Esfera Capital Gestión, comisiones y otras chicas del montón - Especial corralito

Entiendo que los gestores de fondos de Esfera habréis sido informados antes de que se publique la nota de prensa por Esfera o Andbank, @jvas @Segado @MAA @arturop @mdejuan @AntonioRRico @Santi_Moreno ¿Algo más os han comentado?

3 Me gusta

De momento no sabemos nada más que lo que se ha publicado. Están en proceso de due dilligence, que puede durar un par de meses, para alcanzar el acuerdo definitivo. De momento, lo que tenemos claro es que la operativa de gestión de los fondos funciona sin problemas. Y, no… no se nos informó antes de lanzar el comunicado, pero si te digo la verdad tras haber estado en diferentes entidades financieras, te digo que es lo más normal… ese tipo de acuerdos y reuniones se barajan entre cuatro dirigentes y no se hacen públicas- a nadie- hasta el momento de enterarte igual que el resto. Tampoco es lo que más me preocupa, la verdad… prefiero ser el último en enterarme pero que la noticia sea buena para los argonautas y les aporte tranquilidad… o reducción de incertidumbre. Un abrazo

8 Me gusta

Este mensaje es simplemente para saludar al héroe anónimo que ha añadido “Especial corralito” al título del hilo, como en los programas casposos de la tele. He soltado una buena carcajada al leerlo. Mis dieses :joy: :ok_hand:

8 Me gusta

Ya me han contestado sobre la cancelación de la cuenta:

7 Me gusta

Como comenté, hace unos días pedí el traspaso desde MyInvestor de Adarve (en Esfera) a un fondo Amundi de RF con la intención de vender y suscribir Adarve en MyInvestor ahorrándome la comisión de cambio de comercializadora. Hoy me llega un email de MyInvestor diciéndome que el traspaso ha sido rechazado (motivo: otros) pero al entrar en Esfera salta la sorpeesa y la posición en Adarve ha desaparecido, teniendo sólo los 10 euros de la cuenta de efectivo. Alguien tiene idea de qué ha pasado?

1 me gusta

¿cumplía las condiciones que marca MyInvestor para entrar en el Amundi RF (o que marca el Amundi RF)?

Ojo que los traspasos por lo que he ido averiguando son algo más complejos de lo que parece, en el sentido que puede darse el caso que se liquide la posición existente del fondo origen y luego se deniegue la operación en destino y se tengan que volver a comprar las participaciones del fondo origen dado que se ha bloqueado el traspaso a destino. Luego las participaciones pueden no conservarse a pesar de en teoría mantener el fondo dado que se ha vendido la posición para volverla a comprar.

Vamos que cuando hay un traspaso no tengo nada claro de cual es la operativa exacta, más allá de que no tributa.

3 Me gusta

Era un traspaso al Amundi EMU Govies 1-10. Teniendo en cuenta que en MyInvestor se pueden comprar casi todo tipo de fondos desde 1€, entiendo que sí, las cumplía. Tenía muy poco dinero en Adarve, apenas 300 y pico euros, pero ahora qué, si lo que usted dice es cierto, ¿se quedan en el limbo?¿volverán a la cuenta de Esfera como liquidez y por tanto bloqueados? Gracias a Dios que son cantidades pequeñas y me lo puedo tomar con mucha calma…

1 me gusta

La verdad es que con el concepto otros no nos enteramos de la causa real de que le hayan denegado la operativa.
Yo creo que lo verá aparecer de nuevo en Adarve en unos días veremos si con las mismas participaciones o con distintas. Pero tampoco pondría la mano en el fuego, dado que la operativa exacta con la que se procede a saber cual es.

4 Me gusta

En efecto, si no vuelvo a ver mi posición en Adarve llamaré a MyInvestor. Creo que los clientes merecemos algo más que el concepto “otros” como explicación. ¡Gracias por su ayuda!

3 Me gusta

Respuesta del soporte de Esfera sobre la posibilidad de recuperar el efectivo en cuenta, nada que no se sepa pero para poner la respuesta oficial

Estimado Sr.

