¿Es bueno que exista MOAT?

Si me permite subir un archivo mp4…le paso un video muy bonito y DESIGUAL!!!

Aunque estoy de acuerdo con casi todo lo dicho, a riesgo de quedar como un comunista o algo por el estilo, creo que es casi paradójico que, en muchos casos, quien mas se queje de los impuestos altos (no me refiero a nadie de este foro) sea precisamente el que más se aproveche de la coyuntura, el que posiblemente no sea quien más impuestos pague y que sea además el que más se aproveche de los impuestos que la sociedad paga en su conjunto.

Estoy pensando en el negocio de los fondos de inversión: en agregado, en mi opinión, dista bastante de crear ningún valor para la sociedad (hay agradables excepciones, lo sé). Buena parte de su existencia se explica por las ventajas fiscales de las que gozan. Esto en mi opinión es desviar un dinero que en teoría debería ir al bien común (ya se que buena parte se iría en comilonas) para irse directamente al bolso de algún pseudo banquero/gestor.

No creo que sea yo el que descubra que hay “empresarios” en casi cualquier sector que se han forrao aprovechándose de la estructura e infraestructura publica, chanchulleando y explotando para que después, sí las cosas salen medio mal, se les subvencione o rescate de manera mas o menos encubierta (para mi no es lo mimos Jobs con todos sus fallos que la duquesa de Alba y la PAC). Y, tal vez, alguien me diga que sí la gente es explotada es porque lo acepta voluntariamente y que los salarios no se establecen en función de la valía de cada cual sino en función de la valía que la sociedad le otorga a ese trabajo. Pero… ¿no pude estar la sociedad equivocada? En otro tiempo los esclavos africanos no eran considerados ni personas por la sociedad europea y no creo que eso estuviera bien solo por estar comúnmente aceptado.

No creo en la redistribución de la riqueza como tal pero sistemas que dejan, tirada en la cuneta, a sabiendas, a gente me parecen igual de lamentables.

Dicho todo lo anterior: con estar bien yo, mis familiares y mis amigos y los integrantes de este foro :wink: yo ya me doy con un canto en los dientes jeje.

9 Me gusta

Anima mucho que en general vamos avanzando. Yo aún no he cumplido los 50 y ya he visto avances increibles. Pero eso no quita que todavía falta mucho para llegar a una sociedad justa donde la igualdad de oportunidades sea real.

Donde creo que estamos retrocediendo es en el tema salarios…y sobre todo en el tema salarios netos.

No es de recibo que para que una persona (trabajadora) se lleve 1400 euros a casa (pura supervivencia) ,un soltero…la empresa tiene que poner otros 1200-1300 …contando todo:cuota obrera,empresarial,retención,seguro de desempleo,etc.

Suiza (si, vaya ejemplo) tiene un salario normal (el equivalente) de unos 5000 francos…y la empresa paga por este salario unos 1500 francos. según tengo entendido (corríganme si tienen datos contrastados) ,hasta 600 mil francos anuales ,practicamente no se paga IRPF.

El problema es que aquí (en mi modesta opinión) los pobres (o casi) pagamos mucho, muchísimo.

Y si, el país esta obsesionado con la igualdad…pero creo que es más inteligente (y justo) obsesionarse con la pobreza…sobre todo con la pobreza del trabajador (porque si por lo menos no hubiera que ir a trabajar…)

1 me gusta

¡1400 euros! ¡¿dónde?! De verdad, si ese salario fuera el salario “normal” que se pagara en este país, otro gallo nos cantaría. Mi hijo y los amigos de mi hijo (entre 30 y 35 añitos) no llegan a ese sueldo. Esta muy, muy generalizado el sueldico de 900 euros, sobre todo entre los que tienen contratos temporales.

El problema es el mastodóntico tamaño de la administración. Millones de funcionarios que tienen que cobrar su sueldo todos los meses y aunque en los últimos años se haya rebajado su sueldo, lo que cobran no es para quejarse precisamente. Una administración dividida en muchas administraciones lo que provoca duplicidad de cargos, exceso de burocracia y el no poder aplicar una economía de escala. Evidentemente nose puede echar todo el peso del mantenimiento del estado a lo más ricos, que en mi opinión ya que están hartos de pagar impuestos. Yo si fuera ellos cogiía la maleta y me iba

Me parece que confunde causa con consecuencia.
El problema es la mala administración de recursos del estado. El hecho que haya exceso de funcionarios es sólo una consecuencia del mismo como lo son también el exceso de infraestructuras innecesarias, el exceso de políticos y altos cargos (que no son funcionarios) o muchos recursos destinados a salvaguardar negocios privados que tal vez si se hubiese actuado de otra forma en épocas previas no hubiesen hecho falta, por ejemplo el rescate bancario.

Como incidía @Fernando en su post, hay gente que en seguida pone el grito en el cielo por la mala administración de recursos del estado cuando no le afecta que actúa de forma contraria cuando puede sacar partido de ello.

Por no mencionar la convivencia de la clase política con la corrupción. Sin ánimos de entrar en política, no deja de ser muy significativa la contundencia de muchas medidas tomadas estos días para intentar impedir el referéndum catalán con la tradicional tibieza para afrontar casos de corrupción. Que se tarde unos pocos días para acusar de malversar fondos públicos a alguien por ceder/organizar una votación y llamarlo a declarar y que tengan que pasar años para hacer lo mismo con actuaciones que han significado la pérdida de muchos más millones para la administración pública.

