El 25 de marzo me di de alta. Hoy he llamado a atención al cliente y no me han aclarado nada, que lo pasarán al departamento correspondiente. Sí, lo confieso, soy autónomo.
Es por determinar el patrón del problema… Parece que en cuanto no eres un asalariado y eres autónomo te deben clasificar como tipo peligroso de cara a evasión de impuestos y te piden un montón de documentación que imagino que tienen que estudiar y comparar con la realidad para ver si es cierto o si eres un capo de la droga o algo parecido.
En fin, qué pena de país…
Si…yo hasta entrado junio no espero novedades…
Y, hablando de todo un poco… a alguien le enviaron la información fiscal para realizar la declaración de la renta?
La solicité hace 10 días y a la espera me tienen… la están enviando??
Gracias
Ayer recibí un correo notificandome el hecho y como en los próximos días recibiré la documentación pertinente , esto sin mover un dedo , ellos se han encargado de todo .
Gracias, acabo de ver que mis fondos de Esfera ya aparecen en Myinvestor.
Yo la recibí ayer por correo electrónico sin haberla pedido.
Y, hablando de todo un poco… a alguien le enviaron la información fiscal para realizar la declaración de la renta?
Yo recibí un correo electrónico de Esfera ayer 24/04/2020 con la información fiscal
A mi han generado una cuenta en AndBank con los fondos Adarve y Baelo aunque ya soy cliente de MyInvestor. Ya he pedido el traspaso de cuenta de AndBank a MyInvestor para tenerlo todo en el mismo broker, a ver cuánto tardan en hacerlo visible.
Por lo que respecta a Esfera, nos cierran la cuenta automáticamente o hay que hacer el proceso manual?
Buenas tardes jfg1978, le pongo el enlace que el compañero Josebam puso en el hilo de Adarve, en concreto, a usted le interesa el punto nº 5:
Muchas gracias @Pepeca52 por su respuesta, ya me queda claro.
Buenas noches,
A mi no me ha llegado email pero ya veo mis posiciones de Esfera (solo tenía fondos) en MyInvestor (ya tenía cuenta).
Lo único raro es que me aparece el fondo dos veces, uno con participaciones negativas a 0€ y luego las participaciones reales y el valor de mercado.
Saludos
Buenos días.
A mi me acaba de llegar, pero son una serie de extractos donde no aparece la cuantía en ninguno… es correcto?
Primera vez que lo veo así…
Permítanme compartir mi experiencia.
Me di de alta en myinvestor en Enero 2020.
De los 6 fondos que tenía en Esfera, veo 4 en Myinvestor (que a su vez está cada uno de ellos duplicado).
Al mismo tiempo sigo viendo los 6 en Esfera.
El efectivo sigue en Esfera.
Espero sea cuestión de tiempo cambie todo y bien.
Voy haciendo capturas de pantallas por si acaso, junto con los extractos mensual/anual de Esfera.
No es lo que me ha llegado a mí. Yo tengo un informe de posiciones a 31/12/19 y el listado de todos los movimientos del año con su n° de participaciones, precio y demás.
Gracias, pedí un segundo extracto y ya tengo el correcto
Habla ayer con Andbank,me dijeron que el efectivo procedente de Esfera esperan que llegue en esta misma semana a la cuenta de efectivo.
Esperemos que así sea.
No sorprende la verdad
De los más de 50 compartimentos, tenemos
- Más de 15 millones: 1 (Baelo)
- Otros 3 entre 8 y 15 (p ej Impasive)
- otros 5 entre 5 y 7 (entre ellos Argos)
- otros 2 alrededor de 4 millones (River)
- otros 3 entre 3 y 4 millones
Si que hay unos cuantos entre 2 y 3, eso si (Adarve p.ej)
Parece ser que el management, es decir, los dirigentes, eran expertos en eso de “vender la moto”.
Acabo de recibir un correo de Esfera indicando que no pueden directamente devolverme el total del importe que tenía de saldo con ellos y que para ese poco más del 35% del total que no pueden devolver debo rellenar un formulario de solicitud al FOGAIN. No parece complicado, pero una piedrecita más.