Esfera I / Estrategia Opciones

Mucho ánimo @Tconseil .
Una pena el poder que tiene este país en sus redes de distribución bancaria que, teniendo fondos mucho peores que suyo, tiene millardos a patadas.

Un claro ejemplo de que para poder tener un vehículo de estos, uno tiene que pasar más tiempo vendiéndolo por ahí (salvo excepciones) que gestionándolo.

Suerte en su nueva etapa.

20 Me gusta

Una pena que muera el fondo. Muchas gracias por el rendimiento dado en la corta vida del fondo.

Me mantendré atento a sus futuros proyectos.

13 Me gusta

Lo siento. Sé por experiencia propia lo que cuesta mantener y gestionar un fondo de autor de forma independiente. En España un fondo de inversión UCITS de opciones o llevado a cabo con sistemas de trading tiene un futuro muy complicado. En general las gestoras ni están preparadas a nivel operativo, ni a nivel contable o de control de riesgos para un fondo de este estilo. Es una pena, quizás el futuro y nuevos programas tecnológicos puedan facilitar la venta de este tipo de estrategias a través de fondos de inversión convencionales o quizás de nuevos productos o vehículos. Yo pensaba que la disrupción tecnológica de otros sectores iba a llegar antes al sector de fondos de inversión tanto a nivel operativo como a nivel comercial, pero por desgracia no está siendo así. Mucha suerte en tus nuevos proyectos. Quédate con los resultados y con la experiencia y conocimiento aprendido estos 3 años que esa información y práctica no hay en Master Financiero que hubieses podido obtenerla.

11 Me gusta

Es una pena, en España parece que tanto la CNMV como la ESMA nos quiere proteger de nosotros mismos, cuando principalmente se dedicam a incordiar y a ayudar a sus amigos.

Fue un placer conocerle en al reunión de Valencia y estaré atento al próximo proyecto.

8 Me gusta

Muchas gracias por sus mensajes y disculpe por tardar tanto antes de responder.

Tenía que dirigir mi situación y la verdad después de la quedada no he participado nada por aquí.

Quiero aprovechar de mi mensaje para decir que me ha alegrado mucho participar en la reunión de Valencia y conocer a muchos. @baddy @kael @enriqwe @JILU @Herradura.Azul a los 3 senores opciones @Sankaku @fabala @Richard_IFI y probablemente olvido muchos.

@amado, espero que estés allí la próxima vez y te debo varias respuestas en el hilo “independencia financiera” y quizás sobre las opciones.

Desde la quedada, he disfrutado del tiempo para gestionar mi dinero sin intermediario y definitivamente es algo que me gusta mucho. Había perdido un poco esta placer con el fondo, ya que no pasaba los órdenes directamente, que no podía hacer “trading” o adaptar mi exposición al mercado (con un fondo ucits, no se puede exponer mas si el mercado baja mucho y casi hay que cerrar posiciones). Se que me gusta mucho y noto que toda la experiencia del fondo (como lo esperaba) me va a servir un montón y a establecer medidas de riesgos (menos estrictas).

En 3-4 meses, he hecho mas rendimiento que durante los 3 anos y medio gracias a un periodo favorable y volatilidad excepcional en algunas empreas como Coinbase, Meta o Alibaba. Con el fondo ucits, igual hubiera podido hacer la mitad o probablemente menos. Hubiera terminado el ano igual con +5% o menos…. Lo que me hace pensar que el fin del fondo es realmente beneficioso para mí, aunque tenga que seguir trabajando (y no como un gestor).

Mi plan para crear una empresa de patrimonio está en marcha. Debería estar operativo en febrero o marzo a más tardar.

Les daré noticias :blush:y me va a ver escribir de nuevo mas por otros hilos tambien.

Thibaut

PS : Si hay algún error, por favor disculpadme, ahora no le pido correcciones a mi novia. Ya no necesito escribir perfectamente (y por lo que ha servido jajaja)

14 Me gusta

Siempre es una pena que haya menos opciones donde invertir. Aunque me alegro que se tome la experiencia como algo positivo. Al final el camino está lleno de problemas que a uno le toca superar de la mejor forma.

Hay fondos Ucits que asumen riesgos considerables. Igual lo que puso en el folleto no encajaba bien con lo que quería asumir o simplemente la estructura fondo no se adapta bien a según que tipo de estrategias.

No obstante, en cuanto al riesgo, y teniendo estructura Ucits donde supuestamente no puede asumir ciertos riesgos que le apetecerían asumir, resulta que el comportamiento del fondo durante la crisis del Covid fue el siguiente:

Casi un 35% de caída.
Luego recuperó bastante bien de la caída. Más si tenemos en cuenta que le obligaron a cerrar algunas posiciones. No obstante si sigue la caída en lugar de darse la vuelta el escenario podría ser distinto.

5 Me gusta