Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Oigan, que yo soy joven y estoy en fase de acumulación y voy poniendo cada mes. Avísenme cuando vuelva a 80! Las tengo a una media de 83, pero solo 12 participaciones.

Es curioso el mundo inversor, la gente se alegra que los VL suban, y a mi me fastidia ya que en mi siguiente aportación compraré menos participaciones…

Fuera bromas, enhorabuena, ya sabemos que el futuro es impredecible (o no) pero ni se imaginan la tranquilidad de aportar cada mes a algo en lo que confías.

Sigan así mucho tiempo !!

14 Me gusta

Buenos días. Tenemos nuevo V.L. 101,12. Un empujón y acabamos el año en verde.
Pues si, el castillo ha aguantado el duro asalto del este año complicado. Los gestores construyeron bien el adarve y la defensa ha resultado eficaz. Y acercándonos a los 5 K !!. Enhorabuena.

17 Me gusta

Desde ayer, un partícipe más en el proyecto.

P.D: El cobre va viento en popa, jeje.

7 Me gusta

Muchas gracias por su comentario.
Los años son, casi siempre, todos complicados. Desde luego este ejercicio pasará a la historia por los hechos acontecidos y que, aún, están sucediendo con más incertidumbres que certezas.

Acabar en verde o no, en espacios temporales tan emocionales como los años naturales o, en plazos que pudieran parecernos largos pero que, para los mercados, son insignificantes es más un hecho circunstancial: El proceso juega un papel importante en el tiempo, pero la realidad de un momento puntual lo puede cambiar todo.

Podemos estar contentos por el trabajo realizado y por llevar a cabo el proceso que creemos es el más racional posible a largo plazo.
De otro modo la realidad también nos pone en contexto que la dispersión de valoración entre los diferentes activos es enorme. Por lo que, independientemente de lo que hagamos, siempre tratamos de compartir tanto dentro como fuera de Adarve que la diversificación es importante.

Muy agradecidos por su apoyo.
El cobre va viento en popa y el euro (que para los activos que tenemos denominados en otras divisas nos corre en contra)…también… :roll_eyes:

Proceso, perspectiva y persistencia en el largo plazo, siempre con la humildad y precaución de no tratar predecir el futuro, trataremos que nos lleve por el camino adecuado :slight_smile: :hourglass:

27 Me gusta

Nuevo V.L. 101,64.
Es que Adarve sube dos veces al día !!! jajajajja

7 Me gusta

jajjajaja, me ha hecho reír un buen rato. Ya sabe, somos especiales.

4 Me gusta

Estimados, yo no sé como interpretarlo, no suelo mirar, habitualmente, mis inversiones. He revisado mi posición en Adarve, que venia migrada de Esfera, si, lo confieso, señores, soy de los primeros, y veo que el VL es de aproximadamente 110€, cosa que me deja todavia leeeejos de cierta rentabilidad. OJO, no me quejo, simplemente indicoque habemos participes que vamos todavia a mucho más largo plazo, al tran tran, sin prisa y “ya llegará” ;).

Edito: nunca sabrá cuando estuvo Adarve a tan elevado VL, me sorprende igualmente que a ustedes.

Saludos
Alfredo

3 Me gusta

¿Había usted traspasado de otro fondo en pérdidas ese importe a Adarve?
Se lo digo más que nada porque desde Andbank no cogen el importe al que usted suscribió, sino el histórico de todos los lugares de donde ese dinero ha estado, para seguir de manera correcta la fiscalidad de esa aportación.

27 Me gusta

Eso es que para calcularle la minusvalía/plusvalía fiscal , tienen en cuenta el valor liquidativo equivalente al que equivaldrían esas posiciones, no el precio al que usted compró.
Vamos que si lo compró por ejemplo a 90 pero venía en un traspaso de otro fondo con minusvalías , aunque le contrataron las participaciones a 90, a efectos fiscales es como si vinieran de un precio superior para luego contarle las minusvalías a efectos fiscales.

Creo que hace algún tiempo puse una captura del caso contrario. Tenía participaciones de Adarve a 50 o así donde no ha ido nunca. Era por las plusvalías acumuladas que llevaba en una posición que había estado en Bestinver largo tiempo cuando estaba Paramés.

30 Me gusta

Si, estimado @camacho113, tienes usted razón, los aportes a Adarver vienen de otro/s fondos con pérdidas. Muchas gracias también a @agenjordi por las aclaraciones.

Como les digo, no es algo que crea que se “haga mal”, entendia que era algo que “entendia mal” y me imaginaba que los tiros iban por donde, amablemente, me indican ustedes.

Gracias
Alfredo

13 Me gusta

Buenas noches,
Aquí les traemos los ratios de nuestra cartera actual.

