Esfera AV intervenida por CNMV

Muchas gracias por la acertada sugerencia! En efecto, he podido acceder al portal de Andbank con las credenciales de MyInvestor. Se da el caso de que desde la plataforma de Andbank puedo consultar tanto la antigua cuenta de Esfera como la de Myinvestor. (Pudiendo tambien acceder a esta últma desde la propia web de Myinvestor). Un saludo y, de nuevo, gracias.

3 Me gusta

Buenos días, acabo de recibir la transferencia del fogain…parece que el tema se ha solucionado diligentemente. Mandé la solicitud el día 5 y la firmé mediante mensaje el día 7, para que se hagan sus cuentas de los plazos. Un saludo.

6 Me gusta

También hoy la he recibido. Yo la mande el día 6 y firme ayer el mensaje.

3 Me gusta

Yo acabo de recibir el importe del FOGAIN. Lo solicité el 5 de mayo y el 12 lo firmé.
Así que ánimo y un poco de paciencia a los que os falta cobrar, pero seguro que falta poco.

4 Me gusta

Cuando decís que lo firmasteis… Os llega algún email o sms? Lo mande el dia 9 la solicitud y no he recibido nada, ni respuesta, ni sms

Yo también lo envié el día 9 y tampoco he recibido ningún correo electrónico como acuse de recibo, ni tampoco ningún sms para el proceso de la firma.

Así es Sonia, yo recibí un email. Lo había solicitado el día 5 de mayo, el día 11 me llegó un email de Fogain con el siguiente texto: “Le comunicamos que puede iniciar el proceso de firma electrónica del Formulario correspondiente a su Solicitud de Indemnización, que ha presentado ante el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES (FOGAIN), pulsando el siguiente botón y siguiendo las instrucciones…”
El día 12 lo envíe firmado siguiendo estas instrucciones (es muy fácil), y el 27 recibí el ingreso.

2 Me gusta

Pues yo he solicitado en las mismas fechas (el día 6 en concreto) tanto para mi como para mis padres y no hay respuesta.

¿?

Veo que MyInvestor se está tomando con calma la creación de cuentas.
¿Alguno de los nuevos usuarios de MyInvestor es no residente en España? En caso afirmativo, por favor, cuenten su experiencia con el papeleo y el proceso. Me estoy planteando invertir en Adarve desde Alemania y todavía me falta información.

Yo estoy igual, solicitadas para mi hermana, mi mujer y para mi, el 5 de Mayo y de momento sin respuesta…

Hola. Soy residente en Portugal. En mi caso, era cliente de Esfera y el proceso de cambio a MyInvestor fue simple:

  • Esperar a que enviaran el mensaje de teléfono móvil con la clave (la carta física no llegó)
  • Activar la cuenta
  • Operar

Básicamente, ellos hicieron todo el trabajo (Tengo teléfono móvil español y documentos españoles). No sé cuánto de difícil será crear una nueva cuenta.
Espero haber ayudado. Un saludo!

1 me gusta

Hola,
Como todos los aquí presentes he sufrido las consecuencias de la migración (por llamarlo, suavemente) de esfera.
Mi caso es algo más simple, no hay fogain de por medio y el acceso a Andbank ha sido le to pero satisfactorio.

Con toda esta historia a mi padre (titular del fondo) ha cogido miedo y quiere sacarlo todo. El es una persona mayor, sin nociones bursátiles ni financieras y recurre a mi, su hija, para que le ayude a cancelar el fondo y terminar así con este estado de sufrimiento al que le ha llevado toda esta situación.
Alguien me puede informar, por favor, de los pasos que se han de realizar vía web para anular/ traspasar los fondos de inversión de baelo a una cuenta bancaria??
Muchas gracias.

1 me gusta

¿Su padre quiere seguir teniendo fondos pero en otro comercializador o realizar el efectivo y tenerlo en la cuenta corriente?

Buen punto @camacho113

  • Si quiere tener fondos en otro sitio tiene que pedir el traslado desde la entidad de destino.

  • Si quiere tener el dinero en otro fondo disponible en Andbank que haga traspaso desde la web Andbank.

  • Si quiere el efectivo desde la web de Andbank primero orden de venta y una vez esté el dinero en cuenta que haga trasferencia (o lo puede dejar en web Andbank)

4 Me gusta

Y no olvidar dejar la cuenta abierta hasta 2021,para hacer IRPF el año que viene.

2 Me gusta

Hol,a
Mi padre, con todo lo ocurrido, ya no quiere invertir más así que la idea es sacarlo y derivarlo a una cuenta corriente suya o al colchón de su casa.
Que pasos he de realizar?

Gracias manolok,

Entiendo que mi punto es el Tercero.
He de ordenar primeramente pues la orden de venta: Venta de fondos. Es correcto?
Una vez hecho esto,
Que intervalo de tiempo abarca desde la venta hasta que veo el dinero en la cuenta corriente?
Después tan solo tendría pues que transferir de cuenta Andbank a cuenta de otra entidad (o colchon de casa)Es así?

Correcto, pero quizás lo mejor es dejarlo en el propio Andbank/MyInvestor porque es una de las pocas cuentas corrientes que da algo de interés, un 1% hasta los primeros 15.000€.

3 Me gusta

Me alegro de que hayan recuperado la visibilidad y el control en la cartera de su padre. A toro pasado, les ha beneficiado el no haber podido vender en estas últimas semanas, han pillado toda la subida y seguramente recuperar buena parte (o todo) del desastre de marzo.

Es como usted dice, primero se venderán sus participaciones en los fondos, se le asignará un día de ejecución a su orden de venta y se liquidarán las participaciones con el valor liquidativo de ese día. En cuestión de pocos días el efectivo generado con la venta irá a su cuenta corriente de Esfera/Andbank y desde ahí podrá hacer una transferencia a la cuenta destino que usted elija.

3 Me gusta

Buenas tardes,

Yo soy residente fuera de Espana y además no soy español.

De momento, lo tengo complicado. Myinvestor ha intentado mandarme 3 o 4 veces el SMS pero nunca me ha llegado. Tambien, para crear mi usuario en mis datos de inversis.com, el sistema no se me reconoce. Asi estoy intentando saber que datos mios tienen myinvestor para crear mi perfil y intentando recuperar el código para validar mi usuario.

Soy asesor de un fondo de Esfera y casi todos mis clientes están como yo (fuera de Espana/no espanol). Ninguno de ellos ha recibido el SMS (aunque hayan mandado su numero con la firma). Tal vez myinvestor no esta preparado para mandar SMS fuera de Espana/a números extranjeros.

Algunos han recibido el código por correo, pero tampoco pueden crear su usuario, porque el sistema no le reconoce o porque algunos nunca han recibido su número de cuenta.

Asi que de momento, todavía estamos esperando…Me gustaría saber si alguien ha recibido el SMS con un numero extranjero o si un extranjero ha conseguido activar su cuenta y tener acceso a ella.

2 Me gusta