Esfera AV intervenida por CNMV

Según dice en el enlace a la carte de Andbank que aparecía en el email:

En el plazo de aproximadamente 15 días laborales, los partícipes de los fondos pasarán a ser
clientes de Andbank España o de MyInvestor, en función de su perfil y necesidades de inversión:
• Los clientes que además de fondos tengan valores (acciones, títulos de deuda y
Sicav) pasarán a estar bajo la estructura de Andbank España. También quienes
necesiten asesoramiento patrimonial, EAFIs, personas jurídicas y menores de edad.
• Los clientes que sólo precisen contratación de fondos a través de canales digitales
serán atendidos a través de MyInvestor.
El traspaso de las cuentas se hará de forma automática, sin que sea necesario que usted realice
ningún trámite ni asuma ningún coste.

4 Me gusta

En el comunicado viene un enlace a una carta de bienvenida de Andbank donde indican entre otros temas que quien solo tenía fondos pasa a MyInvestor y los demás a Andbank.

Pd: en el post anterior viene mejor :grinning:

3 Me gusta

Andbank es la matriz sino me equivoco. Yo por ejemplo con la cuenta de myinvestor entro en inversis que es de andbank y veo mis fondos allí con más información

3 Me gusta

Me refería más a la contestación de @CarlosK y @Pompeyano. En el caso de Myinvestor no es sólo de Andbank, de ahí mi pregunta. Gracias por el apunte.
A estas horas me he saltado el enlace :sweat_smile:. Tendré que leerlo más detenidamente.
Saludos

1 me gusta

Entonces el dinero bloqueado también pasa a myinvestor?

2 Me gusta

Eso no lo veo claro. La carta habla de fondos y valores

2 Me gusta

Algo dice de los saldos, creo, aunque no aplica lo de los 15 días

Como consecuencia de dicha cesión a ANDBANK, los valores e instrumentos financieros objeto de custodia y administración al amparo de su Contrato, así como las participaciones en fondos de inversión que mantiene Ud. en ESFERA CAPITAL serán objeto de traspaso a ANDBANK a lo largo de un plazo estimado de 15 días laborables. En cuanto a los saldos acreedores de efectivo asociados al Contrato, se transferirán igualmente a ANDBANK conforme a los plazos que establezca la CNMV.

2 Me gusta

Yo en principio pensaba que no. Pero como en el correo hablan de esfera capital av… Igual pasa todo y no solo los fondos? Porque en un principio hablaban solo de la gestora. Ya se verá.

2 Me gusta
7 Me gusta

A ojo tiene sentido el que por desgracia, el efectivo se quede en Esfera. Los fondos, acciones, ETF, SICAV estarán separados, pero efectivo y derivados no.
No soy un experto pero es lo que pasó en otras intervenciones de brokers.

edito: no obstante el comunicado de Andbank dice que el efectivo también pasa a la cuenta de Andbank o Myinvestor. Si es así mejor
edito2: y si no a esperar al FOGAIN

3 Me gusta

Bienveido @vincenzo
Pase por el hilo depresentaciones cuando pueda

2 Me gusta

El efectivo solo pasa si aparte tienes fondos,acciones…
Si el la cuenta Esfera solo tienes efectivo no pasa a la cuenta de Andbank o Myinvestor. Vamos que se queda en Esfera…
Por lo menos eso confirma Myinvestor por Telegram. No sé nada más

2 Me gusta

Parece que al final pasa también el efectivo o eso leí por ahí

Buenos días, yo también entiendo que el efectivo pasará cuando finalice la intervención de la CNMV:

"El efectivo que tuvieses en Esfera se transferirá a tus cuentas en Andbank España y MyInvestor conforme a los plazos establecidos por la CNMV y las garantías de FOGAIN.

Yo tengo una cantidad importante retenida, me han confirmado desde Myinvestor que migran tanto los fondos como los importes en la cuenta de efectivo.

8 Me gusta

Gran noticia!. Yo estoy igual.

6 Me gusta

¿A alguien le han pasado ya los fondos desde esfera a Andbank?

Nop. Hablaron de 15 días hábiles…

1 me gusta

¿Eres autónomo? A mi me tardaron 2 meses y pico. Y si no es por Ana, la community de MyInvestor, sigo esperando…

1 me gusta

Yo. Creo que mínimo dos semana mas