Diversificados en estrategias

La mayoría de las empresas que tenemos en cartera tienen un margen bruto superior al 38% (profitability), un ROIC superior al 20% (quality), una deuda menor a 1 vez Ebitda (muy poca deuda), un crecimiento del beneficio durante los últimos cinco años superior al 8,4% anual (growth) y un EV inferior a 6,4 veces el Ebitda (value)

Diversificados geográficamente

Diversificados por sector de actividad

Tipos de Activo

Distribución por divisa

Como saben ustedes no tenemos política de cubrir la divisa, eso nos ha perjudicado un 11,4% desde nuestros inicios, pero nadie sabe si esto seguirá siendo así o lo contrario.

Esperamos que sea de su agrado.

Pasen un feliz puente.

37 Me gusta

Muchas gracias por el aporte!.

¿Es impresión mía, o la cartera está volviendo a rotar hacia cíclicas?

También veo, si no me equivoco, que se ha disminuido la exposición a Japón considerablemente.

Un saludo y adelante!

10 Me gusta

No sé qué decirle, tampoco hemos hecho grandes cambios este mes, quizá venga más bien de la adaptación del fondo a incorporar este tipo de compañías en los últimos meses, y al hecho de que ahora pesan más porque realmente han subido más últimamente.

Sólo hemos vendido Tama Home. Imagino que el efecto viene también por la subida que han tenido el resto de valores que no son japoneses.

11 Me gusta

Y aquí los primeros 30 valores de la cartera que de forma agregada consigue los ratios que hemos compartido antes.

Buen puente!

27 Me gusta

Ha vuelto una vieja conocida como COWELL, creo que ya fue una de nuestras baggers!
Si no recuerdo mal, también ya habíamos tenido a Nickel Asia Corp y vuelve a entrar.
Supongo que el modelo de momentum habrá tenido algo que ver aqui :money_mouth_face:

12 Me gusta

@Jean, gracias por su seguimiento. Efectivamente Cowell y Nickel Asía son viejas conocidas. Esto es algo que comentamos en nuestro último podcast, vendemos ciertas compañías como parte de nuestro proceso de gestión del riesgo, pero eso no significa que tengan que ser malas y que no terminen dando buenos rendimientos. Es por ello que si vuelven a presentarse como una situación atractiva de compra, podemos volver a entrar en ellas.
Tenemos analizado todo el proceso y todos los rendimientos que dan tanto las compañías en las que estamos como en las que hemos estado. Y hasta el momento la mayoría tienen un buen desempeño, tanto las que tenemos, como las que hemos tenido, lo que nos hace ver que nuestro proceso de selección funciona.

17 Me gusta

Hmmm, veo AMC Networks y CBS, ¿apostando por la recuperación?

2 Me gusta

Pues en una MUY reciente conversación con @Segado saqué otra idea diferente: Mas bien que Adarve no hace análisis cualitativos y que tan solo mira los números de la empresa según unos filtros y parámetros propios que son “la fórmula de la Coca-Cola” (secreta) de Adarve…

4 Me gusta

Quizás sea una pregunta que ya hayan contestado antes, pero aunque soy participe no tengo clara la respuesta.
¿Que consideran ustedes un buen desempeño del fondo?
¿Batir al Msci World a largo plazo?
¿Y si es así, que es el largo plazo para ustedes?
A pesar de que están empezando a gatear y que el foco está en el proceso habrá unos objetivos.

3 Me gusta

En realidad todas las decisiones de inversión son en parte cualitativas, debemos distinguir entre el proceso de creación del modelo y el proceso de ejecución. En un proceso sistemático debe existir un modelo ( o varios ) que establezcan unas reglas a aplicar, donde la ejecución se planea de antemano, pero para poder diseñar el modelo con sus entradas, salidas y reglas siempre hace falta un análisis cualitativo previo que después va imbuido en el modelo y le da forma. Por eso, lo ideal suele ser que un comité de expertos cree un modelo en base a los datos que creen realmente relevantes y que después tome las decisiones de manera sistemática sin dejarse influir por las corazonadas o sesgos al tomar decisiones concretas. Un ejemplo típico suele ser la revisión de condenas o permisos penitenciarios, donde los procesos sistemáticos están reemplazando comités de expertos por que mejoran sus resultados ( midiendo la reincidencia posterior ) y además son menos costosos, donde el aspecto del preso, su forma de hablar, etnia y otros factores pueden hacer que dos presos con las mismas cualificaciones acaben con resultados diferentes.

Por ejemplo, mediante el análisis cualitativo se puede preferir el margen bruto, o una medición específica de peso factorial del momento, como utilizar 12 o 9 meses de lookback, o utilizar varios lookbacks o para la selección una combinación de métricas para obtener un ranking y seleccionar acciones. ¿Por qué unas métricas u otras? por que mediante dicho análisis cualitativo se ha establecido que pueden ser más idóneas que otras por las razones que sean. Por eso, en muchas ocasiones se dice que la inversión factorial es más arte que ciencia, ya que todos esos parámetros que definan el modelo son una decisión cualitativa aunque posteriormente se ejecute de manera sistemática.

29 Me gusta