Esfera AV intervenida por CNMV

Yo era de los que querían aportar a mis FI ESFERA, pero operaba solo con ESFERA AV. Mi problema es que al ser residente fiscal en el extranjero no puedo abrir en MYINVESTOR. Y en ANDBANK me dicen que tampoco. Debo preguntar aun a MAPFRE y B.MARCH pero tengo miedo de comisiones. ¿Alguna sugerencia pf?

1 me gusta

Puede suscribir un fondo monetario en otra entidad y hacer traspasos de fondos

Cierto pero eso supone estar unos cuantos días fuera de mercado y con la volatilidad actual…

3 Me gusta

Pues a mí me dijeron que sí era posible abrir la cuenta como no residente. Vamos a ver cómo termina esto…pero empieza a oler mal.

Os dejo la pregunta que lance a Myinvestor y su Contestación, Yo ya he abierto cuenta por si acaso en MyInvestor.

Por si os sirve @AntonioRRico @jrcogollos @riverpatrimonio #Adarve
Hola

Me gustaría saber si tenéis fecha para absorber Esfera de manera definitiva y si es mejor que me cree ya una cuenta en MyInvestor o se va crear de manera automática cuando la absorción sea completa.

Muchas Gracias
Buenos días,

No disponemos de una fecha en la que se vaya a formalizar el acuerdo. A día de hoy no podemos confirmarte si tus fondos migraran de forma automática a nuestra entidad.

Gracias por tu mensaje

3 Me gusta

al final, aun sin tener claro cuál es la mejor opción, finalmente he decidido hacer cambio de comercializador a myinvestor, y cuando me hagan el traspaso de los fondos ya seguir desde myinvestor haciendo aportaciones. Ya me han contestado desde myinvestor que lo están tramitando. A ver si va todo bien.

2 Me gusta

Disculpe si es indiscreción ¿tenía saldo en cuenta? ¿ha realizado el peregrinaje transferencia, suscripción de fondo 1 en XXX, traspaso a fondo 2 en Esfera, venta del mismo para proveer de saldo? Saldo congelado, claro. Y al no mantener más de 1000€ en fondos, comisión de mantenimiento en tanto no se cierre la cuenta, que entiendo no puede ser mientras esté intervenida la entidad… ufff…

He remitido unas preguntas al SAC de Esfera sobre este tema, pero por saber de experiencias y elucubraciones de primera mano. Gracias.

por si le sirve mi caso, sin saldo en cuenta de milagro (el mismo dia 20 tenía programada la compra mensual y la respetaron, el dinero lo trasfería automaticamente 5 dias antres). He solicitado cambio de comercializador para no estar ningún día fuera de mercado, ya me ha respondido myinvestor que están en ello. Y mi suposición…no van a cobrar comisión por que no pueden al tener la cuenta intervenida y me dejaran cerrar la cuenta. En todo caso para mí lo prioritario es aportar a baelo…que ahora están las “vacas” baratas y a mi me va a pillar con liquidez proveniente de una herencia que voy a aportar en los proximos 12 meses. Saludos

1 me gusta

No. No he vendido ningún fondo para proveer el saldo. Tengo dos fondos en esfera y he solicitado el cambio de comercializador (desde myinvestor)lo que se supone que se está siempre invertido. No he hecho traspaso entre diferentes fondos. Sobre la comisión por mantenimiento por tener menos de 1000 en fondos la verdad es que no lo he tenido en cuenta. Ha sido un fallo. La comisión de cambio de comercializador 0.40% minimo 30 euros si sabía que existía.

Dada la situación espero que no cobren ni comisión de cambio de comercializador ni por mantenimiento, no deberían, teniendo en cuenta que todo este follón ha sido por un error suyo. Aunque no lo tengo claro.

También tengo saldo en esfera, que se queda congelado hasta que se solucione el tema.

Cualquier cosa les iré informando.

3 Me gusta

Buenas tardes: ¿Alguien sabe si con todo éste lío con Esfera yo puedo vender mis participaciones de los fondos sin problema? ¿Se puede, no se puede, te cobran o no te cobran comisión? ¿Cómo está el asunto? Gracias y perdonen en caso haya sido comentado. Saludos

@Jm_Basildo, si usted quiere vender ahora sus participaciones la única forma que tendría sería cambiar de comercializadora y venderlas desde la nueva, o bien hacer un traspaso a otro fondo de otra comercializadora (por ejemplo un fondo monetario) y vender ese otro fondo.

4 Me gusta

Bueno, venderlo o hacer otro traspaso. En mi caso, al final no ha habido problemas para traspasar Adarve (en Esfera) al Amundi EMU Govies (en MyInvestor) y hoy mismo al verlo he pedido el traspaso de nuevo a Adarve (todo dentro ya de MyInvestor).

6 Me gusta

Una pregunta. Por curiosidad. Al traspasar de un fondo a otro co perdidas. Esas pérdidas como y cuando se pueden compensar? Porque claro, al pasar de un fondo a otro no se tributa y cuando se vuelve a cambiar a adarve tampoco. Se supone que hasta que no se vende no se tributa.

Ejemplo compramos adarve a 100. Cuando esta a 80 cambiamos a otro y sin cambiar de precio lo volvemos a comprar a 80. Después vendemos eso cuando está a 70. Solo podría compensar 10?)(de 80 a 70?) o 30 (de 100 a 70?)

No. El historial fiscal se acumula. Vamos que debería mirar a que valor inicial corresponde cada participación final. Cuando se hace un traspaso, entre fondos en la misma entidad o entre distintas entidades, se comunica a la nueva entidad el historial fiscal para que se pueda hacer dicho seguimiento.

6 Me gusta

Exactamente. Con el traspaso, además del dinero, se traspasa toda la información con fechas y precios de compra y plusvalías o minusvalías

4 Me gusta

MyInvestor pertenece a AndBank (Inversis). Desde MyInvestor no se puede consultar (es la peor plataforma web para invertir que he visto), pero si Ud va a Inversis con contraseña y usuario de MyInvestror, tiene información más detallada. Yo puedo ver las plusvalías / minusválias de fondos Vanguard traspasados desde Indexa a MyInvestor.

5 Me gusta

Yo he hecho traspaso cruzado de Baelo a Adarve y viceversa desde Esfera a MyInvestor. De momento la operación me la han validado. A ver cuánto tardo en verlos en la cuenta de MyInvestor…

2 Me gusta

Muchas Gracias @Falconetti he realizado la prueba y es como usted dice, ahora si veo algo más de información que en @MyInvestorES.

Imagino que cuando todo se normalice y pasen los fondos de @esferacapitalgestion a @MyInvestorES estos también los podremos ver en Inversis.

Saludos.

Van a Andbank no a Myinvestor, esta es la realidad a día de hoy.