Escenario de Pandemia prolongada

Siempre con sentido del humor D. Fernando!! :grin: Me alegro!!. Y esperamos buenas noticias con su madre. :crossed_fingers:

3 Me gusta

Hace un rato me ha llamado la doctora de cabecera, porque lo había pedido (consulta virtual) y le he dicho que había sido negativo y me había descargado el informe de la aplicación del móvil donde aparece.
Deja caer que ella no lo había visto todavía, que me llamarían rastreadores cada dos días, debo seguir confinado y, cuidado, que puedo positivizarme (echándole humor, diría que es muy difícil que me positivice, seguiré siendo un cenizo),
Ahora, lo de ellos es la monda. Tranquilizan.

10 Me gusta

Muy buenas noticias @Fernando8751.

Deseo que su madre se recupere lo antes posible.

6 Me gusta

Mucha fuerza Don Fernando!!!

3 Me gusta

@Fernando8751 Me alegro mucho de que haya salido indemne del primer envite, ánimo y vamos a por el segundo. Los mejores deseos para usted y su madre.

Adelante

3 Me gusta

Pasan los días…ni sombra de llamadas para ver si me « positivo ». Es todo una juerga.
Mi madre, no muy castigada por el coronavirus, de momento. Si por sus complicaciones anteriores.
Observó contradicciones, pero no puedo hacer nada. Los dos, aislados, a un lado y otro.
Sólo me alivia pensar que nunca se contagió en casa y siempre adopté medidas para evitarlo.
Gracias a todos por sus ánimos.

25 Me gusta

9 días después del anterior mensaje, transcurridos los 10 días de cuarentena preceptiva en mi caso tras el negativo, 15 días después de que perdiesen mi primera PCR…
Tras un error en la segunda PCR a mi madre ingresada en zona COVID del hospital en la que dio primero positivo y luego rectificaron a negativo (sí, sí, lo que leen…) ya ingresada en zona NO-COVID, esperando le hagan rehabilitación por la inmovilización de estas semanas.
Si yo intento ser no resiliente, sino resistente, ella es disruptiva.
Es un bitcoin de 1934.

34 Me gusta

Nos alegramos Fernando!! Son buenas noticias. :wink:

3 Me gusta

Coj…udo, un galo resiliente en una aldea gala de resistentes.

Vd. es un ejemplo.

Gracias por serlo.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Recuerdan que más arriba debatíamos sobre el sistema de salud estadounidense? Miren esta noticia reciente:

5 Me gusta

El viernes volvió mi madre a casa. Viva. Tras un derrame pulmonar por su insuficiencia cardíaca, infecciones urinarias e infecciones intestinales por bacterias hospitalarias, pérdida de movilidad y pérdida de masa muscular por estar durante tres meses y medio encamada, la tengo en casa. Acabo de mirar el resultado de unos análisis que me hice por medio de mi seguro privado en relación a la misma bacteria que atacó a mi madre, ya que cabía la posibilidad de que me la hubiese transmitido por contacto intenso y diario con ella (en la SS no me los quisieron hacer).
En poco tiempo, esta mañana, van a ponerle la primera dosis contra el COVID. A mí ya me pusieron las dos dosis durante su ingreso.
Ahora, recibo suministros médicos necesarios por paquetería, reajuste de tratamientos que debo administrarle y vuelta a organizar la “intendencia” en casa.
Sólo un estado de la cuestión para agradecerles sus ánimos.

44 Me gusta

El TC declara inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma

La sentencia no discute la pertinencia de estas medidas para contener el avance del virus y las considera proporcionadas, pero no comparte el modelo que se empleó para implementarlas.

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2021-07-14/tc-inconstitucional-confinamiento-primer-estado-de-alarma_3181351/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual&__twitter_impression=true

Editado: en otros periódicos…

Ahora veremos qué hacemos cuando nos suelten el próximo virus… Deberán ponerse de acuerdo en las cámaras para declarar el estado de excepción… ¿O eso quiere evitar la Ley de Seguridad Ciudadana?

1 me gusta

También en Renta fija, esa gran desconocida - nº 2338 por Buso:

1 me gusta

Según este artículo:
El bicho ha venido para quedarse

Pasado cierto tiempo todos habremos desarrollado anticuerpos (o muerto aunque este detalle no recuerdo haberlo leído), bien de forma natural, por contagio, o por vacunación.

Googel ha traducido, a petición mía, unas líneas con las que estoy en desacuerdo, que cada uno decida su comportamiento.

<<El virus seguirá matando personas, como lo hace la gripe, pero nunca volverá a causar la misma cantidad de trastornos. La parte más difícil de lo que se avecina puede ser convencer a las personas que han sido traumatizadas por la pandemia de que se acabó y de que las restricciones ya no son necesarias.>>

Sus blogs y estudios, me parecen muy interesantes. Interesante no quiere decir acertado, por si a alguien se le ocurre.

1 me gusta

Sin quitar importancia a la situación tan dramática que hemos vivido. ¿Qué pasa con otras pandemias que incluso se han acelerado últimamente? Me ha surgido últimamente esta reflexión que me animo a compartir aquí.

Hemos vivido un auténtico drama, algo que ha cambiado en algunos su forma de ver la vida, y la muerte. Esta pandemia ha tenido, está teniendo, un impacto brutal por el impacto que nos ha causado. Pero llega un punto en el que este tipo de impactos nos pueden perder la perspectiva.

La Organización Mundial de la Salud cataloga la obesidad como una pandemia de tipo no infeccioso, es decir, que no es contagiosa, pero SI es una pandemia mundial. Una PANDEMIA PROLONGADA nada más que desde 1975.

Pero es que esto no te mata en un mes, que tiene su efecto poco a poco. El poderoso efecto de las cosas que suceden poco a poco, como nuestro amigo el interés compuesto.

Ah! Es que un virus no lo vemos, y por eso da mucho miedo. Europa es la región más suicida del mundo. Depende del estudio que consultemos ya rondamos los 800.000 de muertes anuales por esta razón en el mundo. Pero espera, que por cada suicido se estima que 20 personas lo han intentado.

Otro que parece componer poco a poco hasta la edad de jubilación. Pero esto no es pandemia.

Dos ejemplos, la OBESIDAD y el SUICIDIO, que si analizamos en frío nos deberían preocupar, en mi opinión, no menos que este VIRUS. En lo que se debería educar, y de los cuales no parece interesar generar conciencia social.

¿Causas, consecuencias, gravedad de todo esto? A cada uno de nosotros se nos ocurrirán muchas, pero como como en nuestras inversiones, depende con qué comparemos y dónde miremos, la foto cambia mucho. Nada es tan grave, o todo tiene importancia.

18 Me gusta

Hay algo mucho peor que el suicidio: el sufrimiento producido por la DEPRESION que lo causa .

6 Me gusta

Una muy buena noticia:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-05/pfizer-to-seek-u-s-nod-for-covid-pill-after-strong-results

5 Me gusta
1 me gusta

La OMS ha publicado hoy que el 50% de los europeos se contagiará en las próximas 6 a 8 semanas.

Bueno, pues ya he conseguido tener mi COVID con neumonía y otras infecciones. Tres años esperándola.

2 Me gusta