Le informamos que el pasado día 20 de Marzo Esfera Capital, Agencia de Valores, solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la intervención de la entidad, hecho que tuvo lugar ese mismo día.

Le recordamos que la ley del Mercado de Valores prevé la existencia de un Fondo de Garantía de Depósitos (FOGAIN), destinado a cubrir las pérdidas de efectivo que pudieran sufrir los depositantes de empresas de servicios de inversión en circunstancias como la presente. Esfera Capital está adherida al FOGAIN y, por lo tanto, todos sus clientes están cubiertos por él.

Debido a lo expuesto anteriormente en este momento no podemos atender su petición.

Esperamos poder ampliar esta información lo antes posible.

Lamentamos enormemente los inconvenientes y las molestias que le esté ocasionando esta situación.

Reciba un cordial saludo

Departamento de Soporte

5 Me gusta

Supongo que muchos están esperando a que anuncien la suspensión de la comisión por cambio de comercializador de sus fondos. Aún no tenemos noticias verdad? Si más no de manera oficial.

Gracias

2 Me gusta

Gracias, he solicitado la baja de mi cuenta y la cancelación de mis datos personales en sus BBDD, porque no quiero que pasen a Andbank

Edito: he tenido confirmación inmediata:

Le confirmamos como convenido la cancelación y cierre de su cuenta OP.XXXXXXX

A partir de ahora sus claves ya no estarán disponibles para el acceso online desde nuestra web y desde visual chart.

Le agradecemos profundamente la preferencia que ha mostrado por nuestros servicios hasta hoy, y sentimos mucho que haya decidido dejar de operar con Esfera Capital.

2 Me gusta

Yo también la cerré.

Si algo hay que reconocer y agradecer a Esfera es la rapidez y disposición en cerrar la cuenta una vez solicitado.

hahaha mientras escribía esto se me ha ocurrido tratar de acceder a ver si se podía, y cual ha sido mi sorpresa que todavía me deja acceder y si bien la cuenta OPxxxx no aparece, ahora sale esto:

Hay señor que paciencia… ahora a ver como cancelo esto que no he pedido…

1 me gusta

Efectivamente, es lo mismo que me sale a mí. Enviaré email de respuesta, a ver.

2 Me gusta

A mi pregunta de por que me habían activado la cuenta demo tras la cancelación:

image

2 Me gusta

Pues yo tengo otra:

Estimado Sr. xxxxx,

estamos obligados a mantener sus datos durante 5 años, pero su cuenta esta cancelada como le hemos confirmado

Quedamos a su entera disposición y aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente

Y 2 minutos antes de recibir ese email me llegó este otro:

Estimado Sr. xxxxxx,

Desde Esfera Capital Agencia de Valores queremos darle la bienvenida y agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros.
A continuación le indicamos el usuario y la contraseña con las que podrá acceder a su cuenta:

Usuario:
Contraseña:

Para completar el proceso de apertura de la misma y garantizar la máxima seguridad pulse aquí y modifique sus credenciales.

Una vez modificadas, podrá consultar sus cuentas y realizar operaciones de compra/venta desde su ordenador, tablet o teléfono móvil, de forma muy intuitiva en las principales plazas del mundo.

En nuestra página Web www.esferacapital.es tendrá acceso a las cotizaciones, en tiempo real, de los principales mercados del mundo.

Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un e-mail a info@esferacapital.es o llamando al 950 101 303, estaremos encantados de atenderle.

Les pedí explicaciones al segundo email pero no me han respondido

2 Me gusta

Definición gráfica de Esfera ahora mismo:

2 Me gusta

Tremendo lo de Esfera, parece haber sido una concatenación de negligencias lo que ha llevado a este proyecto al guano. Haced copias de todo lo que tengáis en Esfera como prueba porque nunca se sabe.

3 Me gusta

:rofl: :rofl: Me ha sonado a un “yo qué sé tío, equis de, equis de”

3 Me gusta

No se vayan todavía, aún hay más:
https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&nif=V04833703&fechaDesde=03/04/2020&fechaHasta=03/04/2020

6 Me gusta