Según dice en el enlace a la carte de Andbank que aparecía en el email:
En el plazo de aproximadamente 15 días laborales, los partícipes de los fondos pasarán a ser
clientes de Andbank España o de MyInvestor, en función de su perfil y necesidades de inversión:
• Los clientes que además de fondos tengan valores (acciones, títulos de deuda y
Sicav) pasarán a estar bajo la estructura de Andbank España. También quienes
necesiten asesoramiento patrimonial, EAFIs, personas jurídicas y menores de edad.
• Los clientes que sólo precisen contratación de fondos a través de canales digitales
serán atendidos a través de MyInvestor.
El traspaso de las cuentas se hará de forma automática, sin que sea necesario que usted realice
ningún trámite ni asuma ningún coste.
En el comunicado viene un enlace a una carta de bienvenida de Andbank donde indican entre otros temas que quien solo tenía fondos pasa a MyInvestor y los demás a Andbank.
Andbank es la matriz sino me equivoco. Yo por ejemplo con la cuenta de myinvestor entro en inversis que es de andbank y veo mis fondos allí con más información
Me refería más a la contestación de @CarlosK y @Pompeyano. En el caso de Myinvestor no es sólo de Andbank, de ahí mi pregunta. Gracias por el apunte.
A estas horas me he saltado el enlace . Tendré que leerlo más detenidamente.
Saludos
Algo dice de los saldos, creo, aunque no aplica lo de los 15 días
Como consecuencia de dicha cesión a ANDBANK, los valores e instrumentos financieros objeto de custodia y administración al amparo de su Contrato, así como las participaciones en fondos de inversión que mantiene Ud. en ESFERA CAPITAL serán objeto de traspaso a ANDBANK a lo largo de un plazo estimado de 15 días laborables. En cuanto a los saldos acreedores de efectivo asociados al Contrato, se transferirán igualmente a ANDBANK conforme a los plazos que establezca la CNMV.
Yo en principio pensaba que no. Pero como en el correo hablan de esfera capital av… Igual pasa todo y no solo los fondos? Porque en un principio hablaban solo de la gestora. Ya se verá.
A ojo tiene sentido el que por desgracia, el efectivo se quede en Esfera. Los fondos, acciones, ETF, SICAV estarán separados, pero efectivo y derivados no.
No soy un experto pero es lo que pasó en otras intervenciones de brokers.
edito: no obstante el comunicado de Andbank dice que el efectivo también pasa a la cuenta de Andbank o Myinvestor. Si es así mejor
edito2: y si no a esperar al FOGAIN
El efectivo solo pasa si aparte tienes fondos,acciones…
Si el la cuenta Esfera solo tienes efectivo no pasa a la cuenta de Andbank o Myinvestor. Vamos que se queda en Esfera…
Por lo menos eso confirma Myinvestor por Telegram. No sé nada más
Buenos días, yo también entiendo que el efectivo pasará cuando finalice la intervención de la CNMV:
"El efectivo que tuvieses en Esfera se transferirá a tus cuentas en Andbank España y MyInvestor conforme a los plazos establecidos por la CNMV y las garantías de FOGAIN.