Esfera AV intervenida por CNMV

Hola @Chemita72.

Sería tan amable de indicarme el remitente del email del Fogain? En mi caso envié la documentación el 06/05, y no he recibido ni un mísero acuse de recibo.

De conseguir interlocutar con alguien en el organismo, ni hablemos, por supuesto :sweat:

Gracias.

Por cierto, comentarios sobre el proceso de migración:

En mi caso soy titular de una cuenta, y autorizado de otra.

  • En la que soy titular, todo OK.

  • En la que soy autorizado, los titulares han recibido por correo postal MIS DATOS BANCARIOS en lugar de los suyos.

  • Para ellos conseguir acceso a la cuenta, hemos tenido que hacer las gestiones por vía telefónica en llamada a 3.

  • A la hora de hacer reclamaciones, a pesar de recibir todos los comunicados en nombre de AndBank, se me invita a contactar con MyInvestor, pues es la estructura a la que pertenezco. Fetén.

En qué manos estamos…

1 me gusta

Yo soy titular y autorizado de dos cuentas y no he tenido ningún problema.

Cierto es que yo ya era cliente de myinvestor

1 me gusta

Mi mujer y yo éramos cotitulares de Baelo. Nos han pasado a myinvestor.

1 me gusta

Estoy en la misma situación. Enviada el día 6, lo único que tengo en la confirmación automática de entrega. No la de lectura, aunque esta los organismos no suelen contestarla.
Nadie se ha puesto en contacto conmigo,dudo si enviarla por correo de forma física para implementar su recepción.
Me gustaría saber si a alguien más del foro se le ha contestado desde el Fogain.

1 me gusta

Buenas tardes, no creo que le sirva de mucho porque el correo era este… noreply@fogain.com

¿A qué email habéis enviado los datos?

Yo he enviado míos y de mis padres pero no he recibido confirmación de entrega ni de lectura… ¿?

Al indicado por Esfera.

solicitudesesfera@fogain.com

El mensaje se entregó a los siguientes destinatarios:

solicitudesesfera@fogain.com (solicitudesesfera@fogain.com)

Asunto: Reclamación Esfera Capital

Hola,

yo quería conocer la cuenta origen de las respuestas, para verificar que no me lo filtraba el antispam.

Se me ha ocurrido reenviar la solicitud (sin adjuntos) para solicitar de nuevo el acuse de recibo, y lo he obtenido a las dos horas. Me han dicho que se están tramitando (tengo dos solicitudes por una cuenta en la que mis padres eran cotitulares), y facilitado un identificador para comunicaciones posteriores (ESF-XXXX).

Por si quieren ustedes imitar el modus operandi.

Tengan en cuenta que si actúan como representante de un tercero, como es mi caso, le solicitarán también su DNI (no recuerdo si eso constaba en el procedimiento, pero diría que no).

Un saludo.

1 me gusta

Un forero comenta le han contestado de FOGAIN

1 me gusta

¿Quiere decir que cuando llevan adjunto no envían la confirmación pero sí cuando se envían sin ellos?

¿y era una respuesta de un humano o automática?

No, simplemente ahora me han respondido y antes no. O bien lo habían traspapelado, o habían priorizado otras solicitudes que llegaron posteriormente, o vaya usted a saber…

Era una respuesta humana, me asignaban el ID de solicitud y me solicitaban mi DNI como representante.

Un saludo.

Para tener una mejor idea:

¿En qué fecha enviaste el email de la solicitud y en qué fecha obtuviste la respuesta?

Gracias…

Como decía arriba, la solicitud inicial fue el 06/05. El reenvío y el acuse de recibo por su parte, ambos ayer.

Por si le sirve a alguien. Yo envié mi solicitud de recuperación de la parte de liquidez por parte del Fogain el 6 de mayo.
El 18 de mayo he recibido un correo de noreply@fogain.com para firmar electrónicamente la solicitud e inmediatamente otro confirmando la firma tras hacerlo, indicando que se tramita mi solicitud y que recibiré de nuevo noticias.
Hoy de momento a las 10,00 todavía no he recibido más noticias.

Paciencia, pero parece que está funcionando todo correctamente.:ok_hand:

2 Me gusta

Hola.
Cuento mi experiencia por si fuera de ayuda.

  • 14/05/2020. No había recibido ni carta ni sms. Hasta ese día no había contactado con MyInvestor para nada. Les había dejado hacer hasta ese momento. Pero el 14/05/2020 según informaron vía Twitter ya lo debía haber recibido todo el mundo. Mi caso es bastante estándar. 1 titular, 1 cuenta. El día 14/05/2020 les llamo explicando mi caso. Me atienden bien y me indican que lanzarán el proceso de nuevo de envío del sms.
  • 15/05/2020. Recibido el sms. Al proceder según instrucciones, mis datos ya están en el sistema y no puedo completar el proceso. Fui cliente de Inversis hace muchos años y no puedo por lo tanto completar el proceso de alta con el sms. Les llamo, explico el caso, me atienden, intentan resolverlo en el momento pero no lo logran. Me indican que me contactarán en próximos días para resolver el caso.
  • 20/05/2020. No me han llamado. Les llamo, me atienden y en el momento queda resuelto y ya puedo entrar. Además, hoy he recibido la carta con la clave de firma.

Yo sólo he contactado con ellos por teléfono y la atención ha sido correcta y han intentando resolverlo siempre en el momento, aunque no siempre se ha logrado.

Yo ya estoy 100% operativo en MyInvestor y los datos (fondos y efectivo) están correctos.

2 Me gusta

Muchas gracias… yo también lo envié el 6 de mayo y no recibí confirmación de nada. Hoy he vuelto a enviar 2 correos: Uno sin anexos y otro con los anexos de nuevo. os informaré de cuándo contesten.

Saludos

1 me gusta

En nuestro caso los trámites con el FOGAIN están realizados y las solicitudes, tanto mía como de mi mujer, firmadas electrónicaente. Sin embargo no sé absolutamente nada, ni de nuestros fondos ni de la parte de la liquidez que debía ser transferida por parte de Esfera. Como ambos estamos mutuamente autorizados en nuestras respectivas cuentas supongo que el destino debía ser Andbank, por lo que envié, según sus intrucciones, una orden de cambio de estructura comercial hacia MyInvestor, donde ambos ya teníamos cuenta. Hasta ahora lo único cierto es que nuestros activos no están en Esfera desde hace más de dos semanas.

1 me gusta

Pruebe a entrar en la web de Andbank con las mismas credenciales que tienen en MyInvestor a ver…

3 Me gusta