¿Es posible compensar minusvalías inmobiliarias con plusvalías de fondos?

¿Es posible compensar minusvalías inmobiliarias (venta de una casa con pérdidas) con plusvalías de fondos de inversión (ventas con ganancias)?

Según este articulo sí es posible:

1 me gusta

Tal vez esta web ayude:

-Capital inmobiliario:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/manual-tributacion-no-residentes/tributacion-rentas-comunes-obten-espana-nr/otros-rendimientos/rendimientos-capital-inmobiliario.html

-Capital mobiliario:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/manual-tributacion-no-residentes/tributacion-rentas-comunes-obten-espana-nr/otros-rendimientos/rendimientos-capital-mobiliario.html

1 me gusta

Buenas noches,

Hasta donde tengo entendido sí es posible dicha compensación, ya que las transacciones con inmuebles y/o fondos de inversión se engloban dentro del apartado de ganancias o pérdidas patrimoniales dentro del IRPF.

Saludos

2 Me gusta

El artículo 33 de la Ley de IRPF establece la definición de las ganancias y las pérdidas patrimoniales, y ahí no distingue en función de si proceden de la venta de inmuebles, de fondos o de acciones.
Y el artículo 47 establece cómo deben compensarse las rentas entre sí, estableciendo que las ganancias se compensar con las pérdidas.
Por tanto si, las pérdidas procedentes de la venta de un inmueble compensan las ganancias del reembolso de un fondo

4 Me gusta

Gracias a todos por la información!