivas seleccionadas en base a los datos de los estados financieros históricos de las empresas sin introducir criterios cualitativos en la valoración. El fondo está asesorado por un equipo de 4 personas, para dotarlo de robustez y continuidad durante décadas”

Esto en mi humilde opinión, es lo que resume el espíritu de Adarve Altea y lo que el partícipe debe entender, pues en esas pocas líneas está resumido todo el proyecto. No es una caja negra (o no más caja negra que cualquier fondo value actual) , y esta manera de invertir se basa en las cuentas auditadas de las empresas, que salvo contadas excepciones como fraudes, contienen la información más fiable, sin sesgos de enamoramiento por las compañías. Como decían nuestras abuelas “lo que no son cuentas, son cuentos” :sweat_smile: Con todo el respeto al análisis cualitativo, del que saben que soy un ferviente practicante y seguidor.

Pensamos que quizá al principio nos costará comunicarlo bien, por no haber comparables en España, pero ya les digo que no es nada exótico, ni nada fuera de lo común. Sentido común, método y análisis contínuo para mejorar los modelos. Y en eso nuestro amigo @arturop lleva ya muchos años picando piedra :wink:

31 Me gusta

No sabe lo agradecidos que estamos a usted, a @JordiRP y a todo el team Barcelona. Lo hemos dicho muchas veces, pero realmente estamos orgullosos de contar con su amistad.

Muchas gracias, amigos

5 Me gusta

Buenos días! He pasado un par de semanas leyendo atentamente todo lo que escribiais sobre Adarve y he decidido también animarme con una pequeña cantidad que tenía en JP Morgan sin darme mucho rendimiento. Venía pensando en cambiarla de sitio, y venía pensando también que en mi estrategia particular de inversión quiero tener en marcha varios caminos . En todo el tema de “asset allocation”, le doy vueltas a la idea de que hay que combinar diferentes estrategias y la clave - para mí - va a ser decidir que % de inversión se le dedica a cada vehículo. Estoy contento con Baelo, pero llevaba un tiempo dándole vueltas a combinarlo con otra estrategia y creo que Adarve resume bastante bien muchas ideas que me barruntaban. Así que con todo leído , estudiado, analizado y subrayado con rotuladores de colores, I’m in! Y si en un semestre estoy conforme con el funcionamiento, le daré también cabida a las inversiones de mi familia y no sólo a las mías personales.

A por ello!

7 Me gusta

Es un poco offtopic, pero estaba pensando en lo guay que sería ser @arturop y poder decirle a tu hijo/a:

“Hoy una persona ha decidido que confía más en mi para gestionar parte de su patrimonio que en JP Morgan” :slight_smile: Que muy probablemente ni conocerán el banco, pero a mi me ilusionaría.

Le deseo lo mejor con su inversión @AntonioH, que yo también soy parte interesada!

11 Me gusta

Pues en realidad tiene bastante lógica, porque ya que todavía no me atrevo a ser muy activo en las inversiones - seleccionar yo toda la cartera - y prefiero hacerlo vía fondos, me siento más a gusto en un espacio pequeño donde pueda tener comunicación con las personas que lo llevan, me siento a gusto con la generación de comunidad y en ese espíritu de comunidad estoy dispuesto a dar las batallas juntos, aceptando que se puede ganar o perder, pero “viendo la cara” a las personas que lo llevan. Me da mucha más confianza :slight_smile:

6 Me gusta

Yo leo esto y me saltan las alarmas… espero que el funcionamiento dentro de seis meses sea el mismo que hoy y que dentro de seis años, hombre siempre con su lógica evolución en el tiempo, nada es estático, pero en reglas generales…
Espero que no se esté refiriendo a los resultados de dentro de seis meses para tomar decisiones.

3 Me gusta

No, me refiero a que antes de involucrar a mi familia quiero sentirme cómodo con el funcionamiento, la relación con los gestores, etc. No es un tema de resultados.

Vaya, siempre hago lo mismo, antes de recomendar cualquier cosa, me gusta verlo en marcha. En Adarve me gusta el concepto, por eso decido involucrarme yo, pero quiero ver el día a día para ver si mi familia se sentiría cómoda también. Insisto, no por resultados, por funcionamiento. Con la familia siempre soy mega prudente.

Que digo seis meses por decir algo, la idea es ver yo de primera mano antes de involucrar a terceros, pasado un tiempo X. Pero esto es lo que he hecho siempre con todo, primero me la juego yo, luego involucro a los míos. Así les cuido.

8 Me gusta

Genial!

Este vehículo me parece de los más sensato, por lo que una parte de mis aportaciones mensuales irá a a Adarve. Aunque es poca cantidad inicial pero las personas que hay detrás me parecen de las más sensatas en el mundo de la inversión además de las explicaciones que han dado @arturop me han hecho investigar brevemente sobre los modelos cuantitativos. Puede ser un buen complemento para mis carteras. :slightly_smiling_face:

Un saludo!

7 Me gusta

En mi caso, casi toda mi cartera.

9 Me gusta

Le honran mucho sabiendo su proceso inversor.

3 Me gusta

Va a tener que hacer otro Finect Talk. En aquella ocasión nos dejó casi convencidos, con el arrendajo y todo eso, tendrá que compartir con sus seguidores su “descubrimiento”, qué menos :hugs:

2 Me gusta

Buenas:
Pregunta para los usuarios de Esfera Capital:
Para los que queremos usar la gestora sólo para suscripciones a fondos, ¿sabéis si hay comisiones por no llegar a un mínimo aportado al año?.
Gracias de antemano.

Creo que hay que tener 1000 euros, mínimo, en un semestre.

3 Me gusta

1000E Por semestre y por fondo? o por el total de fondos que tengas contratados con ellos?

Creo que es por el total, no por fondo

3 Me gusta

Aquí les pego las condicioines que tienen en su contrato de apertura de cuenta.
Por el mantenimiento de cuenta cobran 10€/semestre, salvo que tengan posiciones en fondos gestionados por Esfera Capital que superen los 1.000€, que entonces cobran nada.

Por el total

7 Me gusta

Gracias Segado y Pompeyano, le prometo que me lei el contrato y no encontré el dato que usted me aporta, Gracias por filtrarmelo.

4 Me gusta

Y como proceso, será al tran-tran. Comenzando con un buen porcentaje.
En cualquier caso, me refería a que Adarve Altea, resume muy bien toda la filosofía conjunta de mi cartera.

El arrendajo, debería ser independiente del modelo inversor :slight_smile: .
El largo plazo y un proceso racional, EMHO, lo son todo.

8 Me gusta