Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

¡Feliz Navidad! Espero que pasen unas felices y tranquilas fiestas rodeados de lo más importante: la familia y sus seres queridos. Un abrazo

11 Me gusta

Del Evangelio según San Mateo, 6, 24-34, para todos nosotros que nos encantan y buscamos multibaggers:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no le hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero.

Por eso les digo que no se preocupen por su vida, pensando qué comerán o con qué se vestirán. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes más que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento?

¿Y por qué se preocupan del vestido? Miren cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe?

No se inquieten, pues, pensando: ¿Qué comeremos o qué beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas”.

O dicho de otra forma, que en estas fechas tengamos presente la importancia de buscar el dinero para procurar un mayor bienestar a nuestras familias y a nosotros mismos… sin caer en el error de convertirnos en su siervo. ¡Feliz Navidad a todos, amigos!

34 Me gusta

Pues parece que ya estamos en máximos … 104,82 y +1,11 YTD
Buen acelerón en el último trimestre.
Enhorabuena !!!

15 Me gusta

Ahí estamos @Fanguillas, gracias por el seguimiento.
Quizá lo más importante es que es máximo histórico, es decir que en este momento ningún partícipe que haya permanecido en Adarve está perdiendo dinero.
A mí es que el YTD no me dice mucho, porque lo veo como si representara a un hipotético inversor que mete todo su dinero al principio el 1 de Enero y después no hace nada más, y creo honestamente que lo que mejor representa a nuestro partícipe medio es aquel que ha estado haciendo aportaciones periódicas. Por nuestras cuentas, un partícipe que haya estado aportando desde el principio, una cantidad fija mes a mes, estaría ahora en un +15%.

27 Me gusta

Reitero la enhorabuena en un año tan movido, seguro que a ustedes tampoco les ha sido facil durante los meses en los que el valor liquidativo estaba en 70-80, para ser el primer año ya han pasado por una montaña rusa de emociones y no está de más acabar el año en máximos.

Una pregunta, ¿Como va el fondo en cuanto a número de participes? ¿Estos últmos 2 meses se ha notado algun aumento significativo? ¿Con myinvestor en auge han notado un incremento?

Un saludo y felices fiestas!

11 Me gusta

Muchas gracias @Quilem ,
Ahora mismo estamos en 531 partícipes, no se ha notado un aumento significativo, pero sí un flujo constante, quizá un poco mayor en este mes de Diciembre.
Felices Fiestas igualmente.

20 Me gusta

Espero que les interese. Pasen una buena tarde.

30 Me gusta

Buenos días, amigos y Feliz año en primer lugar.
Como cada mes, aquí les traemos los principales ratios de nuestra cartera. No me negarán que terminamos el 2020 con una excepcional cartera.
Aunque ya lo hemos comentado alguna vez, estos ratios agregados son la consecuencia de nuestros criterios de selección, que son fruto de una combinación mucho más amplia que estos ratios simples.

Diversificados en estrategias

La mayoría de las empresas que tenemos en cartera tienen un margen bruto superior al 37% (profitability), un ROIC superior al 20% (quality), una deuda menor a 0,9 veces Ebitda (muy poca deuda), un crecimiento del beneficio durante los últimos cinco años superior al 7,6% anual (growth) y un EV inferior a 6 veces el Ebitda (value)

Diversificados geográficamente

Diversificados por sector de actividad

Tipos de Activo

Distribución por divisa

Como saben ustedes no tenemos política de cubrir la divisa, eso nos ha perjudicado un 10,5% desde nuestros inicios, pero nadie sabe si esto seguirá siendo así o lo contrario.

Esperamos que sea de su agrado.

Pasen un feliz día de Año Nuevo

46 Me gusta

Muchas gracias por su esfuerzo comunicativo. Es excepcional.

Tengo un par de dudas acerca de esta afirmación:

  1. ¿Se refiere a cubrir todas las divisas de la cartera o solo las principales? Si se trata solo de las principales, ¿cuáles son y con qué criterio se han seleccionado?

  2. ¿Tiene ese 10,5% en cuenta el coste de las coberturas?

Gracias y feliz año.

7 Me gusta

Muchas gracias @Solo_Marc.
Nos referimos a todas las divisas que no son euro.
No tenemos en cuenta el coste de las coberturas, ya que no las hacemos, el cálculo lo hacemos como si la cotización de la divisa a día de hoy no hubiera variado con respecto al momento de la compra. Esto nos sirve para hacernos una idea de si la cartera tiene un buen desempeño independientemente de la divisa, no con el objetivo de cubrirla.
Feliz día.

14 Me gusta

La cartera actual:

23 Me gusta

Los mejores y los peores en cartera:

33 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Ahora me queda claro. EMHO es importante remarcar que ese 10,5% extra no se podría haber conseguido totalmente cubriendo la divisa, debido al coste de hacerlo. Supongo que algunas de las divisas no son baratas de cubrir.

Feliz fin de semana.

11 Me gusta

Así es @Solo_Marc, aunque nuestra reflexión no es tanto la de pensar qué habría pasado si la hubiéramos cubierto, porque no la pensamos cubrir, sino la posibilidad de que lo que hoy nos quita la divisa, mañana podría ser lo contrario, o no.

11 Me gusta

Parece ilógico, pero qué tranquilidad me da no conocer ni 1 sola de esas empresas. Muchas gracias por su trabajo y comunicación. Por un 2021 fieles a su modelo y estrategia (los resultados ya llegarán gracias al proceso)

18 Me gusta

Pues yo creo que ha captado perfectamente lo que hacemos, lo importante no es una empresa en concreto, sino que el conjunto escogido ponga las probabilidades a favor de tener un buen desempeño futuro.
Muchas gracias a usted por su confianza.

19 Me gusta

Buenos dias y Feliz Año,
¿tenemos VL del 31 de diciembre?
Uno aún va con una excel manual…
Saludos a todos

5 Me gusta

Aún no lo tenemos, @Quio , en cuanto nos lo pasen lo publicamos aquí, nuestra estimación es que cerramos el día 31 sobre 105 pero tómelo como una mera estimación que nosotros vamos realizando día a día.

7 Me gusta

De todas formas el del 31 no se publicará porque hubo mercados cerrados en los que tenemos valores de la cartera. Hoy debería publicarse el del día 30.
Saludos y buen día.

7 Me gusta

@Quio, acaba de publicarse VL del día 30/12: 104,70

8 Me gusta