Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Dare to be great, amigo @malagaga :laughing:

2 Me gusta

Sin duda les habrá saltado por momento en el precio de la acción. Algo la conozco y han establecido un plan de reestructuración que tiene sentido. Desconozco como andan los fundamentales de 2019. Puede ser un pelotazo si la implementación del banco es exitosa. Sin miedo, le añado una del bueno de Jeff Bezos: gradatim ferociter

3 Me gusta

Esta sí que es una deep value en toda regla.

2 Me gusta

Pues aunque parezca que no, y siendo cierto que lleva buen “momento” en este caso no ha sido por momento…

9 Me gusta

Por no tener, no tenemos ni seguridad sobre nuestra propia vida, como para tenerla sobre la evolución futura de un activo en el que hemos invertido…

Sin duda es así. Me recuerda mucho a Kostolany cuando decía que los precios generan las noticias y no al revés como suelen pensar muchos inversores, sobre todo los noveles. El Viernes Gestamp cerró con una caída superior al 11% y al cierre del mercado leí la explicación del supuesto motivo. Esta tarde, cuando cierre con una subida parecida, leeremos, con sólo dos días de distancia, otros motivos que explican la subida. Es lo que hay.

8 Me gusta

Lo siento señores de Adarve pero en esta ocasión discrepo del análisis de sus modelos. Quizás alguno de ustedes recuerde que hace ya un tiempo di mi opinión sobre esta compañía :sweat_smile:

4 Me gusta

Eso es cierto. De ahí el concepto de margen de seguridad en el value.

1 me gusta

Cambio un poco de tercio en los comentarios.

Soy el unico al que la web de Esfera le borra ordenes que estan pendientes de aprobacion.

Creo que las ultimas 6 aportaciones que he hecho he tenido que hacerlas por duplicado.

2 Me gusta

Creo recordar cuando di la orden de compra, al momento desapareció de pantalla y al de 48 horas la compra estaba hecha. Su Web es un tanto extraña.

1 me gusta

Estupendo comentario @agenjordi

Hace sólo año y medio - dos años (2017-comienzos 2018) algunos hablaban de la baja volatilidad y protección de capital de True Value, algo que ahora nadie diría.
Yo sigo con los Robeco QI de baja beta. El European (LU0312334617) con un histórico desde 2007 está mantenido una volatilidad algo menor de la del índice, peor por supuesto a cambio de subir menos en las subidas. Hay varios de la suiza Unigestion y de la luxemburguesa BLI de ese estilo.

Estoy pensando en “el astrofísico chicharrero” (Abante Quant Value Smallcaps): precioso backtest y a los 2 años del lanzamiento del fondo está 15 puntos por debajo del índice.

Sin ir más lejos en Belgravia tras el buen 2013-2015 casi todo el mundo se olvidó del mal rendimiento 2011-2012, y en 2018-YTD estamos reviviendo ampliado lo de 2011-2012.

8 Me gusta

Gracias @jvas

A mi es algo me deja alucinado también. Veo fondos de RF con bastante HY y duraciones no muy cortas y les ponen riesgo 2.
La gestora Amiral me llama la atención los niveles de riesgo sorprendentemente bajos con que etiquetan: sus fondos de RV smallcaps europeas Sextant PEA y PME con riesgo 5 es algo que no me cabe en la cabeza, por mucho que en 2017 por ejemplo hubiera poca volatilidad, pero es que las smallcaps son smallcpas (recordemos en Sextant PME la mediana de capitalización es de 331 milones de euros y lleva un 83% en micro y por supuesto un -21 en 2018).
Entiendo que se basará en modelos estadísticos y tal pero no me convence

4 Me gusta

Esta misma mañana he llamado a Esfera , pues en el extracto de cuenta la página con el V.L. no incluye la fecha , así no sabes a que día corresponde ese V.L. , me han contestado que no la incluyen ( la fecha ) y no se va a incluir , a mi me parece que la información sin este dato es sesgada y no me gusta .

2 Me gusta

Una curiosidad, debido a mi desconocimiento,¿ el VAR supone una distribución normal (gausiana) y por tanto con 99% de casos entre media- 3 sigma y media +3 sigma, 95% en 2 sigma, 68% a 1 sigma?

1 me gusta

Efectivamente es una distribución normal, luego para el cálculo se utilizaban el 1% de los peores casos y se calculaba el llamado “tail VAR” que denominan los econometras los cisnes negros. A ese tail se le aplica un multiplicador que estipula el BCE y de ahí se saca el colchón.
Es cierto que hay varios métodos para calcularlo. Si por curiosidad está interesado le puedo pasar un modelo fácil de ver. Aunque ya le digo que la cosa se complica cuando hay varios activos en la cartera y si encima hay bonos con cupones hay que estar calculando duraciones etc…
Pero al final se basan en los datos (observaciones) históricos que poco explican el futuro.

4 Me gusta

¿El VAR no es cuando le ponen la repetición al árbitro?

1 me gusta

Yo prefiero el que tiene una B la verdad! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

6 Me gusta

Gracias. Yo estaba pensando en el VAR que utilizan los bancos para venderte fondos y estructurados.
Si es que la vida no tiene porque ser gausiana, hay asimetría y curtosis.

1 me gusta

Se calcula exactamente igual. Ellos lo usan para sus carteras de activos y también para los productos que venden.

1 me gusta

Me temo @LTJ se refiera a algo menos divertido Value at Risk

Y yo

1 me gusta

Ante la duda ponga un Mourinho en su cartera, no se aburrirra otra cosa es ganar dinero como él, que lo tiene por castigo.

3 Me gusta