Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Cierto! Gracias, el famoso Global Allocation (el de R4, no el BGF).
Y no olvidemos a Gómez Bada, el del R4 Avantage (macro + value)

6 Me gusta

Me uno a las felicitaciones por el lanzamiento del fondo que a buen seguro trabajo, honestidad y buen hacer no le va a faltar.

Por mi parte ya soy partícipe, con una muy pequeña cantidad, ya que el lanzamiento del fondo me pilla casualmente haciendo ruta de castillos por Castilla-Leon. Eso si, de los diferentes castillos visitados ninguno como Adarve Altea.

10 Me gusta

Buenos días, la verdad es que les agradezco mucho el trabajo que están haciendo. Me siento súper incómodo con que les estén pidiendo esta información pero me temo que es consecuencia de que vivimos en el mundo en que vivimos. Si lo piensan, en su banco también se lo piden y/o lo saben. No hay más.

12 Me gusta

Estoy meditando poder entrar en el Adarve Altea pero tengo dudas a ver si sus gestores podrían ayudarme… Existiría la posibilidad de pasar una semana conviviendo a cuerpo de rey comiendo paella valenciana y marisco, en cada una de las casas de los tres gestores principales según mencionaron en el podcast 35 con Marcos Pérez “inversobrio”…
Jajajajaja. Espero unirme al proyecto Adarve lo antes posible…
Un saludos y gracias a los magníficos miembros en esta comunidad por los grandes conocimientos que transmiten.

9 Me gusta

Buenas,

¿Alguien mas tiene cuenta abierta en Esfera o en Renta4?

He leido que Esfera anda pidiendo copia de la nomina, cosa que resulta algo llamativa. No soporto los papeles y menos andar pasando ciertos datos cuando puedo evitarlo. ¿En renta4 tambien la piden? Mira que tengo cuenta en varias entidades y nunca me habian pedido nada de esto.

@vctr @Pompeyano

3 Me gusta

No que yo sepa. En la oficinas de R4 le pueden informar.

2 Me gusta

Yo me abrí cuenta hace un año en Esfera y en Renta 4 y no me pidieron copia de la nómina ni ningún otro papel, pero quizá las cosas hayan cambiado.

4 Me gusta

Estimados, no sé si es representativo, solo doy mi experiencia.

Yo la abrí hace entre dos y tres años y me pidieron hasta “los calzoncillos antes de lavar” :scream:.

Para el hijo (menor de edad), idem, de sus padres, entre los cuales me incluyo :smiley:

Saludos
A.

2 Me gusta

Por la nueva normativa de blanqueamiento de capitales, los bancos estaban obligados a pedir a sus clientes certificaciones varias, así como la actualización de datos personales. De hecho, salieron noticias de bloqueos de cuentas que no habían sido actualizadas en la fecha indicada, un marrón en toda regla. Así que me temo que no es aislado sino lo que toca a partir de ahora. Como dato anecdótico, yo que trabajo con ING y resido en el extranjero, me han machacado y me siguen machacando con peticiones de papeles que en la mayoría de las veces ya he enviado en varias ocasiones con la consiguiente amenaza del bloqueo de la cuenta si no lo reciben en la fecha indicada. S2

11 Me gusta

En el otro sitio se comentaba precisamente sobre el inminente requisito imprescindible de ING de tener instalada la app para poder seguir operando.

3 Me gusta

Me sumo al sentir general del foro, me alegra mucho ver que proyectos como Adarve Altea vean la luz, no les deseo éxito porque lo doy por hecho, les voy a desear que disfruten del viaje.

Con respecto a cuestiones más prácticas sobre el fondo me surgen dos preguntas:

• Rotación: entiendo impredecible, pero por experiencia e intuición, ¿será alta o baja? ¿La intención de los modelos es comprar empresas de calidad y mantener mientras cumplan los criterios o llegado un determinado precio se venden?

• Ponderación: ¿cómo se ponderan las posiciones? ¿Hay un peso máximo más restrictivo que el impuesto por cnmv?

7 Me gusta

Ya tiene ficha en MorningStar, eso si, como es normal, como poco datos publicados
.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013Z64

3 Me gusta

Una duda que me asalta.
Cuando se empiezan a publicar valores liquidativos? entiendo que desde el minuto uno que se tiene ya alguna posición ¿no?

1 me gusta

Por “minuto uno” entiéndase el cierre del primer día donde se compra la primera posición…

1 me gusta

Hola @Pacocumpli,

Ya se están publicando, pero todavía no podemos dar las órdenes para comprar compañías, a la espera de que se termine el proceso, lo cual esperamos sea cuestión de poco tiempo ya.

Saludos,

4 Me gusta

No esperamos que la rotación sea excesivamente alta, la idea es mantener las empresas para que hagan todo su recorrido hasta que dejan de cumplir los criterios de selección

Las posiciones parten equiponderadas. Evidentemente parten con un peso menor que el impuesto por CNMV para dejarlas que tengan su propio crecimiento

7 Me gusta

Tras escuchar el podcast en el que Alex y Marcos, preguntaban a @arturop sobre el fondo; me surge una duda.
Arturo dice que estaría muy cómodo con un numero de valores entre 20 y 25 dados los controles previos de su selección. Sin embargo he leído que la cartera del fondo se va a componer inicialmente de entre 30 y 50 valores, lo que implica una diversificación mucho mayor.
Me gustaria saber los motivos de este sustancial cambio de criterio.
Muchas gracias y suerte con el proyecto.

4 Me gusta

@Ric17, muchas gracias por sus buenos deseos.
En relación al número de valores, le puedo comentar dos cosas, una es que las restricciones de la CNMV condicionan bastante a la hora de no poder tener un valor con mucho peso en la cartera, y la otra es que tal como ha comentado @arturop más arriba, aunque tratemos de esbozar y explicar lo mejor posible lo que hacemos, esperamos tener la libertad de ir mejorando continuamente sin ser rehenes de nuestras palabras.

15 Me gusta

Mesa y mantel no??? Vamos, no se me ocurre excusa más perfecta. :rofl:

Mi compañero @Porosha ya les ha invitado oficialmente para cuando quieran pasarse por BCN.

Y señores, la web de Esfera no estará a la vanguardia pero para lo que precisamos, cumple y de sobra.

Cuando arrancan por cierto?

10 Me gusta

Hola @JordiRP!

Precisamente esta tarde hemos hablado de contactarles a usted y a @Porosha ( y a todos los amig@s de +D Barcelona) , para preparar una presentación por allí.

Nos echan una mano, amigos?

Un abrazo

10 Me gusta