Esfera I Value FI

Muchas gracias por ese nivel de detalle y apertura, se agradece mucho

1 me gusta

Carta Esfera I Value - Mayo 2019

3 Me gusta

Gracias
Como preveen que afecte el “corralito” del fondo británico Woodford a Burford ?

1 me gusta

No vemos ningún tipo de impacto sobre la empresa. Ha sido una oportunidad para nosotros, pasa del 4,5 al 6,5%.
Sería bueno que continuase la presión a la baja, estaríamos cómodos con Burford como nuestra mayor posición.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias @Santi_Moreno
Según su modelo de valoración ¿cuales son los mayores riesgos que le ven a Burford?

1 me gusta

Burford ha conseguido escala, diversificación, captación de talento, una base de datos como ningún otro en su actividad, reputación…
No me preocupa ni una menor tasa de aciertos ni un ROIC inferior al histórico, porque aún así habrá margen para ganar dinero y generar valor.
El abandono de uno de sus 2 hombres clave no veo que afectase al modelo de negocio de una forma determinante. Si abandonasen ambos, si que para nosotros cambia la tesis, queremos tener al frente de nuestras compañías a los fundadores y comprobar que existe una clara alineación de intereses.
El riesgo regulatorio podría existir, aunque no lo contemplamos a medio plazo (5-7 años). Una mayor regulación quizás limitaría la rentabilidad extraordinaria, pero también afectaría a la competencia y perjudicaría a rivales más débiles.

2 Me gusta

Yo veo peligrosas este tipo de afirmaciones.
Una cosa es que aunque empeoren ligeramente estos parámetros, la empresa siga siendo un buen negocio y otra es que puedan empeorar mucho y que lo siga siendo.

Recuerdo que en 2006 o así cuando algunos advertían del exceso de crédito a personas/empresas de dudosa capacidad de pago, era un argumento típìco decir que los prestamistas tenían capacidad de hacer frente a un empeoramiento de la tasa de pago por parte de estos. La realidad fue que los que realizaban este segundo tipo de afirmaciones estaban siendo excesivamente optimistas (y bastante ilusos) sobre la capacidad que tenían de empeorar estos datos.

7 Me gusta

Por supuesto que analizaremos en detalle un posible deterioro de nuestra tesis de inversión. Si empeora la rentabilidad, he de reconocer que a corto plazo será difícil diferenciar si es un hecho temporal o estructural dado el exitoso historial de la compañía desde su fundación.

A 3 años vista, con más de 2B invertidos de su propio balance, junto con más de 3B invertidos en sus fondos de inversion, estimamos una generación de caja superior a 450M£.

La convicción que tenemos en Burford se debe a los hechos hasta día de hoy, al liderazgo que ha conseguido la empresa, no a unas expectativas elevadas para los próximos años.

2 Me gusta

Carta Esfera I Value - Junio 2019

4 Me gusta

Carta Esfera I Value - Julio 2019

5 Me gusta

Algo que comentar sobre Burford?

3 Me gusta

Buenas tardes.
Estamos analizando la situación y tomaremos la decisión en frío tras la conferencia que va a emitir la empresa.
Mantenemos la confianza (aunque necesitamos alguna aclaración sobre las acusaciones del informe bajista) y hemos aprovechado para seguir comprando.
Un saludo.

3 Me gusta

Muchas gracias.
Les deseo vaya todo bien.

2 Me gusta

https://www.investegate.co.uk/burford-capital-ltd--bur-/rns/response-to-short-attack/201908081245314390I/

Gracias por la información.

+20% de momento lleva hoy esa acción de la que usted me habla.
¿Sigue en cartera @Santi_Moreno?

1 me gusta

Como anuncié ayer, manteniamos la confianza y queríamos esperar al comunicado de la compañía, e incluso compramos bastantes acciones.
Sigue siendo nuestra segunda mayor posición.
Un saludo.

1 me gusta

Nervios de acero tiene usted. Una cualidad imprescindible para un gestor de fondos sin duda.

Según comentaba usted en el hilo de Burford “para nosotros (Esfera I Value), es una empresa que debe cotizar a más de 20 veces beneficios porque reinvierte todo el efectivo a tasas superiores al 20%, es decir, valoramos la empresa a 40£ a 2 años.”.

¿Ha sufrido alguna modificación el precio objetivo de Burford para ustedes?

Entre Arytza, Burford y otras tantas empresas que lleva o ha llevado el fondo en cartera, parece que le gustan las emociones fuertes a usted y su familia/partícipes…esperemos que el tiempo se lo termine compensando.

2 Me gusta

El precio objetivo sigue en ese rango, 35-45£, siempre lo vemos como algo dinámico según vayan evolucionando los acontecimientos en nuestras compañías.

Aryzta fue un error de inversión, del estilo que no volveremos a repetir: excesiva deuda, negocio sin capacidad de controlar costes ni fijar precios, directiva poco transparente, sin participación en el accionariado… La antítesis de lo que va a estar en nuestra cartera a futuro.

Un ejemplo reciente lo tiene el mes pasado. Vendimos nuestra posición en MTY a pesar de ser una de las empresas que más nos gustaba hace meses. El balance ha cambiado, ya que la deuda es superior a 3 veces la generacion de caja, para hacer una adquisición con la que no estamos cómodos (venta de pizzas frescas, que luego debes hornear en casa).

No tenemos complejo porque critiquen nuestra baja generación de ideas propias.
Sabemos lo que queremos, hacemos nuestro análisis y seguimos a diario nuestras compañías.

Un saludo

3 Me gusta

Un -5.6% que espero que puedan recuperar si se demuestra que el corto no tenía razón y su movimiento de aumentar ayer fue acertado

1 me gusta