8 Me gusta

Yo si fuera rico no me iría, para qué y a dónde irse con lo bien que se lo pasan aquí.

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

El problema es lo atrasados como pais que estamos…o como continente.

Parece que la edad media no se acabó del todo aquí.

El coctel es muy complejo y explosivo. Tecleen en youtube Tony Seba y quedaran con la boca abierta.

Casi nadie va a comprar coches. Uber electrico al minuto que escribas en tu aplicación y sin conductor. Barato, no lo siguiente.

Tiempo para fumar, Facebook, o mirar el partido.

Garajes vacios, gasolineras diferentes,

Energia solar más barata que la linea de transmisión .Solar más la batería…las eléctricas seguirán el camino de Telefónica.

Todo más, mucho más barato y con menos empleos,muchos menos.

Asusta y mucho… no me extraña que cada dia tengamos más funcionarios …y políticos…y futbolistas…serán los únicos que tengan trabajo.

Pero, y el consumo…quien va a consumir …de donde se va a sacar el IVA…de donde se van a sacar las nóminas para pagar toda esta farsa?..menos natalidad…los robots dan menos problemas…y no hay que buscarles trabajo ,y no votan.

Aquí la preocupación cotidiana es de lo más pueril…por eso (entre otras cosas) el que quiera prosperar tiene que hacer la maleta…pena (con lo bien que se vive en este país)

2 Me gusta

Parece que hayamos dejado la crisis atras, pero la receta ha sido rebajar los sueldos (no directivos, claro) y las prestaciones sociales. Lamentablemente la desigualdad no ha hecho mas que aumentar y no se para de machacar al personal con la monserga de que “el estado del bienestar es insostenible” (¿Por qué antes no lo era?).
La llamada “nueva economia” se apunta a pagar miseria a sus empleados (no directivos, claro) y es innovadora al máximo para no pagar impuestos.
Y aún así todavia se vive muy bien por aquí.

1 me gusta

Le voy a contar una anécdota. Hace tiempo inauguraron una sección en la planta de Volkswagen de Pamplona, totalmente robotizada. A la inauguración acudieron las autoridades locales, de la provincia, la dirección de la planta y una representación sindical. Era espectacular ver trabajar a los robots, ni un humano en la sección. En un momento de la visita, el director de la planta se dirigió al representante del mayor sindicato y le dijo: “Fíjese cómo trabajan los robots, y estos no hacen huelgas”. A lo que el representante sindical le contestó: “Si, pero estos no le van a comprar ni un coche”.

3 Me gusta

Está claro, si no se puede devaluar la moneda, algo habrá que devaluar.

Bien, lo que comenta implicaría que en los países en los que el grado de automatización industrial es más elevado. la situación sería más precaria. Puedo a asegurarle que los alemanes algún Mercedes y BMW compran.

Creo que Suiza (o los diferentes cantones ya que en cada uno se paga distinto) y España no son comparables por muchas cosas (unas mejores y otras peores).

No sé, nadie en España se imagina pagar más de 3.000 euros por operarse de apendicitis o pagar la ambulancia si te desmayas por la calle o tener que pagar el seguro medico fuera de la nomina e individualmente (no por familia). Hace tiempo que no voy por allí (por desgracia) pero un seguro medico allí nunca ha sido precisamente barato (y todos suelen tener franquicia por lo que medicamentos y medico de cabecera vas a pagar). Vamos que al final si quieres estar tranquilo sale por un pico. En Suiza no lo sé pero en pises muy cercanos como a uno le de por comprar un coche diésel o ser cristiano (es difícil demostrar que no lo eres sí estas bautizado) que se prepare a pagar. Al final es difícil comparar porque hay miles de matices: por ejemplo hay lugares en los que el impuesto por la televisión (tengas tele o no) viene por separado (que por lo menos ves lo que pagas). Un lío.

Mi opinión personal: generar ingresos fuera y vivir en cualquier lao de la península que es un lugar maravilloso.

2 Me gusta

Les veo a ustedes un pelín comunistas, aunque no me hagan caso igual soy yo.
En cuanto a lo de la pobreza y tal; ¿tener el médico y la educación gratis eso hay que contarlo como una renta añadida?.

Conozco gente que se murió por no tener dinero para " untar" y que le operarán de un cáncer de laringe…aquí en Europa,en Rumanía.
Vd que cree que la atención sanitaria de calidad,como la española,no vale nada?..Y como tal tiene que ser universal?

Porque el que la paga es el trabajador …Y el que la recibe es el parásito ( ademas) universal.

Y si,yo también soy comunista (como el papa Franciscano)…pero con buenos hospitales, buenos coches y buenos pisos…jjbjj.
Es broma y no me lo tome a mal.
Un placer,leerle.

¿El médico y la educación gratis? ¿De donde saca usted eso? Si quiere le doy en privado el teléfono de un tal Montoro para que le haga las cuentas.

En cuanto a que sean “renta añadida”, yo lo llamo servicios públicos. Vaya, menudo comentario comunista me ha salido. Me ha traicionado el subconsciente: :wink:

Matizo, gratis no, llámele derecho universal a la sanidad y educación solo por respirar en este país. De como se paga no he dicho nada.

All right my friend.


Comparto al 100% esta visión del considerado “mejor inversor de todos los tiempos”.

1 me gusta